Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.
Flexiones haciendo el pino con pared: 48 repeticiones en varias series (series de 10, 8 máximo y 5 repes mínimo)
Sentadillas frontales con 2x16kg (kettlebells) 4x12= 48 repes en total
Paso de advanced tuck front lever a vela: 48 repes en total (series de máximo 8 repes y mínimo 3)
Me está gustando mucho sentadillear con las kettlebells, la rodilla molesta más los crujidos que el dolor. Espero que aguante más esta vez, siempre acabo con la pierna fastidiada a los 3-4 días. Pero hay que sentadillear de vez en cuando.
Pseudo planche push ups: 49 repes en total (series de 12 y 13 repes)
Sentadillas a una pierna con salto en el agua: 49 repes por pierna (seguidas)
Brazadas estilo braza en el mar: 49 repes
Brazadas tumbado bocaarriba de espaldas: 49 repes
*Hoy más suave por el cansancio y falta de tiempo para entrenar (fui a la playa). La libertad de esta versión del PLP que me estoy marcando es que cuando me encuentro cansado/agobiado, cambio por ejercicios más fáciles, como las brazadas y las sentadillas en agua en este caso
Las manos/muñecas quizás no. Pero me imagino que fuerza en hombros si vas a ganar si estás haciendo flexiones cabeza abajo (a las cuales por cierto has de añadir el pequeño rozamiento de la pared) que manteniendo estático por mucho que sea el pino libre ¿no? ....
Es que no me veo, de verdad. En tiempos si me interesó algo y ya aguantaba 3-4 segundos. Pero cuando empecé a leer que si pino con el pecho hacia la pared (lo veo peligroso dentro de casa), y dos leñazos que me pegué de espaldas haciéndolo en la playa y otro en casa que caí sobre un codo y casi me troncho un brazo, juzgué que era demasiado riesgo para el beneficio que me iba a reportar.
Es importante aprender a hacer bien los escapes para cuando se rompe el equilibrio y caes al suelo, aunque los coscorrones son inevitables ( y las patadas a algo al subir... ). Fuerza de hombros se gana con la pared, y mucha además, y está genial hacerlo así si te da igual el equilibrio, pero en libre (tanto los fondos como el pino) se recluta mucha musculatura estabilizadora del tren superior que no se recluta con la pared al ser un movimiento guiado, ademas de fuerza de core, gluteos... Por lo que sigo opinando que tiene más beneficios. (otra cosa es que te interese invertir en aprenderlo para obtenerlos...)
joroge wrote:
Es importante aprender a hacer bien los escapes para cuando se rompe el equilibrio y caes al suelo, aunque los coscorrones son inevitables ( y las patadas a algo al subir... ). Fuerza de hombros se gana con la pared, y mucha además, y está genial hacerlo así si te da igual el equilibrio, pero en libre (tanto los fondos como el pino) se recluta mucha musculatura estabilizadora del tren superior que no se recluta con la pared al ser un movimiento guiado, ademas de fuerza de core, gluteos... Por lo que sigo opinando que tiene más beneficios. (otra cosa es que te interese invertir en aprenderlo para obtenerlos...)
Un saludete.
Al final me vas a convencer...
Lo más que hago es al terminar algunas series aguantarme en libre 3-4 segundos. A veces me han salido repes enteras sin tocar la pared porque se me han despegado los pies sin quererlo
Flexiones haciendo el pino: 51 en total (serie mínima 4 repes, máxima 10)
Remo renegado (kettlebells 16kg): 51 en total por brazo (increíble lo jodidos que son)
Swings 2x16kg: 51 repes en total
Primero que todo, el 01/09/2013 no pude entrenar. Tuve un día ajetreado, tras la reunión en la iglesia fuimos todos a la playa (fotos en facebook) y luego vinieron dos invitados a casa. Lo pasamos estupendo, pero entrenar, pues no.