Dominadas a una mano (OAC)

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Re: Dominadas a una mano (OAC)

Post by spring_water »

Una duda... yo pensaba empezar a entrenarlo llevándome la cuerda e ir poco a poco bajando.

Se supone que tendría que basar todo mi entrenamiento en hacer negativas con una mano ?

Porque yo no tengo fuerza para aguantarme con una mano en la negativa ni de coña xd

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

spring_water wrote:Una duda... yo pensaba empezar a entrenarlo llevándome la cuerda e ir poco a poco bajando.

Se supone que tendría que basar todo mi entrenamiento en hacer negativas con una mano ?

Porque yo no tengo fuerza para aguantarme con una mano en la negativa ni de coña xd
Yo mezclaría ambas cosas.
spring_water

Post by spring_water »

Y si no puedo hacer una negativa con una mano cómo lo practico? xD

Tenía pensado en hacer series asistidas con una cuerda e ir insistiendo mucho en la parte negativa de la repetición... pero siempre asistida xD

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

spring_water wrote:Y si no puedo hacer una negativa con una mano cómo lo practico? xD

Tenía pensado en hacer series asistidas con una cuerda e ir insistiendo mucho en la parte negativa de la repetición... pero siempre asistida xD
Hombre, para hacer la negativa a una mano y no descoyuntarte, hace falta ya tener algo de fuerza.

Recuerdo cuando yo practicaba que intentaba la negativa y caía a plomo las primeras veces. Hasta peligroso me parece.

Yo metía con mucha mesura 2 o 3 descuelgues al final de la sesión de asistidas con cuerda...pero vamos no soy el mejor ejemplo. No llegué muy lejos (me dio dolor en el codo y ahí lo dejé)
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Como paso previo a la negativa de la OAC, puedes hacer la bajada controlada asistiéndote con una cuerda o con una banda elástica. Bajando la mano de apoyo y quitando progresivamente dedos, la cosa se va complicando hasta que puedas hacer la negativa (personalmente estoy haciendo esto...).
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
spring_water

Post by spring_water »

Oki...

Pues entonces haré una dominada asistida con una negativa muy lenta y progresivamente iré bajando altura y / o quitando dedos xD

joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Ten cuidado Spring...si no puedes hacer una negativa todavía, igual deberías plantearte si es buena idea empezar con el OAC. Los codos se estresan muchísimo con este tipo de trabajo y te puede llevar a una lesión. Yo me centraría en los requisitos primero, pero bueno cada persona es un mundo, así que escucha a tu cuerpo.
Un saludo y ánimo !!
spring_water

Post by spring_water »

1 - Poder realizar una dominada con el 50% de tu peso corporal ==> Peso 67 y mi máximo en una dominada debe estar cerca de 45 kg
2 - Hacer por lo menos 15 dominadas estrictas seguidas tocando la barra con el pecho ==> Sin entrenar casi la resistencia el último día me hice 20 dominadas, al final del entrenamiento y sin muchas ganas xD
3 - Aguantar al menos 20 segundos colgado de una mano ==> Yo creo que sí puedo...pero no lo he mirado xd
4 - Hacer un Full Back Lever con agarre supino ==> Nunca he practicado este movimiento
5 - Aguantar una Tuck Planche en las anillas ==> No tengo anillas

------------------

De primeras sé que no me iba a poner a hacer dominadas negativas a una mano... me parece que requieren una fuerza que yo no tengo (ni tendré hasta dentro de un tiempo xd ), pero sí que pensaba hacer negativas con los movimientos auxiliares.

Hoy probaré y veremos qué pasa xD

joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Precisamente la Back Lever y la tuck planche hacen muchisima presión en los codos y en los biceps. Se consideran movimientos más sencillos que la OAC (que poder hacerlo es bestial por cierto) que preparan las articulaciones y músculos para ejercicios más complejos. Es digamos una progresión "segura" de ejercicios, acondicionando tu cuerpo. Pero como ya te he dicho cada persona es un mundo, y tienes muy buen nivel de fuerza en dominadas, así que prueba haber que tal y nos vas contando.
Te digo todo esto porque creo que se tiende a olvidar ( no digo que sea tu caso) que se avanza mucho más rápido, poco a poco evitando las lesiones.
un saludo !!
spring_water

Post by spring_water »

Te entiendo lo que dices... y el primer interesado en no lesionarme soy yo; que la gimnasia no es por ahora mi meta principal.

Te agradezco mucho tus consejos :)

Post Reply