Chat / Post

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

JazzyJames wrote:Fíjate que curioso, yo siempre que he discutido con ateos acérrimos he defendido la biblia precisamente argumentando su falta de literalidad y la necesidad de entenderlo como alegoría y aquí me entero de que los cristianos serios lo toman como algo literal.

Nunca te acuestas sin aprender nada nuevo, dicen. En mi caso es mas que cierto porque con las memoria que tengo hay incluso cosas que "aprendo" día tras día :lol:
No "los cristianos serios" sino "algunos cristianos serios". Y depende de que partes.

Hay partes claramente alegóricas en las que todos están de acuerdo que lo son (apocalipsis, profecías etc.)
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro

Post by JazzyJames »

Maokoto wrote:
JazzyJames wrote:Fíjate que curioso, yo siempre que he discutido con ateos acérrimos he defendido la biblia precisamente argumentando su falta de literalidad y la necesidad de entenderlo como alegoría y aquí me entero de que los cristianos serios lo toman como algo literal.

Nunca te acuestas sin aprender nada nuevo, dicen. En mi caso es mas que cierto porque con las memoria que tengo hay incluso cosas que "aprendo" día tras día :lol:
No "los cristianos serios" sino "algunos cristianos serios". Y depende de que partes.

Hay partes claramente alegóricas en las que todos están de acuerdo que lo son (apocalipsis, profecías etc.)
Bueno pues "algunos". Bastante es que no generalizo mas teniendo en cuenta que eres casi el único cristiano serio que conozco. Quitando a mi abuela y a 1 amigo, creo.
Una pena que esas partes sean alegóricas.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

De todas formas...la más urgente necesidad es darse cuenta de que uno es malo, que vas a tener que pagar por tus pecados a menos que alguien lo haga por ti, y que ese que los paga es el mismo Dios en la persona de Jesucristo. El arrepentimiento, no sólo por ser pecador, sino por intentar y creer que puedes salvarte compensando "con buenas obras" es lo primero, luego la fe en que Cristo murió en tu lugar. Eso es lo que salva.

Lo demás son detalles.

Puedes hasta llegar a convencer intelectualmente a un ateo de que una "tierra joven" puede tener sentido. Pero eso no va a servir de nada si no lo lleva a la fe.

La fe es para todos. Intelectuales o no. Por eso alguien que solamente tiene cultura para entenderlo de forma literal todo, y lo cree, va a ser igual de salvo que el que se hace miles de pajas mentales intentando cuadrar ciencia y Biblia y no lo consigue, pero cree en lo básico que he puesto arriba.

Todo el mundo puede entender que ha hecho mal en su vida, que el mal se paga, y que si no lo pagas tú alguien lo tiene que pagar por ti. Se niega a Dios porque es duro que alguien te juzgue, y la mente natural se rebela. Pero Dios mismo ofrece la salvación.

Romanos 5:8: En esto muestra su amor Dios para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

No mostró su amor en hacer que todo vaya como un reloj, o eliminando todo dolor de esta vida. Lo mostró en que Cristo murió por nosotros.

La ciencia sin embargo, no es para todos. Solamente para los que la pueden entender.

Saludos.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:De todas formas...la más urgente necesidad es darse cuenta de que uno es malo, que vas a tener que pagar por tus pecados a menos que alguien lo haga por ti, y que ese que los paga es el mismo Dios en la persona de Jesucristo. El arrepentimiento, no sólo por ser pecador, sino por intentar y creer que puedes salvarte compensando "con buenas obras" es lo primero, luego la fe en que Cristo murió en tu lugar. Eso es lo que salva.

Lo demás son detalles.

Puedes hasta llegar a convencer intelectualmente a un ateo de que una "tierra joven" puede tener sentido. Pero eso no va a servir de nada si no lo lleva a la fe.

La fe es para todos. Intelectuales o no. Por eso alguien que solamente tiene cultura para entenderlo de forma literal todo, y lo cree, va a ser igual de salvo que el que se hace miles de pajas mentales intentando cuadrar ciencia y Biblia y no lo consigue, pero cree en lo básico que he puesto arriba.

Todo el mundo puede entender que ha hecho mal en su vida, que el mal se paga, y que si no lo pagas tú alguien lo tiene que pagar por ti. Se niega a Dios porque es duro que alguien te juzgue, y la mente natural se rebela. Pero Dios mismo ofrece la salvación.

Romanos 5:8: En esto muestra su amor Dios para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

No mostró su amor en hacer que todo vaya como un reloj, o eliminando todo dolor de esta vida. Lo mostró en que Cristo murió por nosotros.

La ciencia sin embargo, no es para todos. Solamente para los que la pueden entender.

Saludos.
Joder, eso es capacidad de conviccion y lo demas es otra cosa...

Me has hecho replantearme cosas... Aun que no se si es por tu capacidad de conviccion, por mi mente chaquetera y cambiante o por la combinacion de las dos; que estoy dudando incluso en mis valores, creencias, mi vida...................
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro

Post by JazzyJames »

AdriGonza wrote: Joder, eso es capacidad de conviccion y lo demas es otra cosa...

Me has hecho replantearme cosas... Aun que no se si es por tu capacidad de conviccion, por mi mente chaquetera y cambiante o por la combinacion de las dos; que estoy dudando incluso en mis valores, creencias, mi vida...................
Joder miedo me das macho ya te veo creando 8 topics preguntando que religión escoger y a cuantas series las oraciones :lol:
AdriGonza

Post by AdriGonza »

JazzyJames wrote:
AdriGonza wrote: Joder, eso es capacidad de conviccion y lo demas es otra cosa...

Joder miedo me das macho ya te veo creando 8 topics preguntando que religión escoger y a cuantas series las oraciones :lol:
No creo... Yo creo que cada vez la depresion que llevo arrastrando desde comienzos del verano se hace mas fuerte... Alomejor voy al psiquiatra haber que me dice, el psicologo(y mira que es bueno) no me ayuda casi en nada...
Ceto
Aprendiz de herrero

Post by Ceto »

http://m.youtube.com/watch?v=qII4sVGoeVs

Hombre, lo de la depresión ya es una cosa más seria, pero ten presente que por negro que lo puedas ver todo al final hay salida. Es cuestión de buscar ayuda y ser fuerte. Un abrazo ;)
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

AdriGonza wrote:
No creo... Yo creo que cada vez la depresion que llevo arrastrando desde comienzos del verano se hace mas fuerte... Alomejor voy al psiquiatra haber que me dice, el psicologo(y mira que es bueno) no me ayuda casi en nada...
Adri, para hablar de Cristo me puedes, si quieres, freír a mensajes. Porque está muy bien el fitness, el estar fuerte, el sentirte bien y todo lo demás.

Pero a la hora de la verdad:

Mateo 16:26

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Uno puede entrar cojo, manco, deprimido, pobre o rico al reino de los cielos. Pero si entras, dentro de 200.000 años estarás riéndote de todo eso y eso si es que te acuerdas.

Hay que pensar que el alma de cualquiera de nosotros es valiosísima. Somos seres creados a la imagen de Dios, aunque distorsionada por el pecado. Con un sentido de la justicia, con una conciencia, con una mente que comprende que hay un futuro, con sentimientos. Pero nuestro valor no es APARTE de Dios.

Adri, si quieres y sin empujarte a nada, puedes echar un vistazo a www.facebook.com/cci.huelva la página de nuestra Iglesia en Huelva. Mira las fotos. Gente feliz, convencida de que su vida eterna está asegurada....no por su propio poder, sino por el de Aquel que tiene poder para salvar y que dio hasta la última gota de su sangre para despertarnos a la realidad de que nadie nos va a apartar de su amor si creemos en Él.

Abrazotes
AdriGonza

Post by AdriGonza »

Ceto wrote:http://m.youtube.com/watch?v=qII4sVGoeVs

Hombre, lo de la depresión ya es una cosa más seria, pero ten presente que por negro que lo puedas ver todo al final hay salida. Es cuestión de buscar ayuda y ser fuerte. Un abrazo ;)
Gracias :') Muy buen video! Gracias de verdad por los animos !!!
AdriGonza

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:
AdriGonza wrote:
Adri, para hablar de Cristo me puedes, si quieres, freír a mensajes. Porque está muy bien el fitness, el estar fuerte, el sentirte bien y todo lo demás.

Pero a la hora de la verdad:

Mateo 16:26

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Uno puede entrar cojo, manco, deprimido, pobre o rico al reino de los cielos. Pero si entras, dentro de 200.000 años estarás riéndote de todo eso y eso si es que te acuerdas.

Hay que pensar que el alma de cualquiera de nosotros es valiosísima. Somos seres creados a la imagen de Dios, aunque distorsionada por el pecado. Con un sentido de la justicia, con una conciencia, con una mente que comprende que hay un futuro, con sentimientos. Pero nuestro valor no es APARTE de Dios.

Adri, si quieres y sin empujarte a nada, puedes echar un vistazo a http://www.facebook.com/cci.huelva la página de nuestra Iglesia en Huelva. Mira las fotos. Gente feliz, convencida de que su vida eterna está asegurada....no por su propio poder, sino por el de Aquel que tiene poder para salvar y que dio hasta la última gota de su sangre para despertarnos a la realidad de que nadie nos va a apartar de su amor si creemos en Él.

Abrazotes
Gracias por los apoyos Mao! Un saludo!
Post Reply