El Muscle-Up

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: El Muscle-Up

Post by Maokoto »

zamp wrote:En relación al antebrazo y fortalecerlo tengo que decir que con el free handstand se me han puesto a trabajar cosa fina. No se si es a causa de mi falta de equilibrio pero creo que el HS es, por encima de todo, fuerza en el antebrazo (y hombro, evidentemente). No lo había tenido en cuenta, pero a lo mejor el trabajo de HS ha colaborado en mi MU.
Pues puede ser. Lo que pasa es que en mi caso los hombros son bastante fuertes, y los antebrazos tirando a penosos xD, por lo que me da a mí que no se enteran mucho cuando hago HS. Aunque no lo practico libre con asiduidad, todo hay que decirlo...lo consideraré.
Espartano
Herrero Junior

Post by Espartano »

No es por incordiar pero en una barra es bastante más complicado que en agarres dónde puedes echar el cuerpo hacia delante sin tener que meterle tanta explosividad a la dominada.

Por cierto... dónde te has hecho con eso tio??? Qué pasada.
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

Espartano wrote:No es por incordiar pero en una barra es bastante más complicado que en agarres dónde puedes echar el cuerpo hacia delante sin tener que meterle tanta explosividad a la dominada.

No se si te refieres a la jaula que sale en el video. Si es así la pille en:

http://www.megafitness-shop.info/Kraftg ... 15_55.html

Es una tienda alemana, pero los portes son razonables y cuando me la pillé salía mucho mejor comprar allí y que te cobraran el envío que comprar en España.

La verdad es que estoy encantado con la compra.

Sobre si es más fácil o más difícil hacer el muscle up en barra o anillas no lo puedo decir porque nunca lo he hecho en anillas.
Espartano
Herrero Junior

Post by Espartano »

zamp wrote:
Espartano wrote:No es por incordiar pero en una barra es bastante más complicado que en agarres dónde puedes echar el cuerpo hacia delante sin tener que meterle tanta explosividad a la dominada.

No se si te refieres a la jaula que sale en el video. Si es así la pille en:

http://www.megafitness-shop.info/Kraftg ... 15_55.html

Es una tienda alemana, pero los portes son razonables y cuando me la pillé salía mucho mejor comprar allí y que te cobraran el envío que comprar en España.

La verdad es que estoy encantado con la compra.

Sobre si es más fácil o más difícil hacer el muscle up en barra o anillas no lo puedo decir porque nunca lo he hecho en anillas.
Gracias monstro
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

Otro pelma que sube video de MU, en busca de críticas, como siempre.

http://youtu.be/C2DOTjfwovc

Sólo una repetición, pero intentando que sea la mejor que he hecho. Creo que es mi mejor intento, y sé que hay aún cosas por mejorar. Donde más flojo me veo es precisamente donde creí que nunca iba a tener problemas; en la parte del fondo. Me veo desalineado al empujar y que me meto de forma muy brusca en la posición de fondo.

Los problemas de alineación en la posición más alta, solventados: era cosa de buscar un sitio más alto. Noto muy bien lo que dice Rings de alejar/empujar los hombros de las orejas en la posición más alta (al igual que en L-sit, HS, etc), y en la bajada también me he visto bien, sin dejarme caer.

Como curiosidad, al final del video se me ve andando raro: estaba todo el suelo lleno de cardos y pinchos, y de ahí mis andares. Me frustré mucho, pues tardé un montón en poner las tiras (es un coñazo poner las anillas altas sin subirte a algo elevado), cuando subí al MU la rama crujía y creí que me iba a estampar, y al quitar la cámara me clavé dos o tres pinchos en la planta del pie (diréis que porqué no me calcé... me siento más cómodo descalzo, aunque en ese momento no xD).
No volveré a esa zona, y los haré a partir de ahora en la arena del parque infantil, que ha tenido buenos resultados... aunque el otro día tuve que, amablemente, echar a unas niñas que estaban jugando, porque me iban a cerrar el parque y aún no había hecho las rondas de MU; todo, bajo la mirada de su querido padre. En serio, probad a ir con la ropa de faena, magnesio y anillas, a un parque infantil, mientras por los alrededores hay gente haciendo footing, de barbacoa, o padres cuidando de sus críos mientras juegan en los columpios; y al lado, un flipado haciendo el mono de esa guisa. No tiene precio, Masfus.

Zamp, vas de lujo; como te ha dicho Rings, ese es el ejercício :D Ahora, más que repeticiones, busca calidad en cada repe, y verás como harás menos pero poco a poco las harás mejor :D

Un abrazo compañeros de fatiga!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Yo te lo veo bastante dominado. Creo que el subir más alineado en el fondo es cosa de seguir practicando de forma que la transición sea más fuerte y puedas salir con más control.

Pero vamos yo firmaba ahora mismo por un muscle up tan fluido como ese!!.

Lo del parque desde luego que no tiene que tener precio xDDDD. No se sirecuerdo mal pero creo que una vez que paseé por el parque había unas agarraderas de esas de madera por las lomas de la zona este, que son bastante tranquilas y poco transitadas. Echa un ojo, porque si están por donde te digo habrá menos gente.

Creo que dijiste que no tienes ningún problema en los codos¿Tú que prehab haces para los codos?¿ y cuanto pesas-mides?. Es por tener referencias que me ayuden a no tenerlos yo. Ahora mismo solamente es una sensación lo que tengo en el codo derecho, pero seguro que en cuanto vuelva más en serio a los MU, reaparecen molestias.
zamp
Maestro de la Forja

Post by zamp »

Yo lo veo muy controlado. Desde luego los posibles apuntes para mejorar exceden mi capacidad. Da la sensación de que podrías subir a la velocidad que te viniera en gana, es decir, que no necesitas ningún impulso.

Yo firmaba ahora mismo por llegar a ese muscle up :shock:
Fuji
Moderador

Post by Fuji »

como se nota la altura!!!!!!, estaba clarisimo que era lo que te limitaba y ensuciaba tu tecnica

alguna cosa que no se si te has dado cuenta:

- mantienes un buen pull-up
- mantienes una buena transicion en la subida
- mejoras la transicion en el descenso :D
- mejoras el descenso en general, ya no te dejas caer, bajas de forma controlada, incluso controlas el cuerpo y resistes el movimiento al cambiar de dip a pull-up :D

veredicto...............

Image

cuidaoo!!!! que no lo digo solo yo :lol:

ahora a otra cosa, el dip:

- yo creo que no tienes un problema tipo falta de fuerza, estabilizadores o cosas asi, creo que es por la posicion
- haces bien el pull+transicion, pero al empezar el dip, te estiras+elevas, pasas de un vertical push a un pseudo-horizontal push con extension/vasculacion de piernas hacia atras. esto proboca que al subir, tus piernas van hacia atras separandose de la vertical con las cintas de las anillas, tus manos bajan y se acercan al centro de equilibrio de tu cuerpo, lo que te hace vascular hacia adelante. para evitarlo, sacas el pecho y abres los codos

- en las fotos:
1) ok, tienes bien las piernas y debes de presionar hacia el suelo y tus pies estan delante del arbol y debajo de las anillas
2) empiezas a extender el cuerpo y a alejarte de las anillas llevandolas y presionando hacia atras. tus pies ya no estan delante del arbol
3) aqui lo ves bien, torso inclinado y piernas mas alineadas con el pero no perpendiculares al suelo. tus pies ya no estan delante del arbol y se separan de la vertical de las anillas

- solucion: cuando estes en la posicion (1), tensa los abs para evitar que las piernas se extiendan ahcia atras, lleva los hombros un poca hacia atras, saca el pecho, junta las escapulas y hazlo todo junto antes de empezar a subir. en resumen, trata de que los pies esten siempre directamente debajo de las anillas

te pongo las fotos y un gif para que veas como te inclinas

haciendo de pitoniso de estos de la tele :ugeek: :ugeek: , creo que es solo una cuestion tecnica, si llevas en mente lo que tienes que hacer, antes de que acabe la semana, corriges esa cuestion del dip.

cuentame que tal!!!!!

Image

Image

:mrgreen:

edito que se me olvidaba, felicidades campeon, tu trabajo y dedicacion estan dando resultados, sigue asi, con paciencia y alejate de las lesiones. la GA es como un triathlon ironman, se necesita tiempo para llegar a la meta ;)
~soy tan funcional que hago pipi a favor del viento y no me mojo~
1996. https://youtu.be/8rjZ1fsbIyk 2004. https://youtu.be/xnseHBB1fbc 6JJOO. https://youtu.be/favbq6XOxeQ Tribute. https://youtu.be/jQwGPfK9ars
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

Fuji, no sabes cuánto agradezco cada aporte. ¡Es como una pequeña mina de oro!

Oído cocina, caballero. Antes de que termine la semana me probaré otra vez, a ver que tal. Yo también pienso que es cuestión de técnica después de ver al Jordan hacerlos como churros en su DVD.

La cosa es encontrar un sitio alto y sobre todo, cómodo. Pero ahora que estoy cerca, no persistiré.

Un abrazo compañero.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
kantero
Aprendiz de herrero

Post by kantero »

Saludos!

Hace unas dos semanas o así conseguí sacarme mis primeros muscle ups. A día de hoy (vengo del parque hará una hora o así) hago 3-2-2-1 MU en barra. Obviamente, no tengo gran técnica y en mi opinión creo que igual abuso de la patada para impulsarme, así que aquí es donde me surgen varias dudas y a ver si me podéis ayudar:

1.- ¿Cómo sacarme más MU? He pensado que igual que dominadas, pero dado que me hago 3 como máximo y dándolo todo, pues no sé... supongo que será cuestión de no perder el hábito, pero si conocéis algún truquillo...

2.- Después del entrenamiento que os he dicho casi no me quedaban fuerzas para sacarme más de 8-10 dominadas decentes cuando fresco puedo sacar entorno a 20.. ¿es normal tal bajón cuando en realidad "sólo" he hecho 3-2-2-1 dominadas?

3.- En anillas no soy capaz de sacarme ni uno, he intentado el false grip pero no consigo la misma explosividad en la fase de dominada. ¿Ayuda?

Gracias de antemano!

P.d.: que conste que no busco un MU estricto en el sentido de la GA, sino algo más "callejero" pero que aún así se vea natural.
The only easy day was yesterday
Post Reply