Diario de AdriGonza

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:Yo diría que para ti cardio convencional muy suave.

Saludos
Es lo que estaba haciendo, pero tu crees en eso que hablan a veces de conversion de fibras musculares de un tipo a otro? (Estilo fibras IIa que pasan a ser fibras I)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by Maokoto »

AdriGonza wrote:
Maokoto wrote:Yo diría que para ti cardio convencional muy suave.

Saludos
Es lo que estaba haciendo, pero tu crees en eso que hablan a veces de conversion de fibras musculares de un tipo a otro? (Estilo fibras IIa que pasan a ser fibras I)
Es que para eso ya está tu entrenamiento normal.

El HIIT viene siendo como una sesión de piernas disfrazada de cardio. Yo de todas formas no le veo mucho sentido en alguien (como tú) al que le faltan muchos kg que subir. Te cansará y puede evitar que rindas en las pesas. Es mejor cardio suave, de tipo caminata en tu caso.

A la hora de definir quizás el HIIT ya tendría más sentido, sobre todo si se anda falto de tiempo.

Saludos
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:
AdriGonza wrote:
Maokoto wrote:Yo diría que para ti cardio convencional muy suave.

Saludos
Es lo que estaba haciendo, pero tu crees en eso que hablan a veces de conversion de fibras musculares de un tipo a otro? (Estilo fibras IIa que pasan a ser fibras I)
Es que para eso ya está tu entrenamiento normal.

El HIIT viene siendo como una sesión de piernas disfrazada de cardio. Yo de todas formas no le veo mucho sentido en alguien (como tú) al que le faltan muchos kg que subir. Te cansará y puede evitar que rindas en las pesas. Es mejor cardio suave, de tipo caminata en tu caso.

A la hora de definir quizás el HIIT ya tendría más sentido, sobre todo si se anda falto de tiempo.

Saludos
Ya pero bueno, cuando hago sesiones de cardio tambien incremento mi consumo calorica por lo cual compenso, pero sigue sin quedarme claro por tu respuesta si se pueden cambiar las fibras de un tipo a otro o no?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by leroy »

Adri, olvídate de lo de las fibras. No tiene ninguna importancia ni para tí ni para nadie.
Y sólo se determina con biopsias o viendo si destacas en pruebas explosivas y similares.

Tienes un serio problema. Andas por todos los foros haciendo las mismas preguntas y leyendo pero sin entender nada.
Y llevas 2 dáis entrenando. No lo quieras hacer todo a la vez. La capacidad de entrenar vá aumentando con el tiempo y se construye poco a poco.
¿Has corrido alguna vez de forma consistente?
¿Has hecho sprints? ¿sabes algo de técnica de carrera?
¿Qué deportes has hecho?
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

leroy wrote:Adri, olvídate de lo de las fibras. No tiene ninguna importancia ni para tí ni para nadie.
Y sólo se determina con biopsias o viendo si destacas en pruebas explosivas y similares.

Tienes un serio problema. Andas por todos los foros haciendo las mismas preguntas y leyendo pero sin entender nada.
Y llevas 2 dáis entrenando. No lo quieras hacer todo a la vez. La capacidad de entrenar vá aumentando con el tiempo y se construye poco a poco.
¿Has corrido alguna vez de forma consistente?
¿Has hecho sprints? ¿sabes algo de técnica de carrera?
¿Qué deportes has hecho?
Correr de forma consistente si pero por pocos periodos de tiempo(nunca he aguantado mas de 30 min corriendo)
Jugué al futbol y al futbol sala y un poco al balonmano pero de muy peque a este ultimo
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by leroy »

¿Y cuántos días haces pesas a la semana?
¿Y para qué quieres correr, para mejorar tu forma física o porque están con el verano cerca y te quieres quedar hecho un raspa?
Con tu edad ¿no haces gimnasia en el colegio, o echas partidillos los fines de semana?
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

leroy wrote:¿Y cuántos días haces pesas a la semana?
¿Y para qué quieres correr, para mejorar tu forma física o porque están con el verano cerca y te quieres quedar hecho un raspa?
Con tu edad ¿no haces gimnasia en el colegio, o echas partidillos los fines de semana?
Suelo hacer pesas entre 3 y 4 dias (algunas semanas excepcionales 5) y correr quiero correr porque quiero ser mas rapido y hacerme mas fuerte y funcional pero como ya puse en el primer comentario del diario mis principales objetivos son fuerza y masa muscular y luego tambien estoy interesado en la velocidad y la potencia
juan weider
Moderador
Posts: 4080
Joined: Thu Jul 26, 2012 9:48 am

Re: Diario de AdriGonza

Post by juan weider »

Adri las fibras de contracción lentas ( rojas ) se pueden convertir en rápidas ( blancas ) y viceversa dependiendo del enfoque del entrenamiento, pero eso ati que mas te da, centrate en entrenar comer y dormir, ya tendrás tiempo para esas cosas.

Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

juan weider wrote:Adri las fibras de contracción lentas ( rojas ) se pueden convertir en rápidas ( blancas ) y viceversa dependiendo del enfoque del entrenamiento, pero eso ati que mas te da, centrate en entrenar comer y dormir, ya tendrás tiempo para esas cosas.

Saludos.
La verdad es que siguiendo vuestros consejos decidí dejar de hacer cardio los jueves (dia como hoy) que iria a correr un poco mas tarde pero no voy a ir porque como mi rutina de pesas de hoy fue larga creo que ya me llega de entrenar, a veces el descanso es el entrenamiento xD
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3225
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de AdriGonza

Post by AdriGonza »

Bueno les pongo aqui mi rutina de hoy:
BICEPS
-Curl con barra recta de pie 4x8x15kg(entre los dos lados sin contar el peso de la barra)
-Curl alterno martillo de pie 4x8x6kg(en cada lado)
-Curl concentrado 4x8x10kg
TRICEPS
-Extension de codos en polea alta con barra V(pronacion) 4x8x15kg
-Extension de codos sentado con mancuerna cogida a dos manos por detras de la cabeza 4x8x12kg
-Extension de codos en polea alta con barra recta(supinacion) 4x10x10kg
ANTEBRAZO
-Curl de antebrazo con mancuerna(supinacion) 3x10x2'5kg
-Curl de antebrazo con mancuerna(pronacion) 3x10x2'5kg
LUMBARES
-Hiperextensiones en banco 3x10x5kg(lastre)
-Ejercicio estilo superman pero las manos puestas detras de la espalda 3x10
-Hiperextensiones en banco 3x8x10kg(lastre)
ABDOMINALES
-Elevaciones laterales para oblicuos en banco de hiperextensiones 5x10(cada lado)
-Abdominales corrientes 3x10x5kg(lastre)
-Elevacion de piernas 4x10 (Gran ejercicio que en su momento Mao me recomendó y que cuando lo hago siento una buena contracción abdominal)
-Encogimientos en maquina 3x8x40kg

Creen que está misma rutina(quitando los lumbares que solo los entreno una vez a la semana) la deberia de repetir el sabado o aunque mañana en mi rutina tenga peso muerto podria hacer el sabado algo de dorsal?
Post Reply