Wilbur: Diario de entrenamiento

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Wilbur: Diario de entrenamiento

Post by leroy »

¿Qué es eso de las frenchies?
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Corto y pego del tutorial de BeastSkills sobre la dominada a 1 mano:

Frenchies

In this exercise do a chin up to the top of the bar, hold for several seconds (I used 5 seconds), lower down completely, chin to a 90 degree arm angle, hold for several seconds, lower down completely, then chin to a 135 degree angle to hold for another several seconds. This is one “frenchie”.
The reason you’ll need to hit three different positions (top, middle, bottom) is so the isometric holds can stress the muscles for the entire range of motion.
The frenchies will stress your arms a great deal in just a small number of repetitions. This is also an excellent exercise to start weighting when things get too easy.

No son tan fáciles como parece...
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Post by spring_water »

Es un poco como lo que decía Alkavado sobre las repeticiones muyyyyy lentas.

Ademas, dicen que hipertrofian las fibras de resistencia y no las explosivas, por lo que servirán en el futuro para quemar más grasa x'D

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

spring_water wrote:Es un poco como lo que decía Alkavado sobre las repeticiones muyyyyy lentas.

Ademas, dicen que hipertrofian las fibras de resistencia y no las explosivas, por lo que servirán en el futuro para quemar más grasa x'D
Curioso ejercicio.
Yo estoy usando pausas en la parte alta de las dominadas. Y jugando con los tempos en alguna cosa. Eso sí, a bajas reps. 5 o así porque me mata.

Springo: yo siempre he leido que la hipertrofia sólo es de las fibras rápidas. De hecho, he visto algún estudio a ese respecto.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Sí, las paradas y los tempos lentos matan, y son muy interesantes.

Lunes, 29 de Octubre de 2012

Muscle ups en barra 3, 3, 2, 2, 2 reps. Muy sólidos y muy contento con las dos primeras triples. En el resto de series no he querido ir a por la 3ª rep.

Back squat 5x3 reps con 103k. Con margen.

Press a 1 mano con mancuerna de 27k: 8, 9, 8; en superserie con dominadas mano-muñeca 2, 5, 1.
El tema es que las he hecho en la barra donde dominadeo habitualmente, pero que es bastante gruesa. Y a 2 manos ya no lo noto, pero a 1 mano sí, y mucho. En la 2ª serie me he untado de magnesio y la cosa ha ido mejor, pero es mucho más difícil que en la barra donde antes hacía las mano-muñeca. Pero voy a seguir en esta barra, jeje. La última serie he hecho sólo 1 rep pero agarrándome del codo con la mano de apoyo.

Good mornings 1x10 18k, 28k, 38k; en superserie con L sits, elevaciones...

Skin the cat en anillas 2x1. Creo que he hecho un back lever, pero no tenía espejo a la vista, le diré a alguien que me eche un ojo y me diga si estoy paralelo al suelo. Si es así, me ha salido fácil-fácil...

El otro día me compré este disco...http://www.youtube.com/watch?v=CrPrJ0ih8Kc Escuchad la tralla después del aria, a partir del minuto 2:53...brutal.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Martes, 30 de Octubre de 2012

Powerclean & jerk 1x3 reps 58k, 63k, 68k; 10x1 reps 73k.

Farmer walk, 1´10", mancuernas de 15, 22 y 32k.

http://www.youtube.com/watch?v=2z9EXn7fm_U
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Muy bueno ese jerk.
A mí nunca me ha gustado el paseo del granjero, la verdad.
ABODUJANA
Caudillo del Temple

Post by ABODUJANA »

WilburWhateley wrote: Farmer walk, 1´10", mancuernas de 15, 22 y 32k.
A mí me encanta :D

¿Cual creés que es la manera más "efectiva", eso o hacer un paseo al fallo con las mancuernas más pesadas?
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

leroy wrote:Muy bueno ese jerk.
El push-press definitivo es el que hago con mi piedra de 50k: en ningún momento la controlo, porque es demasiado grande y no tiene unos agarres claros, de modo que trato de exprimirla con las manos y mientras la levanto por encima de la cabeza rezo para que no se me escurra y haga zumo de cráneo y sesos 8-) (Historia de Halloween, pero absolutamente real)
Por eso me veo con margen en la barra y discos, porque quieren ser levantados (yo casi los oigo).

leroy wrote: mí nunca me ha gustado el paseo del granjero, la verdad.
ABODUJANA wrote:A mí me encanta ¿Cual creés que es la manera más "efectiva", eso o hacer un paseo al fallo con las mancuernas más pesadas?
El tema es que un gimnasio convencional no es el mejor sitio para ir al fallo con un par de mancuernas de 40-50 kilos. Prefiero construirlo con calma, a ver si puedo hacer el paseo que hago ahora con las de 42k, que son las más grandes. Y voy esquivando gente/máquinas/cosas tiradas por el suelo.
El peso muerto a 1 mano es la ostia, pero lo tengo dejado desde hace tiempo, a ver si meto alguna sesión (e intento picar a alguien del gimnasio).
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Jueves, 1 de Noviembre de 2012

He retomado los pliométricos:

Saltos sobre banco del parque (+-80 centímetros) 3x3
Saltos verticales 3x2
Saltos horizontales a 1 pierna 2x2 con cada pierna (empezando por la izquierda).

Intercalado con carrera continua con mi hermano, 30 minutos.
Post Reply