Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Hoy me han pedido que subtitule una video entrevista a Ido Portal de una hora :lol:

Y me lo dicen porque han oído hablar de él a través de saber de McGregor...

Le he dado mis razones para NO hacerlo

1) Tiene mucho trabajo y poco público (el artículo sobre Ido en el blog tiene un público penoso, no compensa ni de muy lejos el trabajo que costó). Los vídeos son muy muy trabajosos de hacer.

2) Las malas pulgas de Ido. No me extrañaría que cayese sobre mí con todo el equipo, acusándome de pirata y violador del copyright si pongo un video subtitulado suyo.

3) El tal vídeo no tiene nada interesante/aplicable solo frasecillas sobre el movimiento y alabanzas a su método, con pocos tips que se puedan usar.

P.D: Os recuerdo que, previo pago, si traduzco lo que queráis. Y hago buen precio.

Abrazos.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Si es la de London Real es imposible aguantar más de 3 minutos seguidos. No tiene ningún interés, como ninguna entrevista de este hombre.
Cuando habla de ejercicios, rutinas, etc, siempre es interesante.
Cuando se pone seudofilosófico no, no dice más que vaciedades. Aparte de darse bombo y explicar que nadie es más listo que él ni nadie sabe ni la cuarta parte que él.
Se le llena la boca hablando de "movimiento" y ya nadie sabe ni lo qué es eso.
Y de hecho, esa expresión ya se vé en exceso y por muchos sitios. Y se leen cosas como "movement coach", o sea "preparador de movimiento".
ahora que alguien me cuente qué leches es eso.
En fin, me quedo 200 veces antes con todo lo del viejo blog y con algunas cosas intersantes que deja caer a veces. Pero todo sobre aspectos concretos de entrenamiento. El resto es palabrería hueca. Como dijo uno: ñonerías sutiles y tonterías puestas más allá del alcance de los tontos.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Si es la de London Real es imposible aguantar más de 3 minutos seguidos. No tiene ningún interés, como ninguna entrevista de este hombre.
Efectivamente, esa es :lol:
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:
Efectivamente, esa es :lol:
Ba, yo he escuchado trozos y no he oido nada de interés.
Yo llevo muchos años siguiendo a este, no se si desde 2008 o 2009, pero ya no aguanto más su arrogancia, la verdad.
Hace ya unas semanas me salí del grupo ese que tiene en facebook y paso de leer más groserías suyas. Despotrica de todos, crossfiteros, gimnastas, yoguis, artes marciales, etc. Y dándoselas de gurú de pacotilla. Y con lo del McGregor ya se ha sobrado.
Ya me resulta cansino, la verdad.
Me quedo con las cosas buenas que ha escrito y el resto para él.
Podenco
Herrero Curtido

Post by Podenco »

Una pena que no vayas a traducir mas sobre sido, Mao. A mí me pareció la mar de interesante.

Saludos.
Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Podenco wrote:Una pena que no vayas a traducir mas sobre sido, Mao. A mí me pareció la mar de interesante.

Saludos.
Repito...
Maokoto wrote:P.D: Os recuerdo que, previo pago, si traduzco lo que queráis. Y hago buen precio.
Digo yo que, si tan interesante es... puede merecer la pena juntarse unos pocos (o uno solo) y pagar 7 euros por cada 1000 palabras traducidas :lol: no es una gran pérdida para el que le interesa.

Es que no compensa que yo me pegue 2-3 horas escribiendo un artículo sobre Ido que muy pocos van a ver. En 2-3 horas se escriben un par de artículos más light, con consejos más aplicables, y que van a verlos 20-50 veces más personas que el de Ido (y no exagero).

Ejemplo: Artículo "Rutinas de calistenia por niveles". Fue una recopilación de rutinas de madbarz. Diría que me costó escribirlo lo mismo que el de Ido, quizás un poco más. Tiene 200-300 visitas DIARIAS desde que se publicó, y ha sido leído por cientos de miles de personas, de los cuales seguro que hay aplicándolo varios cientos.

Sin embargo, el artículo de Ido (siendo quizás el único que recopila algo de entrenamiento medianamente entendible en español) creo que no ha llegado ni a las 1000 visitas TOTALES en todo el tiempo que lleva puesto.

Vamos... no hay color... desde ningún punto de vista (usuarios, rentabilidad de mi trabajo, utilidad y beneficio a la sociedad :lol: ) merece la pena seguir con él. Todavía, si fuese de extraordinario interés personal para mí... pero tampoco.

Si algún día el artículo de Ido llega al top ten de visitas diarias, igual hasta me lo planteo.

Un saludo.
maricrestas
Herrero Curtido

Post by maricrestas »

mmmm a si que los de calistenia son de los que mas visitas tienen, mmmm interesante.... :D
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

maricrestas wrote:mmmm a si que los de calistenia son de los que mas visitas tienen, mmmm interesante.... :D
Ido es calistenia (se supone) :lol:

Creo que más que por ser calistenia (que interesa y mucho) es porque es difícil encontrar verdaderamente rutinas por niveles bien definidas y organizadas en este campo.

Por ejemplo uno de los más vistos también es el plan de crossfit de 1 mes entero. Misma cosa: hay cientos de wods y rutinas de crossfit dando vueltas por ahí, pero pocos sitios donde te den el plan para un mes, algo a lo que poder agarrarte de verdad.

Saludos.
maricrestas
Herrero Curtido

Post by maricrestas »

Maokoto wrote:
maricrestas wrote:mmmm a si que los de calistenia son de los que mas visitas tienen, mmmm interesante.... :D
Ido es calistenia (se supone) :lol:

.
touche :lol:
SergioMG
Aprendiz de herrero

Post by SergioMG »

Muy buenas!

Qué pedazo de hilo sobre los de Idoportal, llevo leyendo un rato mensajes y me estoy descoj...do porque casi todo el mundo coincide en que es un borde :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo estoy siguiendo unas rutinas de GymnasticBodies y me ha parecido muy interesante el tema de Idoportal pero demasiado metafísico, conocéis algún sitio más relacionado con estos temas que merezca la pena?

Muchas gracias
migymencasa.com
Post Reply