Diario de Temerium

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Bueno separando por dias.

Viernes: Poco que decir me ciño a la rutina y de momento va bien.

A1: Double Clean + Military Press : El clean tendría que ajustarle la técnica ligeramente y el press pues cuesta pero sale bien.
A2: Alternating Renagade Row: Va bien con las piernas abiertas, cuanto más se van cerrando más trabaja el core. Espero progresivamente ir cerrando más las piernas :D.
C1: Turkish Get Up 1X5 l,r : Muy cauteloso con las transiciones.

Sábado: He decidido después de un buen tiempo sin tocar ejercicios como pistols,dominadas y sobretodo los fondos con anillas. Aumentar mi numero de repeticiones con ladders. Como es día especial le pongo un "S"

Descanso de 30 segundos entre rungs y un minuto entre series.

S1: Pistols 3X1,2 (3 series ,2 rungs) Aquí he empezado teniendo en cuenta lo que me cuestan las pistols y que lo importante es hacerlas muy bien.
S2: Fondos Anillas 3X1,2,3 (3 series ,3 rungs) Aquí me he pasado un montón xD. la semana que viene empiezo con 3X1,2(la 1ª serie sudando y fallo en la 2ª.
S3: Dominadas 3x1,2,3 (3 series ,3 rungs) Aquí me he mostrado más conservador sobretodo después de los fondos... la ultima repetición de la 3ª ya me costaba pero bien hecha y tal.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Lunes http://www.youtube.com/watch?v=0atOMhiDqBY

Un buen calentamiento previo para activar la musculatura ,sobretodo para no cagarla con la sentadilla y hacerla atg sin romperme por el camino.

B1: Double Front Squat: Tan enfocado en la técnica que a veces el aire faltaba xD
B2: Double Swing: Cada vez más rápidos, lo cual mis pulmones lo sufren. Y me acerca en explosividad al snatch.(
C2: H Windmill 1x5 l,r: mi flexibilidad me permite tocar con el puño en el suelo con lo que estiran las piernas y el tronco que no veas xD.

Y bueno aquí acaba la sesión de hoy ^^.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Maokoto »

Anda que entrenamientos más guapos , no me había fijado en tu diario.

Que bueno ver variedad :D

Saludos
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Maokoto wrote:Anda que entrenamientos más guapos , no me había fijado en tu diario.

Que bueno ver variedad :D

Saludos
Gracias Maokoto, la verdad es que entre está página y los diarios hay una variedad tremenda , por lo que hay mucho por donde coger xD.

Bueno después de ver cierto vídeo en hispagimnasios e ir leyendo cosillas del calentamiento dinámico voy a ir dando toques a mi calentamiento xD. La culpa de este vídeo, calentamiento en doble sentido :oops: :

http://www.youtube.com/watch?v=A9jsz_d9 ... re=g-all-u

También me está apeteciendo meter un finisher el sábado, por lo que he pensado añadir después de las dominadas y un leve descanso. Una escalera de respiración(si otro tipo de escalera xD) en días alternos.

F1: Swing badajo de 16kg 1,2,3,4... hasta que muera.
F2: Burpee 1,2,3,4... hasta que muera(esperanza de vida nula).

La breathing ladder: La característica que tiene es que los descansos se equiparan a las respiraciones(puede variar).
Por ejemplo: Con balanceos: Se sube el badajo, se hace un balanceo, se deposita el badajo al suelo, se respira una vez, se levanta el badajo , se hacen dos balanceos, se deposita en el suelo ,se hacen dos respiraciones y así sucesivamente.

Cuanto más lenta y profunda sea la respiración más se descansa y se maneja mejor el aire. Se puede respirar normalmente mientras se hace el ejercicio.

Objetivo: Mejorar la recuperación después de un esfuerzo con déficit de oxigeno, aprender a no entrar en pánico conservando la calma y de paso mejorar resistencia.


Miercoles:

A1: Double Clean + Military Press : Afinando la recepción del clean.
A2: Alternating Renagade Row: No veas como pica xD.
C1: Turkish Get Up 1X5 l,r : Pensando ya en los completos.

Ya el mes que viene evoluciona la rutina a un 4x5 de 4 dias, ya veremos que tal.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Viernes

B1: Double Front Squat: bien
B2: Double Swing: bien
C2: H Windmill 1x5 l,r: la ultima repetición de la derecha la he dejado.

Más tarde clase fisica de fondo fisico paos y palo largo(congestión total...).

Sábado Cifras modestas que espero que vayan aumentando.

Ladders:

S1: Pistols 4X1,2(12): En la segunda serie casi me caigo de lado, maldito equilibrio hay que tener con las malditas xD
S2: Fondos Anillas 3X1,2(9): Aquí empezamos en buen pie, es mas es la intensidad y volumen adecuado , ahora si.
S3: Dominadas 4x1,2,3(24): me gusta hacerlas sacando la cabeza por encima de la barra con cuidado de no darme en la cabeza... (una vez me di :shock: )

Breathing ladder

F1: Swing(1-14) 105 reps: buah aquí en la ultima serie 14 he terminado y me he retirado... Ya veía que la kettlebell si seguía iba a volar y destrozar mi casa...

La verdad que el último ladder es muy interesante, veo mi futuro negro, con la de burpees de la semana que viene.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5100
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Diario de Temerium.

Post by WilburWhateley »

Jeje, sí el calentamiento de Mariela es grande.
Brutal los finishers, tendré que probarlos. Entonces la filosofía es una respiración de descanso por cada rung, no?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

WilburWhateley wrote:Jeje, sí el calentamiento de Mariela es grande.
Brutal los finishers, tendré que probarlos. Entonces la filosofía es una respiración de descanso por cada rung, no?
La respiración se puede variar, yo como no quiero morir pronto cojo la básica que son 1 repe 1 respiración, 2 repes 2 respiraciones y así sucesivamente(la boca no se abre, todo con la nariz.) Se puede variar para añadir más dureza, pero yo paso xD.

Los calentamientos de mariela van bien (lo que pasa, que cuesta ver los ejercicios :oops: )

En cuanto a los finishers Ross Enamait es muy fan de ellos, cada vez que leía sus rutinas se me caía una lagrima xD,les gusta mucho meterlos por ejemplo 100 burpees o trabajo con sprints... :? (haber si se me cae cierto libro por el dropbox...)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Maokoto »

La idea de las respiraciones está muy bien. Me la apunto para algún día probarla en mi tiempo de swingeo.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Bueno añadí una semana de descanso, la cual me he cargado entre el finde anterior a este y el posterior de tanta fiesta :shock:

Bueno Nuevo mes y nueva adaptación de la rutina, en la que se añade un dia más y una serie mas:

Lunes-Jueves:

A1: Double Clean + Military Press 4x5:
A2: Alternating Renagade Row 4x5:
C1: Turkish Get Up 1X5 l,r:(completo)

Martes-Viernes:

B1: Double Front Squat 4x5
B2: Double Swing 4x5
C2: Double Windmill 1x5 l,r 1x5 Double windmill: (objetivo tengo que ire afinando con una progresión lenta)

Sábados

S1: Pistols
S2: Fondos Anillas
S3: Dominadas

Breathing leathers como finisher solo una:

F1: Swings
F2: Burpees
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Bueno el lunes fue un desastre aún me duraba la resaca y las comilonas...

Por lo que hice dos series y paré xD

Martes:

B1: Double Front Squat 4x5
B2: Double Swing 4x5
C1: Turkish get up: 1x2 completos(al fin), he optado por progresar lentamente y hacerlos con una ejecución muy tranquila y lentita para que trabaje bien lo que tiene que trabajar.

Ya con el cuerpo casi recuperado... He terminado bien las series se notaba más el volumen , pero nada insoportable :D (hay que cuidarse más)
Post Reply