Diario de Jilc

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Como ya comenté,vuelvo al entrenamiento casero. De momento, igual esta semana o así (igual luego cambio de opinión :lol: ) voy a dejar los wods un poquito de lado, mi cuerpo me lo pide, pero sobre todo la cabeza, que es lo mas importante.

Entrenamiento
He intentado hacer los ejercicios con ritmos lentos sintiendo bien los músculos y no aprovechar inercias, siento que el trabajo a nivel muscular ha sido bueno.

Progresión hacia front lever
Negativas de MU en L en anillas
Dominadas con lastre+Fondos en anillas con lastre 4x
Hang power clean+Front squat 5x(2+3) (Sentadillas solo he hecho en las 3 primeras series,tengo las rodillas un poco cansadas, asi que mejor no forzar)
Wall HSPU 5x
y para terminar a modo circuitillo (sin darle velocidad): 4 vueltas a: Archer push ups+Puente+Dragon flags (Contento con las dragon flags, llevaba muchísimo tiempo sin hacerlas pero veo que no se me han olvidado)
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Entrenamiento
Práctica hacia free handstand
Practica de planche (frog stand)
Pull ups hacia MU estrictos en barra 4x
Press estricto 5x3
Snatch MC 4x5 cada mano
Flexiones lastradas 5x10
4 rondas de: Pistols+Dragon flags
Estiramientos varios

Ya que he hecho hoy el ejercicio y estos días se ha estado debatiendo por el foro, para mi no hay comparación, prefiero el press de banca a un press de hombros. Como músculo estéticamente prefiero los hombros, pero entre esos 2 ejercicios sin duda me quedo con la banca.
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Jilc

Post by Maokoto »

jilc wrote:
Ya que he hecho hoy el ejercicio y estos días se ha estado debatiendo por el foro, para mi no hay comparación, prefiero el press de banca a un press de hombros. Como músculo estéticamente prefiero los hombros, pero entre esos 2 ejercicios sin duda me quedo con la banca.
Pero ¿lo prefieres en que sentido? lo digo porque como no es por estética...(ya que dices que prefieres hombros).

Abrazos
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

De comodidad al hacer el ejercicio (no por que se haga tumbado, me refiero a que yo no he tenido nunca molestias en los hombros por hacerlo), el hecho de levantar mas carga también me gusta, y por que el press de hombro estricto se me da como el culo jajaja siempre acabo inclinándome un poco y metiendo el pecho.

No entreno por estética como objetivo principal ( siempre es bienvenida y agradecida, a quien no le gusta verse bien) y en relación a la cintura creo que tengo buenos hombros, sí me interesase aparentar mas yo creo que el ejercicio principal sería meter unas cuantas elevaciones laterales (sin quitar el militar claro). En mi época de gimnasio en la fullbody las metí un tiempo al final, pero las quité por que llego a no parecerme bonito.
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Jilc

Post by Maokoto »

jilc wrote:De comodidad al hacer el ejercicio (no por que se haga tumbado, me refiero a que yo no he tenido nunca molestias en los hombros por hacerlo), el hecho de levantar mas carga también me gusta, y por que el press de hombro estricto se me da como el culo jajaja siempre acabo inclinándome un poco y metiendo el pecho.

No entreno por estética como objetivo principal ( siempre es bienvenida y agradecida, a quien no le gusta verse bien) y en relación a la cintura creo que tengo buenos hombros, sí me interesase aparentar mas yo creo que el ejercicio principal sería meter unas cuantas elevaciones laterales (sin quitar el militar claro). En mi época de gimnasio en la fullbody las metí un tiempo al final, pero las quité por que llego a no parecerme bonito.
Eso suponía, que era por motivos de "satisfacción/sensaciones" pero preguntaba por confirmar :D . Me parece perfecto. De hecho es por eso también un poco que a mi me gustan los presses y ahora me intereso por las kettlebells. Porque te sientes "guay" al hacerlo y punto.

Ahora que hablas de las laterales y ya que tienes kettlebell, hace poco he descubierto un ejercicio que mola para el deltoide lateral. El lateral swing. Es como el que se ve en este video, solo que se abren un poco más las piernas y la kettlebell se lleva entre las piernas.

https://www.youtube.com/watch?v=kXR_4W7jAsY

Yo no me he metido en serio con él, pero he hecho series de unas cuantas repes y si que se nota. Ahora, "hipster" es a más no poder :lol:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Eso tengo que probarlo para variar del swing normal! Aunque hacerlo con la KB de 32 kg va a tener tela :lol: . Me lo apunto!
Ezina ekinez egina
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

En el press de hombro suele pasar eso de arquear espalda para meter pecho xD, a mi de vez en cuando me pasa xD. Cada vez menos.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Si Temerium. Mis máximos en press de hombro han sido como un press de banca pero de pie :lol: . Ahora también estoy intentando evitarlo
Ezina ekinez egina
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Diario de Jilc

Post by JazzyJames »

jilc wrote: Ya que he hecho hoy el ejercicio y estos días se ha estado debatiendo por el foro, para mi no hay comparación, prefiero el press de banca a un press de hombros. Como músculo estéticamente prefiero los hombros, pero entre esos 2 ejercicios sin duda me quedo con la banca.
Image

ACERCATE AL LADO OSCURO JEJEJE
jilc wrote:Si Temerium. Mis máximos en press de hombro han sido como un press de banca pero de pie :lol: . Ahora también estoy intentando evitarlo
Jajaja el press olímpico clásico. Eso sí que es un "backsnap", y no el PM de los Hodgetwins :lol:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

JazzyJames wrote:
jilc wrote: Ya que he hecho hoy el ejercicio y estos días se ha estado debatiendo por el foro, para mi no hay comparación, prefiero el press de banca a un press de hombros. Como músculo estéticamente prefiero los hombros, pero entre esos 2 ejercicios sin duda me quedo con la banca.
Image

ACERCATE AL LADO OSCURO JEJEJE
jilc wrote:Si Temerium. Mis máximos en press de hombro han sido como un press de banca pero de pie :lol: . Ahora también estoy intentando evitarlo
Jajaja el press olímpico clásico. Eso sí que es un "backsnap", y no el PM de los Hodgetwins :lol:

:lol:
Ezina ekinez egina
Post Reply