Diario de Carxus

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

No me deja seleccionar el ratón así que os respondo sobre la marcha:

Juan Carlos:Qué 170kg no están mal?, están cojonudos,de hecho yo nunca pasé esa barrera,creo recordar que quedé en 165kg(y mira que fueron muchos años de dedicación constante) pero bien profunda eso sí 8-)

IC:Gracias o gran Sensei,pero ya reconocí mi imperdonable error ante todo el foro :lol:

ROM:Range of motion,así que estás cierto,tiene que ver con el rango de movimiento ;)
juan carlos
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Sat Jan 21, 2012 6:07 pm

Re: Diario de Carxus

Post by juan carlos »

Carxus, te he hecho los cálculos y para estar acorde con las piernas en bíceps con barra deberias de mover para 6 rep, 68 kg.

Otros cálculos siempre para 6 rep,:

sentadillas 160 kg, x 6, rm de 180.

peso muerto en arrancada 220 x 6, rm de 260.

Press banca 125 x 6, rm de 145.

bíceps con barra 68 x 6, rm de 75.

Dime si estas cifras se aproximan a las tuyas reales.


Saludos.
Marcas actuales, p, banca - 105. Sentadillas - 130. Peso muerto - 150.
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

Esos 68 kg para 6 reps. me queda muy lejos. Pero si fuera capaz de levantar 68 kg... ¿para solo 1 rep. máxima 7 kg más?. ¿No es poco peso de diferencia?

En sentadilla puedo hacer 6 reps. con 150 kg. No he probado nunca más peso.

En cuanto a peso muerto no lo he realizado pesado casi nunca, no tengo referencias. Este sábado quería meterle caña y ya os diré pero bueno los 200 kg no creo que los huela :lol:

En cuanto al press de banca un par de veces he hecho 4 reps. con 140 kg pero el año pasado, pensado como ahora 90 kg. Pero fue algo bastante excepcional, de esos días que te encuentras como un toro y decidí probarlo :mrgreen:

El "problema" es como nunca he ido a probar mis levantamientos máximos no tengo referencias. Siempre he entrenado al estilo culturista (aunque por gusto simplemente, no tengo pensado competir por lo que conlleva...).

Mucha gracias por los cálculos Juan Carlos ;) la verdad es que nunca he pensado que tenía bíceps especialmente fuertes pero tampoco flojo, en consonancia con mi tamaño. Pero ya veo que estoy un poco por debajo. Habrá que remediarlo :P

UN SALUDO
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

Me disculpa Juan Carlos,pero eso que dices no tiene sentido ni uno.

Acorde ? Quién estipula esos parámetros? Mueves tanto en esto y tienes que mover tanto en lo otro :shock: .

Si me dices que los desequilibrios son entre ejercicios de potencia básicos o incluso patrones de músculos antagonistas es otra historia:quien en press de banca mueve x deberia ir parecido en ejercios de tracción o espalda para evitar desequilibrios estructurales,posibles lesiones y mejora de rendimiento por ejemplo,un buen atleta de sentadilla tiene que tener una cadena posterior fuerte así que es bastante necesario dominar el peso muerto con buenas cifras también.

Pero relacionar piernas con biceps,sentadillas con curl con barra,no sé, yo no le veo el sentido por ningún lado,dime en que te basaste para haber llegado a la conclusión de que una persona con sentadillas con un 1rm de unos 170kg tenga que mover 68kg para 6 repes en curl barra,es por pura curiosidad,alguna calculadora de porcentajes o porque es lo que tu piensas que el debería mover?

Un saludo
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

Ya lo ví,el artículo de cuanto peso aspirar a levantar.....odio las normas establecidas,cada cuerpo es un mundo y cada músculo también.....en fin
juan carlos
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Sat Jan 21, 2012 6:07 pm

Re: Diario de Carxus

Post by juan carlos »

Hola iñigo, si estos calculos estan basados en la calculadora de % en báse a rm, y series rom, lo he comprobado con mis pesos y me lo ha clavado, en el caso de carxus se le aproxima mucho, de todas maneras no son calculos cientificos pero si muy aproximados.

Fijate carxus dice que hace 4 rep, con 140 kg en p, banca y la calculadora dice que tiene una rm, de 145 kg muy ajustado no?

Saludos.
Marcas actuales, p, banca - 105. Sentadillas - 130. Peso muerto - 150.
User avatar
Carxus
Caudillo del Temple
Posts: 1980
Joined: Sun Feb 05, 2012 12:56 pm

Re: Diario de Carxus

Post by Carxus »

juan carlos wrote: Fijate carxus dice que hace 4 rep, con 140 kg en p, banca y la calculadora dice que tiene una rm, de 145 kg muy ajustado no?

Saludos.
Bueno también dije que fue algo bastante excepcional eh :mrgreen: dudo mucha que en todas mis sesiones si me pusiera 140 kg pudiera siempre hacer 4 reps. Esos 145 kg los veo muy probables para 1 máxima.

UN SALUDO
juan carlos
Herrero Junior
Posts: 53
Joined: Sat Jan 21, 2012 6:07 pm

Re: Diario de Carxus

Post by juan carlos »

Seguramente que si puedas con ellos , en cuanto a la rm, de bíceps tienes razón me equivoque al poner la cantidad el cálculo dice que para 1 serie de 6 con 68 kg, tienes una rm, de 79 kg.

Saludos.
Marcas actuales, p, banca - 105. Sentadillas - 130. Peso muerto - 150.
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Carxus

Post by iñigo »

A ver si nos entendemos,no te estoy hablando de los calculos referidos al rm,eso me parece util para llevar una idea aproximada y digo aproximada porque está demostrado que la eficiencia del SNC o la dominancia de fibra blanca sobre roja o viceversa tienen muchísima incidencia en el resultado final,esto ocurre más en atletaas avanzados.

En mi caso no me solía acertar nunca,por ejemplo tiraba con un peso x para 1 repe, pues bien,con el peso estipulado para el 80% no llegaba a 8 repes ni pa Dios,te hacía 4 y da gracias,porque?porque soy predominante en fibra blanca,de hecho hay un test que consiste en eso para ver tu predominancia en fibras.

La eficiencia del sistema nervioso también influye,Thibaudeau ya comento en Tnation que la gente con un sistema nervioso muy eficiente tiende a estancarse en ejercios no básicos y en la progresión de cargas para músculos menores porque aplican una fuerza y contracción tan fuerte en cada repe(mucho mayor de la que sería necesaria para sacar esa rep) que se funden mucho antes.

Menno Henselmans y Poliquin escribieron también que lo que se considera altas,medias o bajas repes varía muchísimo con el nivel del practicante,para un atleta avanzado 8 repes ya es un número altísimo y no moderado como para casi todos,4 repes es para ellos un número moderado para casi todos ya son bajas reps,así que la calculadora de poco sirve en esos casos.

Pero bueno sí,son excepciones en general es un buen método orientativo.

A lo que sigo sin verle sentido es a la relación biceps - pierna y a esa calculadora(cuanto peso aspirar a levantar),ya que entre otras cosas está basada en lo que una única persona considera unos parámetros aceptables (respecto al atleta Davis),es que macho tienes que concordar que no tiene relación alguna.

Saludote.(es que estoy de dia libre y me aburro 8-) )
Un saludo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Carxus

Post by Maokoto »

La calculadora simplemente es una curiosidad. Se limita a aplicar una fórmula, que si no recuerdo mal estaba en el libro "Dinosaur Training".

Hay otra también de los levantamientos relativos al press de banca. Son eso, curiosidades y algo orientativas.

Abrazos
Post Reply