Rock con hierro. Diario de Surgeon

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Surgeon »

Links de interés:
STSviewtopic.php?t=4632

MCMviewtopic.php?f=2&t=4735&p=92081&hilit=sts#p92081

Rpe http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... to-el-rpe/

Patrones de carga para fuerza y volumen

http://durocomounapiedra.blogspot.com.e ... ganar.html
Series dobles

viewtopic.php?f=5&p=84056&sid=89aaa6210 ... 11c#p84053
Rutina de fuerza 20%

viewtopic.php?f=2&t=4433
Variantes SCE

viewtopic.php?f=2&t=4430
Ejercicios en vídeo

http://www.exrx.net/Lists/Directory.html

Rutina de fuerza en press:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ress-mfqh/

SCE:Progresión de fuerzas en ciclos escalonados
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... calonados/

Cómo mejorar el press de banca:

viewtopic.php?f=2&t=4225&hilit=como+mej ... s+de+banca
El entrenamiento perfecto:

http://blogs.menshealth.es/fitness/el-e ... -musculos/

10 técnicas para progresar

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... progresar/

Peso muerto

http://masfuertequeelhierro.com/ejercic ... muerto.php

Ayudas ergogénicas

http://facundoahumada.org/es/blog/suple ... -de-doping

Si de algo me arrepiento es de no haber empezado antes...
44 años para 45 que cumplo el 25 de este mes.

Geógrafo de la anatomía y espeleólogo del abdomen. Casado y con una hija.

Vida sedentaria hasta la fecha con incursiones temporales en el tenis, la bicicleta, pero sin constancia absoluta desde que con 18 años dejé de hacer deporte para dedicarme al meneter de estudiar y labrarme un futuro laboral que me obliga a jornadas maratonianas de más de 32 horas seguidas de trabajo (obviamente no seguidas), muchas noches en blanco, quemazón física y psíquica, estrés perpetuo, alimentación defectuosa, ritmo circadiano invertido totalmente, enfin, todo lo mejor que hay para cascarla pronto... :) :?

En Marzo del corriente año decidí poner un punto y aparte en mi vida y comencé la incursión: 1.78 de altura y 86 kg de peso en esos momentos, me decidí pasar por el gimnasio que hay cerca de casa y solicité la ayuda pertinente.

6 meses después me encuentro genial: he conseguido bajar a 79 kg de peso y he doblado la fuerza con la que me enfrentaba originalmente a mis entrenamientos, he reducido la barriguita y me encuentro realmente bien, de ahí la primera frase del post...

He llegado a esta página por casualidad y me he encontrado un verdadero compendio de sabiduría, experiencias y "savoir faire", motivo por el cual sigo y persisto y me anima el seguir trabajando y entrenando aún en esos días de bajona.

Actualmente realizando rutina tipo torso pierna de volumen alto y 4 días en semana, aunque los días que no voy siento que me falta algo :mrgreen: .

Hoy realizada rutina de pierna con los siguientes resultados:
Calentamiento: 10 minutos corriendo en cinta.
Sentadilla 3 x 75 x 10
Peso muerto rumano 3 x 70 x 8
Curl femoral 3 x 57 x 8
Extensión de cuadriceps 3 x 57 cada pierna x 10
Elevación de talones 3 x 50 x 15
Encgimientos abdominales 3 x 10
Crunch abdominales 3 x 10 x 46

Estiramientos al finalizar.

Image
Last edited by Surgeon on Sun Nov 08, 2015 7:24 am, edited 22 times in total.
arbol
Herrero Curtido
Posts: 421
Joined: Tue Apr 01, 2014 7:47 pm

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by arbol »

Bienvenido \m/
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Reover »

Te sigo.
Me gusta conocer los "antecedentes" :P
JulianoS
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Wed Aug 20, 2014 4:12 pm

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by JulianoS »

Más vale tarde, que nunca! Enorabuena por tus progresos!
Surgeon wrote:
Actualmente realizando rutina tipo torso pierna de volumen alto y 4 días en semana, aunque los días que no voy siento que me falta algo :mrgreen: .
Solo torso pierna? Y los brazacos, hombros, pecho?


Amén! Creo que todos tenemos la misma sensación! Puff, y en estas vacaciones que tuve, eché en falta no ir! Tan prontó regresé y fui al gimnasio, lo dí todo!
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Surgeon »

¿Brazacos?... Para hoy. :geek:
Acabo de llegar y cenar de un día tremendamente duro.

Para comenzar el día nada mejor que 7 intervenciones quirúrgicas en programa completo de mañana y tarde, con una hora para comer. Gracias a Dios todo ha ido bien y espero que se recuperen igualmente sin más problemas.

Llegada a casa a eso de las 6 y media de la tarde y salida con mi wife a eso que se llama hacer "cardio" o lo que es lo mismo, paseito de unos 6 km con los perros en una tarde de septiembre maravillosa aquí, con una tarde de playa que daba envidia, pero es lo que hay...

Llegada a casa, coger mochila y al gimnasio a eso de las 9 de la noche. Hoy tocaba torso y el resultado ha sido:

Press banco plano con mancuernas 3 x 10 x 17.5 kg mancuerna (no he querido forzar más debido al fallo del hombro de hace 5 días). Sensación de poder haber hecho más.

Dominadas neutras 3 x 10. Buenas sensaciones.

Apertura con mancuernas en banco inclinado: 3 x 10 x 17.5kg (igualmente sin forzar más pero al final de la última serie empezaba a notar lo que después sentí en los ejercicios de hombro)

Remo con polea 3 x 64 x 10.

Press militar sentado con mancuernas 3 x 12.5 x 10: empezó el fallo del hombro izquierdo otra vez y aparte no conseguía una postura idónea y terminé con una hiperlordosis torácica que me dejó el dorsal derecho hecho mistos.

Elevaciones laterales 3 x 10 x 10 (fallo estrepitoso del hombro izquierdo que me obligó a realizar en la segunda serie una parada en la número 8 y finalizar la tercera serie de mala manera)

Curl bíceps con barra Z: 3 x 30 x 10.

Triceps polea alta 3 x 23 x 10.

Resumen: el hombro izquierdo me falla más que una escopeta de feria. Supongo que tendré que empezar ese día con los ejercicios de hombro antes de agotarlo con los de pectoral.

Parte de lesiones: epitrocleitis derecha más controlada. Contractura dorsal ancho derecho tras el press militar que alivié con estiramientos utilizando la polea del tríceps.

Banda sonora: Dance of the death de Iron Maiden. (No me la vuelvo a poner porque vaya disco malo :? )

Image

Mañana toca descanso.
Last edited by Surgeon on Tue Sep 16, 2014 10:30 am, edited 1 time in total.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Surgeon »

Hoy descanso.

mañana comienzo de Weider para intentar recuperar el brazo izquierdo.

La banda sonora de mi vida hoy ha sido el Somewhere in time de Iron Maiden (peazo de álbum).
Image
Last edited by Surgeon on Tue Sep 16, 2014 10:26 am, edited 1 time in total.
JulianoS
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Wed Aug 20, 2014 4:12 pm

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by JulianoS »

Me gusta tu estilo! Y cómo no, tu música! A darle caña a esos hierros! Se te ve muy motivado, sigue así!
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Surgeon »

JulianoS wrote:Me gusta tu estilo! Y cómo no, tu música! A darle caña a esos hierros! Se te ve muy motivado, sigue así!
Me alegro mucho que sea de tu agrado, Juliano.

Vuelta del gimnasio y cena. 2 minutos para ponernos al día que me voy a la cama que estoy reventado.
Al final no he realizado lo que me tenía propuesto (la Weider) por varias razones a tener en cuenta:

La primera de todos es que me encuentro agusto con la torso-pierna.
La segunda porque empecé la torso-pierna huyendo de una Weider draconiana que me puso el monitor del gimnasio y que acabó con mi paciencia y ganas por el exceso de rutinas y series en un mismo día (había días, en una rutina de 5 días, donde hacía más de 50 series :| , y claro está, después de 2 horas cogiendo hierro, se me oxidaba hasta el cerebro...
En tercer y no por ello más importante, la ayuda de Zolmeister y Juan Weider ha sido fundamental y la propuesta de ejercicios con mancuernas alternas para fortalecer el brazo que me hizo Juan Weider me parece ideal para combinar con la rutina de ahora, pensando incluso en meter algún ejercicio extra algún día de descanso para intentar contrarrestar el desequilibrio, que por cierto, hoy he podido comprobar que también me pasa en las piernas pero al contrario, ya que la pierna izquierda tíra más y con menos esfuerzo que la derecha en la extensión de cuádriceps que he utilizado.

Enfin, al lío:

Paseo con los perros previamente de una hora aguantando a estas bestezuelas y sus tirones :mrgreen:

Calentamiento 10 minutos en cinta finalizando a 12 km /h.
Sentadillas 3 x 80 x 10 (récord)
Peso muerto rumano: 3 x 8 x 70 y con fallo al final de la última serie por déficit de agarre.
Extensiones cuadriceps 3 x 56 x 8 con superior fuerza en la pierna izquierda que en la derecha.
Curl femoral 3 x 56 x 8
Elevacion de talones 3 x 50 x 15
Encogimientos abdominales, esta vez colgado en barra, 3 x 10
Crunch abdominales en máquina 3 x 46 x 10

Estiramientos al final.

La banda sonora que me ha ayudado a conseguirlo ha sido el Painkiller de Judas Priest (espectacular).

Image

PD: JulianoS, si lo lees me gustaría recomendaciones sonoras. ¿Qué escuchas tú mientras le pegas a este vicio?
Last edited by Surgeon on Tue Sep 16, 2014 10:32 am, edited 1 time in total.
JulianoS
Herrero Junior
Posts: 50
Joined: Wed Aug 20, 2014 4:12 pm

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by JulianoS »

Cuando estoy en casa suelo poner workout music de youtube, y busco lo mejor se adapte. Cuando voy al gym, paso, no me gusta andar con los auriculares.

Esta me gusta bastante, ya que sacas el tema de Iron Maiden: https://www.youtube.com/watch?v=Nba3Tr_GLZU

Aunque fijo que la conocerás! Luego ya escucho Megadeth, algo de Rammsteim, ACDC (alguna). Que también supongo que escucharás.

Siendo más relajada la cosa, Guns and Roses. Aunque estes ya no para entreno.

Y luego ya aún más relajado, me gusta mucho como guitarrista, Steve Vai. Son temas bastante suaves. Y por supuesto, Joe Satriani.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Surgeon »

JulianoS wrote:Cuando estoy en casa suelo poner workout music de youtube, y busco lo mejor se adapte. Cuando voy al gym, paso, no me gusta andar con los auriculares.

Esta me gusta bastante, ya que sacas el tema de Iron Maiden: https://www.youtube.com/watch?v=Nba3Tr_GLZU

Aunque fijo que la conocerás! Luego ya escucho Megadeth, algo de Rammsteim, ACDC (alguna). Que también supongo que escucharás.

Siendo más relajada la cosa, Guns and Roses. Aunque estes ya no para entreno.

Y luego ya aún más relajado, me gusta mucho como guitarrista, Steve Vai. Son temas bastante suaves. Y por supuesto, Joe Satriani.
No conocía eso del workout music pero miraré a ver lo que es.

Yo que ya peino canas me crié con Barón Rojo, Obús y los Maiden (de hecho tengo todos los discos hasta el Sevent Son en vinilo).

El mejor para mí, el Somewere in time (genial), aunque no desprecio el Killers y por supuesto el Powerlave y el Piece of Mind y el directo es sublime (el Live after Death)

Prefiero la música a la tele y siempre que estoy en casa tengo puesto Rock Fm.

En el gimnasio prefiero los auriculares y algo que me motiva es Manowar, Judas Priest, Marea, Offspring, Muro...

Por cierto y ya que te gustan los guitarristas te recomiendo Yngwie Malsteem (el primer disco Rising Force es una maravilla) y Jason Becker (para mí mejor aún pero sólo tiene un disco válido que es el llamado Perpetual Burn) ya que como buen artista la cascó pronto (creo).

Este último si puedes conseguirlo es una auténtica maravilla y creo que el mejor disco instrumental que he escuchado jamás.

PD: acabo de ver lo que es workout y con tu permiso me lo apunto. Hay algo similar en podscat que se llama Rock and running que es descargable y es una sesión de una hora aproximadamente de música estimulante también, por si te interesa.
Post Reply