Nervio ciatico y dudas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Nervio ciatico y dudas

Post by BIGDIPPER »

-Bueno. Con los años y gracias al peso muerto voy notando que a veces, cuando me paso se me engancha el nervio ciatico. Por suerte solamente es en la parte de la cadera derecha. No coge toda la pierna ni es un dolor agudo de lumbar. Que consejos me podeis dar? No me duele haciendo pesas. Ni sentadillas si haciendo la eliptica
-Desde que hago el hipthrust noto que el gluteo se me queda agarrotado. Sobre todo el dia que lo hago. Lo aprieto y me cruje. Es normal?
-Cuantas calorias veis lógicas (si es que es algo logico) entre una etapa de volumen y una de definición?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
zomelster
Caudillo del Temple

Re: Nervio ciatico y dudas

Post by zomelster »

BIGDIPPER wrote:-Bueno. Con los años y gracias al peso muerto voy notando que a veces, cuando me paso se me engancha el nervio ciatico. Por suerte solamente es en la parte de la cadera derecha. No coge toda la pierna ni es un dolor agudo de lumbar. Que consejos me podeis dar? No me duele haciendo pesas. Ni sentadillas si haciendo la eliptica
-Desde que hago el hipthrust noto que el gluteo se me queda agarrotado. Sobre todo el dia que lo hago. Lo aprieto y me cruje. Es normal?
-Cuantas calorias veis lógicas (si es que es algo logico) entre una etapa de volumen y una de definición?
Que mandes a tomar por culo el peso muerto, a ver lo digo mas claro, mandalo a la mierda.

No se si sera tu nervio ciatico , una inflamacion del pirifome , que tengas un principio de hernia discal o lumbar, pero lo que esta claro es que este ejercico te esta matando.

¿vas a competir? Si la respuesta es NO, a tomar vientos, a freir esparragos, siento ser maleducado, pero chico, hay que cuidarse y hace mucho que te veo quejarte de este ejercicio y no se porque empeñas en flagelarte

Yo si hago press de banca inclinado en barra, me duele el hombro hasta rabiar y no dormir, solucion, EFECTIVAMENTE a TOMAR POR SACO, que le den por donde amargan los pepinos, hay otros ejercicios

Ahora los defensores del peso muerto te diran que revises tu tecnica, NI PUTO CASO, deja el peso muerto.....

Ahora durente meses, SI MESES, si quieres fortalece la zona media, SIN HACER PESO MUERTO, date meses hasta que desaparezca ese dolor cronico que llevas. Puedes hacer buenos dias (con poco peso), extensiones de espalda lo que sea

Luego si quires empapate de videos de peso muerto, y empieza con poco peso centrandote en la tecnica, subiendo poco a poco sin agobiarse, si ves que sigue doliendo ENTONCES dejalo definitivamente.

Espero que captes mi mensaje, los pesomuerteros del foro te diran que es cosa de tu tecnica, PUES NO, es cosa de tu espalda que esta echa un ocho (debida seguramente a una mala tecnica, aunque no necesariamente. pues este ejerciciò puede resultar muy extresante para la espalda.

Asi que resumiento, DEJALO DE LADO un tiempo grande, a ver si recuperas la espalda, yo apuesto por inflamacion del piriforme que machaca de paso al ciatico, pero bueno para eso esta surgeon o andres :mrgreen: :mrgreen:
--------------------------------------

LAs caloruas es facil , te quitas 500 calorias y compruebas con espejo y bascula, que no bajas en 10 dias, pues quitas otras 300 o asi, te das 10 dias y compruebas.. que no bajas quitas un poco mas.... Facil , efectivo y poco complicado

El hiptrust eso es para niñas , pasa de el(venga zomelster, que no se note que eres un abuelo y si te sacan de los 4 de siempre , no tienes ni idea y reniegas como si te fuera la vida en ello

Naaaa, que te conteste otro porque se te agarrota el culo
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Nervio ciatico y dudas

Post by Surgeon »

Estoy con Zom.

Si te hace daño, no tiene sentido forzar más ni realizar ese ejercicio lesivo en tu caso. ;)
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Bigdipper, me extraña que tengas algún problema con el nervio ciático porque eso es doloroso e incapacitante.
Probablemente lo que tengas es alguna pequeña sobrecarga en el cuadrado lumbar.
Prueba unos estiramientos muy simples:
https://www.youtube.com/watch?v=PitgSOIcb0o
Y a ver si al estirarte hacia el lado notas algún alivio.
A mí eso me ha pasado bastante hasta que me puse a estirarlo un poco en serio. Tiendo a que se me contracture un lado y puede ser molesto y darte una lumbalgia, pero un pinzamiento del ciático es otra cosa. A la gente que conozco que le pasa les deja sin poder moverse. ¿Ese es tu caso?
Temerium

Post by Temerium »

Revisa que en el hiot trhust no te pases al extender la cadera , que es malo de cojones tb, que quede en linea tecta y no pase.

Dejaria de lado lo que te moleste una twmporada mientras recuperas, y que luegas fueras progresivo, o buscases alternativas..
Surgeon

Nervio ciatico y dudas

Post by Surgeon »

El dolor es glúteo o en la cara lateral del muslo?
horror
Maestro de la Forja

Post by horror »

Yo quité el peso muerto y la sentadilla y.... mano de santo. Cero molestias en la espalda y en los glúteos (el pinchazo que me dio la última vez me dejo 4 días o así jodido).

Si te duele yo lo dejaría. O bajar los pesos un montón y ver de mejorar la técnica, pero si aún así te da molestias...fuera. Será por ejercicios :mrgreen:
Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va. -Séneca-
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

Que tal Big,

Pues desde el desconocimiento te aconsejo igual q zom... dejalo una temporada.

Al igual q leroy te digo q intentes hacer algún estiramiento. Por pura casualidad tb estoy tocado de esa zona, voy mejorando pero los síntomas son parecidos, dolor por el glúteo derecho y cuando realizo algún estiramiento de los isquios me las veo y me las deseo pq me duele la parte posterior de la pierna en toda su longitud, yo se lo achaco al músculo piramidal q si se inflama, puede tocar la ciática.

Con suavidad y sin brusquedades te haces unos estiramientos. Puede q tb te sirva uno del piramidal del canal de "fisioterapia a tu alcance" este:
http://m.youtube.com/watch?v=MMLnmPocjtM

Q es lo q dice zom...

Si no a un fisio ... pero lo q es seguro es el descanso.

Saludos y a mejorarse.
El movimiento es vida
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

zomelster wrote:
BIGDIPPER wrote:-Bueno. Con los años y gracias al peso muerto voy notando que a veces, cuando me paso se me engancha el nervio ciatico. Por suerte solamente es en la parte de la cadera derecha. No coge toda la pierna ni es un dolor agudo de lumbar. Que consejos me podeis dar? No me duele haciendo pesas. Ni sentadillas si haciendo la eliptica
Que mandes a tomar por culo el peso muerto, a ver lo digo mas claro, mandalo a la mierda.

No se si sera tu nervio ciatico , una inflamacion del pirifome , que tengas un principio de hernia discal o lumbar, pero lo que esta claro es que este ejercico te esta matando.

¿vas a competir? Si la respuesta es NO, a tomar vientos, a freir esparragos, siento ser maleducado, pero chico, hay que cuidarse y hace mucho que te veo quejarte de este ejercicio y no se porque empeñas en flagelarte

Yo si hago press de banca inclinado en barra, me duele el hombro hasta rabiar y no dormir, solucion, EFECTIVAMENTE a TOMAR POR SACO, que le den por donde amargan los pepinos, hay otros ejercicios

Ahora los defensores del peso muerto te diran que revises tu tecnica, NI PUTO CASO, deja el peso muerto.....

Ahora durente meses, SI MESES, si quieres fortalece la zona media, SIN HACER PESO MUERTO, date meses hasta que desaparezca ese dolor cronico que llevas. Puedes hacer buenos dias (con poco peso), extensiones de espalda lo que sea

Luego si quires empapate de videos de peso muerto, y empieza con poco peso centrandote en la tecnica, subiendo poco a poco sin agobiarse, si ves que sigue doliendo ENTONCES dejalo definitivamente.

Espero que captes mi mensaje, los pesomuerteros del foro te diran que es cosa de tu tecnica, PUES NO, es cosa de tu espalda que esta echa un ocho (debida seguramente a una mala tecnica, aunque no necesariamente. pues este ejerciciò puede resultar muy extresante para la espalda.

Asi que resumiento, DEJALO DE LADO un tiempo grande, a ver si recuperas la espalda, yo apuesto por inflamacion del piriforme que machaca de paso al ciatico, pero bueno para eso esta surgeon o andres :mrgreen: :mrgreen:
--------------------------------------

LAs caloruas es facil , te quitas 500 calorias y compruebas con espejo y bascula, que no bajas en 10 dias, pues quitas otras 300 o asi, te das 10 dias y compruebas.. que no bajas quitas un poco mas.... Facil , efectivo y poco complicado

El hiptrust eso es para niñas , pasa de el(venga zomelster, que no se note que eres un abuelo y si te sacan de los 4 de siempre , no tienes ni idea y reniegas como si te fuera la vida en ello

Naaaa, que te conteste otro porque se te agarrota el culo

dependiendo como se me pase esta situacion, que no lo noto como un dolo, es mas bien como si se me hubiese agarrado tomare una decision con el peso muerto, esta claro
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

leroy wrote:Bigdipper, me extraña que tengas algún problema con el nervio ciático porque eso es doloroso e incapacitante.
Probablemente lo que tengas es alguna pequeña sobrecarga en el cuadrado lumbar.
Prueba unos estiramientos muy simples:
https://www.youtube.com/watch?v=PitgSOIcb0o
Y a ver si al estirarte hacia el lado notas algún alivio.
A mí eso me ha pasado bastante hasta que me puse a estirarlo un poco en serio. Tiendo a que se me contracture un lado y puede ser molesto y darte una lumbalgia, pero un pinzamiento del ciático es otra cosa. A la gente que conozco que le pasa les deja sin poder moverse. ¿Ese es tu caso?
no es dolor, noto como que seme ha quedado ahi enganchado, como si en algun momento se me fuese a ir. la ultima vez que me dio asi, estire la zona ademas justamente hacia donde me dolia, note como un ligero crujido y se me fue 100% , es raro de cojones. puedo hacer sentadillas pesadas y profundas sin nada de dolor, yo creo que podria hacer hasta peso muerto, simplemente se me ha quedado como cuando te da la ciatica, solo que solamente se me ha quedado la parte del gluteo-cadera
Post Reply