Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by spring_water »

Hablando de Farmer's walk... el famer's walk definitivo !!!

Image

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Jeje, que bueno, además los cerdos berrearán y se moverán. Muy auténtico.

Viernes, 2 de Noviembre de 2012

Powersnatch 1x3 reps 38k, 48k; 3x3 reps 53k.

Dominadas lastradas 5x5 con 20k de lastre.
El tema es que, inspirado por el diario de Letance, quiero hacer las dominadas hipergimnásticas, con las piernas absolutamente rectas (en plan bailarina de ballet :) ) - antes las cruzaba. De modo que he bajado el peso y comienzo a construirlo con calma. Antes cruzaba las piernas por los pies y hacía un leve swing (no tipo Crossfit, y menos que lo que hace la peña normalmente, pero siempre quiero mejorar).
Igual haré con los fondos en paralelas.

Front squat 3x5 con 80´5k.

En anillas:
L sit, 3 cuelgues.
Skin the cat, 3x1; en un par de las repeticiones he hecho un back lever por un par de segundos. Seguiré con ello.

http://www.youtube.com/watch?v=nGGJRqzcLSQ
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

Hacer dominadas con el tronco recto en forma de bloque (hollow body, gimnásticamente hablando) y que lo único que se muevan sean los brazos en forma de ganchos, no tiene precio. Esa "unidad" que crea en el tronco el hollow body hace trabajar aún más los abs; genial intentar construir las dominadas así desde el principio.

Ánimo también con ello, Wilbur ;D
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
SBD
Maestro de la Forja

Post by SBD »

Perdonad la intromisión, pero no concibo hacer dominadas sin el tronco recto, ¿que merito tiene hacerlas de otra manera? quizas es que sean más faciles de hacer, yo siempre las hago rectas, excepto cuando me lastro con mochilla, que las piernas se desplazan hacia delante. :( debe ser porque soy pequeño.

Un saludo.
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

SBD, hay que tener en cuenta que cuando una persona empieza a hacer dominadas, sólo piensa en subir, da igual la forma. Por ello, es normal ver mucho kipping, rodillas flexionadas hacia atrás, rodillas encogidas hacia delante, piernas abiertas... cuando conectas el tren inferior en hollow body, casi cualquier ejercicio básico se convierte en otra cosa distinta.

Por ejemplo:

Fondos:

Image

Flexiones (incluso en esta imagen se podría mejorar el hollow body):

Image

Dominadas:

http://www.youtube.com/watch?v=rSovMfdVQZA

La importancia del hollow: http://youtu.be/VyrUmzIHmzw

Este tio, Carl Paoli, tiene porrón de vídeos dedicados al hollow, y todo lo hace según esa base. De hecho, uno de los prerequisitos para el entreno con peso corporal enfocado a la gimnasia es mantener 60s una posición hollow body boca arriba... y también boca abajo xD

En fin, que es muuuy importante!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Gracias por los aportes Letance!

Estoy intentando hacer las dominadas aún más estrictas que el vídeo que has puesto, como si lo que cuelga de los brazos fuera una piedra :) .
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Lunes, 5 de Noviembre de 2012

Muscle ups en barra 2, 2, 1, 1, 1. Hoy la cosa no fluía...

Back squat 4x4 103k.

Press a 1 mano, rampeando hasta 1x1 con 32k.

Frenchies 4x2.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Hay días y días.
Muy bueno de todos modos.
¿Nunca haces los muscle ups con impulso?
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Sí, sí que los hago con impulso (no una bestialidad, pero un swing apreciable).
El tema es que al llevar las uñas de la mano derecha largas para tocar la guitarra, el false grip es irrealizable. Y sin flase grip un muscle up "lento" es muy difícil.
No obstante, si me animo a ir definitivamente por la música antigua y comprarme un laúd, una vihuela o un theorbo, seguramente me cortaría las uñas para conseguir un sonido más "renacentista/barroco" (bueno, hay discrepancias entre distintas escuelas, de hecho por ejemplo Miguel de Fuenllana decía que del contacto entre el dedo y la uña se revelaba el alma... 8-) )

Martes, 6 de Noviembre de 2012

Dominadas, 26 reps.

Powerclean & jerk, 1x1 80´5k.

Esta semana me la quiero tomar de descarga, y voy a ver en qué nivel aproximadamente me encuentro. Voy a por una single pesada en los distintos movimientos y levantamientos principales, aunque alguno no los entrene.

Sobre las dominadas: Contento, porque pese a que las 30 reps están lejos, hace meses que no hacía una serie larga, siempre estoy con lastradas, mano-muñeca, muscleups...a bajas repeticiones
Sobre el powerclean&jerk: Muy-muy contento. Uno de mis objetivos de este año era levantar mi peso por encima de la cabeza, y está conseguido. Tengo algo de margen, creo. Lo que pasa es que el aterrizar la barra controladamente se está volviendo bastante peligroso.

Hablando de música del Renacimiento, para mí todo empezó cuando escuché esto:
http://www.youtube.com/watch?v=tTGv_bLf ... re=related
(No obstante, no es la versión que quería poner, pero puede valer)
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Post by spring_water »

El power clean está mu bien !!

Yo no me atrevo hacerlo con las cutre barras de mi gimnasio xD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Post Reply