Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5100
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

No se, no se si las firmas serviran. Esto depende de la Universidad de Granada, y el rector esta loco con el trueque Paseillos Universitarios para el Metro por un megamega parking y la Universiada, asi que el pequeño rocodromo no creo que este en sus prioridades. Ademas, ya sabeis que todos los que escalan son unos perroflautas jipis 8-) que solo piensan en montes y drogas.

Lo de hoy, jueves 26 de noviembre de 2009

Press vertical, 5x5, repeticiones con mancuernas de 11, 16, 23'5, 23'5, 23'5
Press banca plano,5x5, repeticiones con mancuernas de 11, 21, 31, 31, 33'5.
Pinza de cangrejo.

Entre medias abdominales variadas.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

No están malejos esos presses....

¿qué es la pinza de cangrejo?
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Sleerash »

Maokoto wrote:No están malejos esos presses....

¿qué es la pinza de cangrejo?
Sí, está hecho un presseador, este Wilbur :). Eso, ¿qué es la pinza de cangrejo?
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5100
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Viernes, 27 de noviembre de 2009

Me eche una siesta de 13'30 a 14'15 y me levante completamente dormido y flojo. No me sentia nada energetico, asi que me lo tome con mucha calma. En terminos tecnicos, lo llamariamos entrenamiento de descarga.

Dominadas: 20, 6, 6, 6 (las tres ultimas con lastre de 15 kilos)
Cristos: 9, 9, 9.
Dominadas agarre estrecho-neutro: 10, 10, 10, 10.
En total, 105.

Sentadillas, entre las series de dominadas, subiendo de peso hasta 90 kilos, todo a 5 repeticiones (repito: estaba tremendamente alelado)

Bueno, poca cosa como veis. Hay dias y dias.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5100
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Bueno, sigo mas o menos haciendo lo anterior, cuando haya alguna novedad, la posteo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Sleerash
Maestro de la Forja
Posts: 799
Joined: Fri Aug 14, 2009 8:11 am
Location: Málaga

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Sleerash »

Siempre recomiendan esperar un tiempo para entrenar con pesos tras despertarse. Una hora para una noche de sueño. Una siesta no es igual, pero aún así tiene que afectar.
En fin, menos dormir y más darle al hierro. ¡Ar! :)
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5100
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Puente de Constitucion-Inmaculada

Estos 2 dias he hecho unos circuitos en el parque:

Dia 1: 8 minutos de carrera, 10 dominadas; 5 minutos de carrera, 10 dominadas (x4) + 5 minutos de carrera a casa.
En total, 33 minutos de carrera y 50 dominadas. La lengua fuera, le di caña a las piernas.

Dia 2: 8 minutos de carrera; 10 dominadas, 10 fondos (entre medias, lo que se tarda de ir de un aparato a otro, unos 40 segundos). 6 series.
Antes estuve practicando las dominadas con palmada, en plan potencia, pero las barras del parque no van bien: la lisa me queda demasiado baja y me tengo que poner de rodillas, y la escalonada, que es donde hago las dominadas "normales", tiene salientes que, al tratar de volver a engancharte tras la palmada, pueden ser dificiles de agarrar. Tambien estuve intentando la dominada a 1 mano, aprovechando dichos salientes. Hoy no estaba demasiado energetico, y pese a ello he estado a punto. Lo intentare otro dia que este mas descansado.

Esto de los circuitos ha venido obligado por el puente, pero la verdad es que me vienen bien: el viernes estuve haciendo el llamado "Entrenamiento de marines" (1 dominada, 1 flexion, sin parar, hasta 100). La ultima vez que lo habia hecho me quede en 55 repeticiones dominada-flexion en 6 minutos 30 segundos aproximadamente. Creia que iba a llegar a 100. Bueno, pues la primera serie llegue solo a 30, roto. Complete las 100 repeticiones dobles en 5 series mas (20,12,15,15,10), gruñendo por mi debilidad. Creo que hay que entrenar un poco la resistencia, al menos una vez a la semana, ya os contare.
Mañana, ya en el gimnasio. Semana extraña.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Tienes toda la razón en lo de la resistencia Wilbur. Yo llevo un tiempo dándole a la fuerza casi en exclusiva y ahora que estoy haciendo flexiones y swings a salto de mata noto que me quemo enseguida. Viene bien darle un repasillo a eso.

Saludos
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by iñigo »

En tu caso yo lo veo asi:
Semana extraña=sobrentrenamiento
Tienes unos cuantos sintomas,un dia puede ser,2 incluso pero con un bajon de fuerza y energía semanal ya hay que empezar a estar al loro...
Te estabas dando mucha caña y eso es cojonudo pero en vez de parar y hacer circuitos por el parque cuando ya no te queda otra porque el cuerpo "no tira" piensa en hacerlos una vez cada 3 semanas por muy bien y fuerte que te sientas.
UN SALUDACO
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5100
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by WilburWhateley »

Iñigo, creo que tienes razon, creo que hay que tomar un descanso.
Hoy he estado haciendo presses de hombro y de pecho con mancuernas y la cosa no iba demasiado bien :( .
¿Que me recomendais, parar 1 o 2 semanas, hacer algo mas suave, o unos circuitos con peso corporal...?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Post Reply