Cardio y calistenia mismo día o separado?

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
ValXXV
Herrero Junior

Cardio y calistenia mismo día o separado?

Post by ValXXV »

Hola a todos,
Que opináis que es mejor? Hacer cardio y peso corporal el mismo día(Ej: cardio xla mañana y p.c. xla tarde), y así hacer mas entrenos a la semana?
O cardio un día y peso corporal al siguiente? He visto que en algunas webs no recomiendan lo primero, pero me fío mas de vosotros.
Gracias
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Cardio y calistenia mismo día o separado?

Post by Maokoto »

ValXXV wrote:Hola a todos,
Que opináis que es mejor? Hacer cardio y peso corporal el mismo día(Ej: cardio xla mañana y p.c. xla tarde), y así hacer mas entrenos a la semana?
O cardio un día y peso corporal al siguiente? He visto que en algunas webs no recomiendan lo primero, pero me fío mas de vosotros.
Gracias
Esas dos opciones son bastante equivalentes. Si el objetivo es hacer más entrenos y hay descanso adecuado para apoyarlos, la primera es la mejor.

Te remito a un antiguo artículo muy completo sobre el tema.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... aerobicos/
ValXXV
Herrero Junior

Post by ValXXV »

Okey Maokoto, gracias! Me lo leeré.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Yo te hablo desde mi experiencia personal, que no tiene porque ser la de otro. Para mí no hay problema en entrenarlo el mismo día, ahora bien, si corres antes de entrenar, y hablo de correr un poco decentemente, puede que en el entrenamiento de después te notes vacío y sin fuerza. Por lo menos a mí me pasaba, así que lo hacía al revés, dejaba la carrera para el final. O en tu caso por la tarde.
oscarrodri10
Aprendiz de herrero

Post by oscarrodri10 »

la verdad es que lo que dice maokoto esta bien pero yo haría mejor cardio.
Podenco
Herrero Curtido

Post by Podenco »

Un amigo mío entrena 3 veces a la semana. Por la mañana, pesas; Por la tarde, cardio. Y le va bien según me cuenta, supongo que con calistenia también se podrá aplicar con descanso y alimentación suficiente.

Un saludo.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Post Reply