Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Temerium wrote:Si tiene que tirar mogollón de triceps, yo mismo con ejercicios de gimnasia estoy flipando un poquito como tiran de bíceps,triceps y codo.
Ya te digo compañero. Es la primera vez que me meto en una progresión de libro de gimnasia (había probado cosas sueltas), y estoy flipando en colores. Creía que era fuerte de triceps LOL.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

28/11/2015

Planche leans 5x6 segundos
Aguantar piernas en posición de stradle tumbado en la cama: 5x10 segundos
Paso de L Sit a adelantar las caderas abriendo piernas en V: 5x5
Aguantes con la barbilla sobre la barra de dominadas (echando el peso a un brazo y a otro): 5x6 segundos por brazo

Algunos combos y prácticas con indian clubs (bueno, con dos botellas de medio litro llenas de agua) xD me he aprendido un par de movimientos del cococlubs (Gracias Leroy)

Como ando metido en el tema posiciones estáticas de gimnasia y con una cierta ilusión (que no tenía hace meses) por seguir una rutina, me estoy planteando seguir añadiendo trabajo con indian clubs para moverme, y seguir con los estáticos de fuerza en gimnasia para fuerza, sin hacer otros ejercicios adicionales.

Osea fuerza estática + Movilidad/coordinación con indian clubs.

Saludos
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

07/12/2015

Sigo entrenando, aunque no lo apunte todo.

Hoy he hecho:

Planche leans: 3x12 segundos
Posición piernas en V apoyado en cama: 3x12
Aguantes en posición alta de dominada (echando peso en un brazo solo) 3x12 por brazo
Pasos de L-sit a poner las piernas en V adelantando un poco la cadera: 7,6,6,6

Para piernas ayer hice 110 zancadas alternas seguidas con una garrafa de 5 litros de agua agarrada al pecho.

La verdad, muy contento con el entrenamiento gimnástico en el sentido de que, sin demasiado esfuerzo y siguiendo la tablita, veo el progreso. Antes en un planche lean de 4 segundos parecía que me iba de morros al suelo, y ya aguanto algo. Idem con el L-sit a V, antes me caía a la segunda repe.

Me vendría bien algo para espatarrar más las piernas, que las abro poco. Alguna sugerencia de ejercicio ?

P.D: ah... se me olvidaba. Me he comprado dos martillos pequeños a modo de indianclubs, con los que caliento haciendo varios giros y combos antes de empezar a entrenar.
Brutus
Herrero Senior

Post by Brutus »

Con el "espatarre" ¿te refieres a front-split? ¿o más tipo pancake?

Yo para el front split seguí uno con 6 estiramientos que me fue bien hasta que lo fui dejando por causa de un problema óseo (que nada tenía que ver con el entreno)
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Brutus wrote:Con el "espatarre" ¿te refieres a front-split? ¿o más tipo pancake?

Yo para el front split seguí uno con 6 estiramientos que me fue bien hasta que lo fui dejando por causa de un problema óseo (que nada tenía que ver con el entreno)
Me refiero al stradle que se hace para poder hacer stradle planche, stradle front lever etc. Abrirse de patas vaya, lateralmente.
Brutus
Herrero Senior

Post by Brutus »

Supongo que vendrá enseguida Leroy a leerme la cartilla, pero bueno yo te dejo un par de ejemplos básicos:

- Calentamiento
- Horse stance
Image
3 series de entre 30-60" en la posición en la que notas la tensión
- Side lunge o cossack squat (en función de como vayas de flexibilidad de aductores) 3 x 10-12 repeticiones
- Butterfly strecth (alternativamente o a la vez como gustes) o Frog strectch
Image
aguantando en la posición más baja 2" 2 x 10 repeticiones
- Y luego al lío con el middle split ya ESTILO PNF http://stretchcoach.com/articles/pnf-stretching
Irlo probando con los dedos de los pies apuntando al techo (más fácil) o dedos apuntando al frente
Botax
Herrero Junior

Post by Botax »

Buena idea los martillos para indian clubs! Yo ando buscando palos para hacer algo como dice cococlubs
Según el mapa, estamos perdidos
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Botax wrote:Buena idea los martillos para indian clubs! Yo ando buscando palos para hacer algo como dice cococlubs
Los martillos van bien y al ser cortos no chocan contra el techo, pero pesan poco. Creo que me compraré un par de bates de plástico infantiles y los llenaré de algo, otras veces lo he hecho y son muy buena alternativa.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Uf, abrir de frente no es fácil. Por lo menos para la mayoría de la gente.

Aparte de lo que te ha puesto Brutus, hay más cosas
https://www.youtube.com/watch?v=kXWtk3NLESk
https://www.youtube.com/watch?v=nBrUpMB8IiU

Mira este último canal porque hay varios videos más sobre la postura del caballo.

Hay un tipo que se llama Thomas Kurtz que es el que propugna estiramientos lastrados e isométricos para abrir de frente.
Tanto Antranik como Emmet Louis se basan en él. Y lo que dice es que abrirte de frente es algo que comienza con una sentadilla muy abierta, que es lo que viene a ser la postura del caballo.
Yo puse una rutina específica para abrir de frente pero no se si te interesa, es lento y por lo general (lo que dice Emmet Louis, que fué quien me la pasó) la gente, salvo algunos casos raros, tarda más de un año en sacar buenos resultados.

Para compensar el trabajo de apertura viene muy bien trabajar lo que llaman la "shin box".
https://www.youtube.com/watch?v=JkwxQOveiMA
Post Reply