Objetivo abdominal, vídeo.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Nearstrong
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Thu May 24, 2012 10:00 am

Objetivo abdominal, vídeo.

Post by Nearstrong »

Buenas. Aún no he profundizado mucho en la GA pero yo creo que debe ser super efectiva para ganar masa muscular en ectoformos como yo :lol: sobre todo porque creo que los ejercicios que implican usar todo el cuerpo aunque principalmente unos poco músculos estresan mucho mas el cuerpo y el SNC que muchos con barras y mancuernas, creo que la combinación de pesas y GA debe ser lo mejor para conseguir un cuerpo grande y bonito. Por ejemplo, mi objetivo para este invierno es poder hacer abdominales como este hombre a ver que os parece. Creo que es mucho mas duro que los típicos ejercicios que se ven por los gimnasios enfocados al trabajo abdominal.

http://www.youtube.com/watch?v=1Si-QJhT3mU&feature=plcp
Nearstrong
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Thu May 24, 2012 10:00 am

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by Nearstrong »

por cierto que opinais para trabajar el core del ejercicio que sale en el vídeo, en el minuto 2:20 que se ve a un zagal en el fondo en una especie de seta roja dando vueltas, estoy pensando en hacerme algo parecido :D
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by Maokoto »

Ese ejercicio es durísimo, y la verdad es que me parece un buen reto conseguir hacerlo de aquí al invierno.

No veo al que dices de la seta roja...
Nearstrong
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Thu May 24, 2012 10:00 am

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by Nearstrong »

Quería decir,que durante el invierno me gustaría conseguir hacer ese entrenamiento, ahora estoy aguantando lo que puedo haciendo el ayuno intermitente a ver si consigo pegar la piel a la barriga :lol: Respecto a la seta roja es que se me olvidó colgar el otro vídeo. Es este:

http://www.youtube.com/watch?v=DiRhjatugK0&feature=plcp
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by Maokoto »

Nearstrong wrote:Quería decir,que durante el invierno me gustaría conseguir hacer ese entrenamiento, ahora estoy aguantando lo que puedo haciendo el ayuno intermitente a ver si consigo pegar la piel a la barriga :lol: Respecto a la seta roja es que se me olvidó colgar el otro vídeo. Es este:

http://www.youtube.com/watch?v=DiRhjatugK0&feature=plcp
Ah vale, la típica seta de gimnasia xDD

Pues creo que había un video por ahí en youtube de como hacer una, creo que lo vi en el foro de gimnasia artística hace muchísimo tiempo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by leroy »

Nearstrong wrote:Buenas. Aún no he profundizado mucho en la GA pero yo creo que debe ser super efectiva para ganar masa muscular en ectoformos como yo :lol: sobre todo porque creo que los ejercicios que implican usar todo el cuerpo aunque principalmente unos poco músculos estresan mucho mas el cuerpo y el SNC que muchos con barras y mancuernas, creo que la combinación de pesas y GA debe ser lo mejor para conseguir un cuerpo grande y bonito. Por ejemplo, mi objetivo para este invierno es poder hacer abdominales como este hombre a ver que os parece. Creo que es mucho mas duro que los típicos ejercicios que se ven por los gimnasios enfocados al trabajo abdominal.

http://www.youtube.com/watch?v=1Si-QJhT3mU&feature=plcp
Ese hombre que dices tú es un preparador físico que tiene casi 45 años, y que lleva entrenando seguramente desde antes de que tú nacieras.
Tal vez sea mejor que te marques objetivos más modestos y tengas más paciencia.
Por lo pronto, te cuelgas de una barra y llevas las rodillas al pecho. Cuando te resulte muy fácil, o sea, hagas 15-20 bien hechas, llevas las rodillas a los codos. Luego ya a tocara la barra con los pies, etc.

Para ganar masa muscular si eres ectomorfo lo que tienes que hacer es entrenar y comer más.
Nearstrong
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Thu May 24, 2012 10:00 am

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by Nearstrong »

no sé como irá el invierno, yo llevo bastantes años entrenando aunque no haciendo las cosas demasiado bien. Mido 1.93 y cuando empecé alomejor pesaba 74 y he llegao a pesar 97 aunque ahora mismo estoy sobre los 83-84 definiendo. Principalmente el ejercicio que me gustaría hacer es el primero, pero supongo que antes tendré que aprender a hacer el front lever :) de momento puedo hacer unas pocas reps subiendo los pies hasta la barra en la que estoy colgado, pero vamos que hasta que no llegue el invierno y me ponga a comer y a entrenar mas duro, está totalmente aparcado.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by leroy »

Nearstrong wrote:no sé como irá el invierno, yo llevo bastantes años entrenando aunque no haciendo las cosas demasiado bien. Mido 1.93 y cuando empecé alomejor pesaba 74 y he llegao a pesar 97 aunque ahora mismo estoy sobre los 83-84 definiendo. Principalmente el ejercicio que me gustaría hacer es el primero, pero supongo que antes tendré que aprender a hacer el front lever :) de momento puedo hacer unas pocas reps subiendo los pies hasta la barra en la que estoy colgado, pero vamos que hasta que no llegue el invierno y me ponga a comer y a entrenar mas duro, está totalmente aparcado.
No, no hace falta hacer un front lever para hacer eso. Y si flexionas un poco los brazos menos.
Un front lever estático es mucho más duro que ese ejercicio que es un previo o auxiliar para lograrlo.
Se empieza haciéndolo con flexión de brazos y con algo de inercia.
Vamos, yo lo he hecho con flexión de brazos y ni de coña hago un front lever.
Nearstrong
Aprendiz de herrero
Posts: 16
Joined: Thu May 24, 2012 10:00 am

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by Nearstrong »

puedes hacer dragonflag de esos?? Yo mas o menos puedo hacer alguno pero es durísimo de cojones de momento, solo el bajar el cuerpo super recto sientes una tensión increible en las abs :) lo preguntaba por si me podrías comparar la dureza del dragon flag con el primer ejercicio del vídeo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Objetivo abdominal, vídeo.

Post by leroy »

Nearstrong wrote:puedes hacer dragonflag de esos?? Yo mas o menos puedo hacer alguno pero es durísimo de cojones de momento, solo el bajar el cuerpo super recto sientes una tensión increible en las abs :) lo preguntaba por si me podrías comparar la dureza del dragon flag con el primer ejercicio del vídeo.
Sí los he hecho pero hace mucho que ni pruebo.
El lever flexionando los brazos es más fácil de hacer que una dragon flag.
Vete haciendo las progresiones que te digo yo. Otro buen ejercicio es pasar de colgado a tuck front lever.
O de colgado en barra a vela.
O este que es algo más sencillo que el anterior: http://www.youtube.com/watch?v=Pmaqm0d5mJA
Post Reply