Chat / Post
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Temerium
- Principal del Concilio del Hierro
Re: Chat / Post
Yo si que estoy depre, que el martes quise hacer sentadillas y notando ya molestias en las series de aproximación , al final aborté, espero que por haber parado pronto.
Bueno ahora me tocará ir con cuidado si no me veo sustituyendo mi sentadilla con barra por ejercicios de movilidad pura y dura , hasta que recupere.
Bueno ahora me tocará ir con cuidado si no me veo sustituyendo mi sentadilla con barra por ejercicios de movilidad pura y dura , hasta que recupere.
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
- WilburWhateley
- Moderador
Es un tema muy amplio: el problema de la sección de Autoayuda es que hay basuras extremas como "El monje que vendió su Ferrari" (que probablemente se compró 10 Jaguars con las ganancias, diría yo) a cosas interesantes como ediciones bilingües del Tao Te King, o el I Ching traducido por Richard Wilhelm y prologado por Carl Gustav Jung, con un poema de Borges sobre el futuro.AdriGonza wrote:Hablando de libros, hay por aqui algun amante de la literatura?
Algun recomendacion de libro de motivacion, psicologia, superacion, etc. ?
Ahora estoy leyendo a Ken Wilber, "Breve historia de todas las cosas". El título es bastante malo en mi opinión, pero toca muuuchos campos en relación a la psicología, religión, ciencia, ecología....Es un poco denso para alguien que no haya leído más que novelas de moda en plan "El Código Da Vinci", pero sólo plantea un esbozo de su visión, sin entrar demasiado a fondo en los temas (darían para 50 volúmenes).
El libro estaba en la estantería de Autoayuda....en fin.
Cambia entonces.AdriGonza wrote:Yo creo que cada vez la depresion que llevo arrastrando desde comienzos del verano se hace mas fuerte... Alomejor voy al psiquiatra haber que me dice, el psicologo(y mira que es bueno) no me ayuda casi en nada...
Hay problemas muy sencillos de resolver, y otros que no; depende del psicólogo/psiquiatra. En cualquier caso ten presente que no lo saben todo, que no lo pueden curar todo y lo más importante, que no reconocerán sus limitaciones. Es el principal problema de su profesión.
Por otro lado, al menos en España. la inmensa mayoría del gremio son conductistas; perspectivas freudianas o jungianas son casi imposibles de encontrar (de hecho, hasta en los propios planes de estudio de distintas Facultades me han comentado que no aparece casi nada sobre el tema). Es una pena, porque diversos enfoques podrían llegar más lejos.
Maokoto, la pregunta que me surge de la vida eterna cristiana es "Seré el mismo u otra persona distinta?" Siempre me he visto como hardware y software, un alma/Testigo/anima/esencia insertada en un sustrato físico. Tengo un cuerpo, pero yo no soy mi cuerpo; tengo una mente, pero no soy mi mente (así empieza una conocida técnica de meditación).Maokoto wrote:Mira las fotos. Gente feliz, convencida de que su vida eterna está asegurada....
Pero las condiciones -las clásicas, las que nos cuenta el cura - de la vida del Más Allá son tan distintas a nuestra realidad actual, que dudo que pudiera ser el mismo, sino otra cosa (mejor, en el sentido de más consciente, más unido -o directamente unido- a una eseidad superior: pero radicalmente distinto). No me imagino un Cielo conmigo como soy aquí.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Se supone que vas a ser transformado a la imagen de Cristo. Es decir, se mantiene tu personalidad, pero se quita todo rastro de pecado de tí. La Biblia responde:WilburWhateley wrote:
Maokoto, la pregunta que me surge de la vida eterna cristiana es "Seré el mismo u otra persona distinta?" Siempre me he visto como hardware y software, un alma/Testigo/anima/esencia insertada en un sustrato físico. Tengo un cuerpo, pero yo no soy mi cuerpo; tengo una mente, pero no soy mi mente (así empieza una conocida técnica de meditación).
Pero las condiciones -las clásicas, las que nos cuenta el cura - de la vida del Más Allá son tan distintas a nuestra realidad actual, que dudo que pudiera ser el mismo, sino otra cosa (mejor, en el sentido de más consciente, más unido -o directamente unido- a una eseidad superior: pero radicalmente distinto). No me imagino un Cielo conmigo como soy aquí.
1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Uno podría pensar "pero es que si no tengo mis errores y faltas, no seré verdaderamente yo". Bueno, pero serás mejor. En realidad, por eso la Biblia habla de santificarse, limpiarse y procurar ser como Cristo. El buscar serlo te hace querer serlo, aborrecer tu maldad y querer la pureza (Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia => Esto se refiere no sólo a justicia exterior, sino a rectitud interior), de tal forma que anhelas ser esa persona en la que finalmente te vas a convertir cuando Cristo se manifieste.
En este artículo (en inglés) trata de explicar cómo será perfeccionado lo que hacemos con una parábola. A mí me encantó. Échale un ojo: http://www.desiringgod.org/blog/posts/m ... asterpiece
Aparte también se habla de que vamos a tener un nuevo cuerpo espiritual (1 Corintios 15). De hecho, si no lo tuviésemos, quedaríamos fulminados por la simple belleza del cielo y la presencia plena de Dios. Hasta los serafines, ángeles 100% puros, han de taparse el rostro cuando vuelan cerca de Dios para no quedar fulminados por el resplandor, según la interpretación tradicional...así que date cuenta:
Isaías 6:1-2
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Hola,
a mi lo que me llama la atención es esa seguridad en ello. Yo me considero creyente, pero como digo siempre es algo interior mío de lo que no tengo que convencer a nadie,ni para un lado ni para el otro. Soy estudiante de ingeniería superior,y la mayoría de mi entorno científico tecnológico,exceptuando mi familia y algún amigo suelto. Yo siempre digo que por lo menos pueden aprender valores,humildad etc. como a dicho JazzyJames creo antes.
Pero también entiendo que con todos los avances y descubrimientos que se tienen hoy en día, si no es algo que sale de tí difícilmente te convencerán de su existencia.
Un amigo mío, que es cura decía,los creyentes disminuirán pero los que quedan creen de verdad(haciendo mención de gente que iba a la Iglesia por tradición y no convencimiento).
PD: solamente quería dar mi opinión sobre el tema sin entrar en debates ni nada, al final todo dependerá de cada uno y creo que no hay que tratar de convencer a nadie,todas las opciones son buenas.
Un saludo y a seguir entrenando jejeje
a mi lo que me llama la atención es esa seguridad en ello. Yo me considero creyente, pero como digo siempre es algo interior mío de lo que no tengo que convencer a nadie,ni para un lado ni para el otro. Soy estudiante de ingeniería superior,y la mayoría de mi entorno científico tecnológico,exceptuando mi familia y algún amigo suelto. Yo siempre digo que por lo menos pueden aprender valores,humildad etc. como a dicho JazzyJames creo antes.
Pero también entiendo que con todos los avances y descubrimientos que se tienen hoy en día, si no es algo que sale de tí difícilmente te convencerán de su existencia.
Un amigo mío, que es cura decía,los creyentes disminuirán pero los que quedan creen de verdad(haciendo mención de gente que iba a la Iglesia por tradición y no convencimiento).
PD: solamente quería dar mi opinión sobre el tema sin entrar en debates ni nada, al final todo dependerá de cada uno y creo que no hay que tratar de convencer a nadie,todas las opciones son buenas.
Ezina ekinez egina
- Maokoto
Pero es que si eres creyente, y sabes que sin fe no hay salvación, es más que lógico que intentes que los demás también crean. Que ores, que hables a los demás. Es por amor y consideración hacia ellos.jilc wrote:Hola,
¿Para qué si no te ibas a arriesgar a la vergüenza y al desprecio?
Te aseguro que a mí me cuesta, y bastante, compartir mi fe...porque se que no voy a ser bien recibido en la mayoría de los casos. Pero siento que no puedo decir que amo a los demás y a Cristo (que quiere que seamos pescadores de hombres) si me quedo callado.
Vamos, que yo hago esto, no por dar la brasa a nadie, sino porque os quiero ver allá en la otra vida felices y contentos. y en esta también, ya que se vive de otra forma cuando sabes que tienes lo eterno asegurado y estás convencido del Amor que Dios tuvo salvándote.
Os aseguro que no hay ninguna otra intención en ello...Como si no pisáis una iglesia en el resto de vuestra vida. O como si os convertís y nunca lo llego a saber (aunque si me agradaría saberlo, eso no es lo principal).
Sólo pretendo que esto quede en el corazón para que Dios lo haga brotar en algún momento de la vida, para que os acordéis en algún momento de crísis o no crísis, para que creáis y confiéis en Cristo, y seáis salvos, por poco o por mucho.
Un abrazo!!!
Hechos 26:28-29
28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
29 Y Pablo dijo: !!Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!
-
- Herrero Curtido
hola! pasaba por aqui... y parece que este hilo me viene al pelo!
no contaré cosas personales... solo os diré por encima, que hace poco (bueno casi medio año,pero para mi es poco) que perdí a mi padre... pues esta experiencia me ha hecho reflexionar...
en mi casa digamos que no se tiene un esntimiento de "creer" especialmente.. pero en casa de mi mujer sí que son catolicos y practicantes... pues hay un "abismo" entre la manera que han llevado ellos estos momentos y el como se lleva eso en mi casa.. yo la verdad, desde que estoy con mi mujer (ya hace 14 felices años) que me planteo las cosas de otra manera... y la verdad, soy mas feliz... no tengo muy claro que se entienda lo que quiero decir.. pero me he desahogado un montón, la verdad!
no contaré cosas personales... solo os diré por encima, que hace poco (bueno casi medio año,pero para mi es poco) que perdí a mi padre... pues esta experiencia me ha hecho reflexionar...
en mi casa digamos que no se tiene un esntimiento de "creer" especialmente.. pero en casa de mi mujer sí que son catolicos y practicantes... pues hay un "abismo" entre la manera que han llevado ellos estos momentos y el como se lleva eso en mi casa.. yo la verdad, desde que estoy con mi mujer (ya hace 14 felices años) que me planteo las cosas de otra manera... y la verdad, soy mas feliz... no tengo muy claro que se entienda lo que quiero decir.. pero me he desahogado un montón, la verdad!
- Maokoto
Jejeeje es que las esposas son un tesoro (Proverbios 18:22). La mía también fue todo un regalo. De hecho ella me llevó a fe.masterpitbull77 wrote:hola! pasaba por aqui... y parece que este hilo me viene al pelo!
-
- Herrero Junior
ya te digo la mia es una joya jejejejeje
Y compartimos creencias. ambos somos budistas en la busqueda de paz interior. El budsimo es bastante mas sencillo de lo que parece y realmente no difiere tanto de otras religiones o creencias:
Independientemente de si se cree en el Karma y la reencanación o no el budsimo es simple: a través de la comprensión correcta, el pensamiento, el habla y las acciones correctas podremos librarnos del deseo y el sufrimiento y estar en paz con nosotros mismos y los demas.
Es decir basa tu vida en el respeto a los demas y a ti mismo y alcanzaras la paz.
Para mi no difiere demasiado del catolicismo predicado en l Nuevo Testamento
Y compartimos creencias. ambos somos budistas en la busqueda de paz interior. El budsimo es bastante mas sencillo de lo que parece y realmente no difiere tanto de otras religiones o creencias:
Independientemente de si se cree en el Karma y la reencanación o no el budsimo es simple: a través de la comprensión correcta, el pensamiento, el habla y las acciones correctas podremos librarnos del deseo y el sufrimiento y estar en paz con nosotros mismos y los demas.
Es decir basa tu vida en el respeto a los demas y a ti mismo y alcanzaras la paz.
- Maokoto
Bueno yo estudié bastante el budismo. Hasta tuve mis momentos de creer que se podía ser budista y cristiano al tiempo. Pero lo de eliminar todo deseo acabó por no cuadrarme conforme continué leyendo y releyendo la Biblia, ya que lo que se estimula en las escrituras es el deseo por lo espiritual, por Dios, por su gloria, etc.Jos83 wrote:ya te digo la mia es una joya jejejejeje
En cuanto a moral, no difiere mucho de otros sistemas y el hecho de que impulse liberarse del egoísmo hace que los budistas sean bastante majos.
Pero al final cuando se habla de eternidad, ningún esfuerzo humano puede ganarla. Es Dios el que te tiene que salvar a tí, si no, es imposible que te salves.
Cristianismo verdadero => La salvación eterna no se puede ganar, es un regalo de Dios. Simplemente hay que recibir esto mediante la fe en Jesucristo. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
Resto de religiones habidas y por haber => La salvación (ya sea eterna o no, depende de la religión) me la gano haciendo algo (eliminando mis deseos, dando limosna, orando a la meca, inmolándome, poniendo velas a tal santo etc.)
No es necesario hacer esto o aquello, es arrepentirse y comprender que Cristo lo hizo todo por tí, y confiar en Él.
Las demás cosas, (ser buena gente, ayudar a los demás, etc.) se hacen por agradecimiento y amor a aquel que nos salvó, y de hecho, salen solas del nuevo corazón que te da Cristo al poner tu fe Él.
- jilc
- Miembro del concilio del Hierro
Tanto budistas como cristianos cuando se hacen descubrimientos científicos, o nuevas teorías, como las encajáis con vuestras creencias? Quiero decir porque yo mis creencias puedo basarlas en que hay un Dios o "algo" que existe, pero no puedo creer que Dios hizo el mundo y otras cosas.
PD: Si,hasta yo muchas veces creo que tengo muchas dudas de que es en lo que creo ajajajjaaj
PD: Si,hasta yo muchas veces creo que tengo muchas dudas de que es en lo que creo ajajajjaaj
Ezina ekinez egina