Hoy he empezado en el nuevo gym de la universidad. Tiene ventajas y inconvenientes: hay un buen mancuernero, pero poco espacio entre bancos; hay microplatos y bumper plates de un diámetro olímpico (a ojímetro), pero los platos son de mil tipos diferentes; hay rack y dos estaciones de press banca, pero son raros de cojones y tienen estructuras raras que molestan rackear los pesos, etc.
Día B (volumen)
-Sentadilla- Frontal: 52kgx5, 92kgx3. Trasera: 92kgx5x5

Llevar sangre, greasing the groove y preparación para los cleans.
-Power clean- 72kgx3x3x3x3x3

Bastante contento, sobretodo cada serie ha sido mejor y más limpia que la anterior. He hecho repeticiones desde hang y repeticiones completas, porque básicamente me concentro en la técnica. Tengo problemas sobretodo en la fase del catch, me he desequilibrado en algunas de ellas. Habrá que seguir trabajándolos.
-Press Banca- 87kgx5x5x5x5x5.

He pagado la novatada y no sabía que la barra era de 12kg, cuando me he dado cuenta ya llevaba un par de series tirando 87 en vez de 85 y he preferido mantenerlo, aunque no debía aumentar los kilajes del día de volumen al menos hasta planear alcanzar los 100kgx5 el día de intensidad. El esfuerzo subjetivo ha sido notable pero nada que no pueda manejar.
+ Remo a una mano c/m (32kgx5x12), Fondos paralelas (BW+8kgx10x8x6), Hammer curl c/m en banco inclinado (18kgx10x10x12), Facepulls con bandas elásticas (4x15).
Eso ha sido todo. Después de las clases entreno con mi equipo, me he sentido bastante bien pese a la sesión de pesas del mediodía. Incluso diría que me he notado más explosivo y me gustaría atribuirlo a los power cleans, aunque por supuesto puede ser autosugestión o deberse a mil factores, incluidos los propios entrenos, trabajo pliométrico, etc.
¡Saludos!