Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

kozter wrote: MAokoto, yo tambien he intentado cambiar a sentadillas con mancuernas, ya que en mi casa no tengo quien me ayude a cargar la barra a la espalda, por lo que he optado por esta variante, pero mi pregunta es, obviamente, el peso en mnas es mucho menor en comparacion con el peso que te cargas sobre la espalda, que tanto es el impacto hormonal y liberacion de testosterona de las manas en comparacion con la barra?, o sientes que es igual!?

Pues casi que no sabría decirte porque yo no he hecho nunca sentadillas normales verdaderamente pesadas. Sin embargo diría que a igualdad de peso si que debe ser muy similar el efecto. El problema con las mancuernas es lo que tu dices: no puedes cargar tanto. A cambio el agarre trabaja porque tienes que agarrar las mancuernas. Creo que como sustituto puede ser un ejercicio muy efectivo

sobre de queambos son ejercicios compuestos , lo son, y quizas la unica ventaja que veo de mnas en comparacion con la barra es que al momento de bajarte , tiendes a inclinarte un poco hacia adelante, dandole mucho mejor estimulo hacia los abs que con la barra.

Bueno, eso yo lo veo más bien como una desventaja. Es que prefiero bajar recto y que el impacto se lo lleven las piernas y no la espalda baja.

pero como es posible esto?, me imagino que antes le dabas con barra o hacias fondos??.............y si dejastes de hacer con mnas. por un tiempo, veo que perdistes un poco de fuerza, o se quedo igual, perdistes ,o tienes las mimsmas fuerzas?

Algo de fuerza he perdido (he tenido mis tiempos en que manejaba mancuernas de 50 kg). Justo antes de dejar de hacer press de banca estaba manejando mancuernas de entre 42 y 46. Sin embargo la mayor parte de la fuerza la he mantenido sin entrenar los típicos ejercicios de pecho. Eso sí, he hecho muchísimo press militar y press militar con mancuerna a 1 mano. También he estado haciendo flexiones a 1 mano.

Saludos
[/quote]
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

06/05/2010

Dominadas pronadas HFT: 19+5

*Tras los 3 días de descanso, vuelvo al waterbury. Sigo en las 19...paciencia.

Peso Muerto:

5x108,5kg
3x128,5kg
3x168,5kg =>Aquí por poco no reviento
3x158,5kg
4x148,5kg

*Noté que los 148 eran mi peso "guay" de trabajo. Los siento pesados y a la vez me puedo concentrar muy bien en la técnica. Con los 168 solo podía pensar "no te pares no te pares por tu madreeeeeee" xDDD.

Flexiones 1 mano pies elevados y con pausa abajo:

4,5,5,5,5

Zancadas:

9,9,9,9x22kgx2 (o sea dos mancuernas de 22kg)

Oblicuos (mancuerna de 22kg)

7,8,9,9
tairon
Maestro del Temple

Post by tairon »

Maokoto wrote:05/05/2010

Dragon Flags:

13,12
maokoto,saludos...
veo que hablais muy bien de este tipo de abd...
podrias explicarme asi con palabras no muy tecnicas su forma de hacer...?
gracias...
29004,bda la paz,chofer portillo.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Te pongo unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=CHw0jXiYQXI

http://www.youtube.com/watch?v=CGFTdhDylvo

Aquí a partir del segundo 0:39 hecha por Pavel:

http://www.youtube.com/watch?v=FX2sYMf0nuQ

han de tensarse los abs y mantener las piernas todo lo rectas posibles. Requiere gran tensión y se sienten bien los abdominales sin hacer muchísimas repes. Si no se puede hacer ninguna se puede empezar con crunch invertidos:

http://www.youtube.com/watch?v=MQM2HDYyreI

Saludos
Sleerash
Maestro de la Forja

Post by Sleerash »

Maokoto wrote:Peso Muerto:

5x108,5kg
3x128,5kg
3x168,5kg =>Aquí por poco no reviento
3x158,5kg
4x148,5kg
La verdad es que a mí se me hace durísimo hacer repes con más de 150 kg, por no hablar de que no hago repes, sino series sencillas, porque mientras dejo la barra, me vuelvo a colocar, etcétera, casi que pasa un minuto o dos.
«Strength is a skill, comrade».
Pavel Tsatsouline
-------------------------
Altura: 1,80 m / Peso: 130 kg / Cintura: 117 cm.
Marcas:
Sentadilla: 125 kg (5 RM)/ Peso muerto: 150 kg (1 RM)/ Press de banca: 102 kg (5 RM)/ Press: 85 kg (1 RM)
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Efectivamente, eso mismo noto yo. El peso suyo en mi caso es en torno a los 148 pasado eso cuesta la misma vida hacer 5 repes.
Saltamarges
Herrero Curtido

Post by Saltamarges »

A mi me pasaba lo mismo, teniendo un max. de 180 lo máximo que hice fueron 4 con 150, a partir de aquí solo singles. Con que siempre he tenido miedo por la espalda pocas veces he echo altas con PM, pero alguna que otra vez que habia probado a hacer series de 10 reps y era mortal. A nivel aeróbico es duro, a nivel de resistencia muscular ya note digo nada, tiras hasta con las orejas :oops: .
Y a la mañana siguiente agujetas en espalda, gluteos, trapecios, biceps... No se que es mas duro esto o sentadilla.

Un saludote
Mientras el cuerpo aguante y un poco mas ¡¡¡
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Veo que coincidimos :lol: .Al decir eso se me pasa por la cabeza probar a coger un peso de unos 110-120 kilos o así y hacer unas 10 series de 5. Tiene que ser la leche.

También leí una vez que el método ese de las 20 sentadillas se podía hacer con el peso muerto, pero que era para los muy machotes. Creo que son 20 repes con un peso del 10RM y con las pausas que hagan falta , corregidme si me equivoco.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

08/05/10

Dominadas pronadas HFT: 20+6 :D :D :D

*Estupendo, objetivo de 20 conseguido. Ahora a consolidar y luego ya veremos :D

Press hombro 1 mano con mancuerna:

5x32kg
3x34kg
3x36kg
3x38kg
3x40kg
4x38kg

Sentadillas con mancuerna:

*5,9,8,8,6x104kg (2 mancuernas de 52kg)

*Estaba entrenando en chanclas y me daba molestos toques en el pie al bajar las mancuernas. Me puse unos zapatos y continué sin mucho problema, aunque controlando mucho no machacarme un dedo. Hace falta la trapbar xD.

Remo mancuerna:

3,4,4,4,4,3x62kg

*Bajada en el rendimiento del remo achacable al agarre, ya cansado de las sentadillas con mancuerna
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

09/05/10

Dominadas pronadas hft:17
Post Reply