nando wrote:bueno aprovecho este post para no abrir otro tema,,
Al hacer el front lever con codos bloqueados me molesta el interior del codo, de hecho me paso un par de dias con con el anconeo dolorido,creo que hace mucho trabajo ya que con agarre prono y en barra los codos me apuntan hacia los lados.
Ayer probe a hacerlo con agarre supino, los codos apuntan al frente y el bloqueo lo lleva el triceps y no me molesto nada...pero el cambio de agarre modificara los musculos trabajados en la espalda? me refiero a que si el dorsal no actua tan eficientemente, el trabajo se lo lleve musculos mas pequeños y menos fuertes y llege a lesionarme?
La verdad que no te puedo decir si hay músculos que trabajan más o menos y en que porcentaje poniendo las manos de una forma u otra. La diferencia no creo que tenga mucha relevancia. Céntrate en hacer bien la técnica, el FL también se puede hacer en paralelas (con las palmas mirándose entre sí) y no hay ningún problema con eso.
Tema codos; estás experimentando una posible sobrecarga fruto de tu entrenamiento. Los codos son un punto débil en la cadena que es necesario fortalecer. O te planteas el entrenamiento de otra forma para evitar las descompensaciones, o los intentas fortalecer poco a poco. Para esto hay ejercicios de bloqueo con carga parcial que vienen muy bien. Pero repito, la aproximación debe ser lenta y progresiva. Si te interesa te puedo decir alguno.
Hace tiempo vi un video de prehab de codos muy bueno, con ejercicios para compensar la articulación. Yo los he probado y vienen de perlas. El enlace lo puso Leroy creo recordar y el tipo los hacia con un martillo... A ver si él se acuerda.
Aunque lo principal sería que dejes de hacer lo que te hace daño. Un poco de molestias en el entrenamiento a veces son inevitables y entra dentro de la normalidad, pero si perduran después de este ya no tanto...
Por cierto Fuji, lo siento pero no estoy de acuerdo en tu postura de no encajar los codos. Si no se bloquean en muchos de los ejercicios no se fortalecen igual. Además es tremendamente importante hacerlo para tener ganancias depende de para que ejercicio y evitar lesiones precisamente.