Diario de Jilc

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Box cerrado, ha tocado entrenamiento de gimnásticos en casa.

Muscle Ups en L: 5x3 ( Como el otro día,al tener las anillas colgadas de la puerta no tengo espacio para hacerlos normales, en L no me salen del todo por que no subo con la velocidad suficiente para hacer la transición,así que toco con un pie en el solo y la hago, las negativas si las hago bien)

Front Lever con una pierna estirada 5x (he aguantado mas tiempo)
L-pull ups + L-ring dips 5 series. Las dominadas las he hecho lentas para controlar mejor el movimiento
Wall HSPU 5x + Pistols entre series
Flexiones a 1 mano 4x de cada lado
Frog stand+ Bridge Práctica un poco de los 2 para terminar


Contento con estos entrenamiento. Me da pena sobre todo por los muscle ups, que es un movimiento que me gusta mucho, el no tener el espacio suficiente para hacerlos y que en L todavía no me salen
Ezina ekinez egina
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1768
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Diario de Jilc

Post by Jokin »

jilc wrote:A gusto entrenando sólo y poder marcarme yo mis ritmos. Me gusta el crossfit pero creo que tengo una mentalidad bastante diferente a lo que la mayoría tiene de él, que la mayoría les gusta por los metcon y poner la patata a mil por hora todos los días. A mi me gusta mas por combinar entrenamientos de fuerza e ir aumentandola, realizar movimientos gimnásticos e ir perfeccionándolos y haciéndolos cada vez mas difíciles (pasar de hacer un HSPU en pared a libre por ejemplo) y tener una condición aeróbica buena.

Últimamente tengo la sensación de que se esta convirtiendo en halterofilia mas alguna cosa que lo acompañe, según mi modo de verlo conseguir acondicionamiento realizando 50 cargadas mal hechas no es adecuado.

La verdad es que me gusta bastante tu filosofía. Desde hace un tiempo me planteo lo de ir a un box, pero no sé si merece la pena. El caso es que el mes pasado abrieron uno a 5 minutos andando de mi casa. Me da lástima no aprovechar la ocasión, pero por otro lado, hay algo de los box que no me convence (además del precio, pero eso ya es tema aparte). Lo primero es el hecho de tener que hacer “por narices” un entrenamiento concreto. Es decir, una de las cosas con las que más disfruto es preparando mis propias rutinas. Por otro lado, hay días que por cualquier circunstancia me apetece trabajar más pausado, centrándome más en la calidad de los movimientos, y otros darle más caña y prefiero tener libertad para escoger lo que más se adapte a mi estado en cada momento, cosa difícil en un box (al menos es la sensación que tengo desde fuera). Tampoco me gusta el excesivo énfasis que veo a veces en la halterofilia. La verdad es que yo soy más de “bodyweight” y quizá metiéndole kettlebell para el trabajo con peso externo. No sé, creo que para mi lo mejor sería que me dejasen la llave y poder utilizar el espacio y el material a mi aire. :mrgreen:
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

jajajaja. Tienes toda la razón, yo pienso como tú. No me gusta ceñirme al entrenamiento que me dan, sobre todo siendo genérico y no algo personalizado. Y lo de la comunidad y todo eso que envuelve al crossfit, pues que quieres que te diga, me parece incluso un poco ridículo. Me acuerdo del día que termine un wod en 6 minutos (era el de 50-40-30-20-10 dobles de comba+sit ups) y tuve que esperar hasta el minuto 18-20 o así que termino el último sin poder hacer nada más y teniendo que animarle....en fin.
Yo creo que por mantener un orden entiendo que pidan que reserves hora a la que vas no como un gimnasio normal, pero que luego cada uno pueda hacer lo que quiera (dentro de unos limites de convivencia jajaja).
Yo también reconozco que he sido siempre bastante independiente para entrenar, pero es que no necesito a nadie que me obligue o fuerce a ello

Yo voy por las pedazo de instalaciones material etc que no lo puedes encontrar en otro sitio, pero me desilusionado bastante la verdad. a mi de crossfit me gusta que entrenas bastante completo, fuerza+gimnásticos+aeróbicos. Pero luego no me extraña la fama que tiene para otra gente que lo ve desde fuera, por que a muchos se les va la cabeza con los wods y se ven burradas... Tuve que hacer un wod que era push press pesado + HSPU no se cuantas repes de cada... si vas de un ejercicio de hombro a otro,una eternidad para acabarlo
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Vuelta al box. Hoy me tocaba hora de open box así que he seguido con mis gimnásticos y para terminar un wod,por darle movimiento a la patata pero sin mirar el tiempo,descansaba cuando me hacia falta e iba a tope cuando volvía.

MU estrictos 5 series
L-ring Pull ups 3x + L-Ring dips 3x --> Estos los he metido con la intención de sacar los MU estrictos en L, subo mucho en las dominadas así,solo me falta fuerza para hacer la transición lenta.
Pull ups barra con 32 kg + Ring dips con 32 kg 4 series
Back lever tuck en anillas 4 series --> Lo hago en anillas solo y no en barra por que tengo muy poca flexibilidad en las piernas, entonces cuando me hago una bola en la barra no puedo pasarlas :lol:
Front lever en barra 4 series --> Con una pierna estirada y la otra encogida. Muy cómodo voy progresando bien en él :)
Wall HSPU 4 series --> Técnica de como se harían libres,no las crossfiteras, por que quiero conseguir hacerlas sin pared
Como me notaba un poco oxidado de las piernas he hecho 4 series de sentadillas traseras con 100 kilos a varias repes, no estaba muy cómodo
Wod
20 HSPU crossfiteras
50 Double Unders
30 Pull ups
50 DU
40 T2B
50 DU
50 Pistols alternas
50 DU
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

No es seguro pero por incompatibilidad de horarios casi seguro que tenga que dejar el box al final de este mes, asi que volveré a mis entrenamientos caseros, con peso corporal,mis pesas del decathlon,KB... a ver si consigo sacarme los MU en anillas en L sin ningún impulso y puedo hacerlos también en casa, que me daría mucha pena no poder hacerlos. :(
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Jilc

Post by Maokoto »

jilc wrote:No es seguro pero por incompatibilidad de horarios casi seguro que tenga que dejar el box al final de este mes, asi que volveré a mis entrenamientos caseros, con peso corporal,mis pesas del decathlon,KB... a ver si consigo sacarme los MU en anillas en L sin ningún impulso y puedo hacerlos también en casa, que me daría mucha pena no poder hacerlos. :(
Si te los sacas. Yo por falta de espacio también los hacía en L.

Una de las claves es trabajar a tope el false grip. Si no lo tienes muy sólido, no puedes aplicar toda la fuerza que tienes.

Abrazos
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Gracias Mao. Voy a darle caña estos días a ver si lo consigo. Creo que aún haciendolos estrictos aplico algo de fuerza con con las piernas que me ayuda a pasar la transición. En L me falta un pelo en la transición a ver si paso de ese punto
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Esto más que un post va a ser una novela :lol: así que separaré el post en apartados para que si a alguien le interesa alguno que lea lo que le venga en gana.
Definitivamente dejo el box así que a partir de mayo mis entrenamientos serán caseros con lo que tengo.

Entrenamiento de hoy

Gímnásticos míos:
Skin the cat 5x2
Tuck front lever 3x
Head Stand libre 3x
L-pull ups lentas 3x( de momento no soy capaz de hacer un muscle up en L, llego bien arriba hasta la posición de la transición pero no se hacer el giro de manos lento y me voy descolgando poco a poco)

Wod del box
15 minutos de práctica de MU en barra (con kipping)
Wod:20 minutos de: 5MU en barra+10Clean and Jerk con KB de cada lado(en total 20)+sprint 100m
y para terminar 100 abdominales en el menor tiempo posible ( he tardado 2:50 y he hecho los 100 seguidos)


Entrenamiento que seguiré en casa

Me gusta entrenar el cuerpo entero todos los días,asi que principalmente será lo que haré, y según como me encuentre pues iré añadiendo o quitando cosas ese día.
No tengo soporte para sentadillas y el peso que tengo es limitado (creo que entorno a los 100 kilos del decathlon). No creo que compre mas peso mientras viva en casa de mis padres jajajajaja que me dicen que les voy a acabar tirando el piso.

El entrenamiento lo dividiré así:
2 skills --> (habilidades que quiera aprender o mejorar, al principio me centraré en MU en L(sobre todo este hasta que lo consiga sobrado), Front lever y back lever en barra y HS libre(luego pasaré a HSPU libre) y elbow lever. No pretendo mejorar en todo a la vez si no ir por partes)
2-3 ejercicios tirón --> (Dominadas estrictas(lastradas, en L, en anillas), hang clean/snatch (o con KB o mancuernas)
2-3 ejercicios de empujón --> (HSPU, Flexiones(lastradas, a 1 mano), presses varios (thrusters incluidos) y fondos en anillas)
1 de pierna --> (será solo uno pero a bastante series y repes, soy de ejercicios básicos asi que prefiero hacer una cargada y matarme a hacer sentadillas frontales que hacer otras cosas) (será principalmente sentadillas frontales, o zancadas frontales, o pistols).

Como buen crossfitter habrá un WOD al final de algunos entrenamientos. No será al final de todos y cuando lo meta quitaré ejercicios previos y los pasaré a hacer en forma de WOD.

Otros días saldré a correr o bici o nadar, como se tercie jajaja.

Experiencia crossfit

He estado 5 meses entrenando en box. Y por contar un poco la experiencia por encima mi experiencia personal (todo esto es opinión propia), no he conseguido adaptarme a hacer clases grupales. A mi cabeza le cuesta hacerse a que yo tenga que tener los mismos objetivos que toda una "comunidad".Creo que cada uno tiene unas necesidades. y cada uno podrá ir a entrenar según buenamente pueda y puedes tirarte un mes sin hacer una sentadilla trasera pesada por que no te coincide ni un solo día( por poner un ejemplo).

Post Data
Si hay alguno que lo lee ¿ alguien a conseguido hacer un MU en la barra en casa de las que se cuelga del marco de la puerta? jajajajaja
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Mis gimnásticos
Unos pocos MU estrictos.
Aguantar arriba la posición de dominadas en L con agarre falso en anillas.
Skin the cat 4x2
He intentado probar la posición de elbow lever, pero creo que tendré que leer y ver mejor como va :lol:

Box
EMOM 15' : 4 Front squat ass to grass(si no no cuenta) con 80 kg

4 rondas de:6 Jerk+9 T2B+12 HSPU

y para terminar 100 flexiones


Entrenamiento muy flojo por mi parte. Aun que es normal, ayer fueron 15´de practica de MU en barra y luego en el wod Clean and Jerk y más MU en barra. Pues hoy el hombro estaba frito para hacer en el wod jerk y HSPU. Claro, el que no sabe hacer MU y ayer estuvo haciendo dominadas y si no sabes hacer HSPU pues te da igual.
Ezina ekinez egina
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Jilc

Post by jilc »

Gimnásticos
6x1 MU estrictos intentando hacerlos lo mas lentos posible
3x10 strict pull ups con false grip en barra
3x3 skin the cat
25 wall climbs con 10 segundos de descanso entre repes (este ejercicio mientras van pasando las repes es un infierno jajajaja)

Box
5x5 Press estricto

21-18-15-12-9-6-3
Clean+DU+Deadlift+Burpees con 50 m de bear crowl al principio de cada ronda
Ezina ekinez egina
Post Reply