Chat / Post

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Chat / Post

Post by jilc »

No Andrés gimnasio no, EN CLASE!
Ezina ekinez egina
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Chat / Post

Post by Galactos »

La cosa es que 4 eclipses lunares totales seguidos es algo que ocurre varias veces por siglo. Que coincidan con festivos ya no lo se, pero...
Maokoto wrote: No es tan difícil que coincida, porque ellos usan calendario lunar y las fiestas coinciden siempre en luna llena, menos una de ellas (fiesta de las trompetas)
Ahi ya me has pillado todo el argumento que iba a soltar :)

Si hay eclipse lunar es que la Luna esta en el lado opuesto al Sol, por lo que por definicion esta en Luna Llena. Los calendarios lunares de todo el mundo se rigen por el ciclo de 28 dias y sus "fiestas" suelen caer en luna llena o luna nueva (igual que en los calendarios solares se celebran solsticios y equinoccios). Es decir, la probabilidad de que un eclipse de luna caiga en fiesta de un calendario lunar es bastante elevada. Y si cae uno, es muy probable que los 3 que vienen detras (que seran en lunas llenas de los X meses siguientes) tambien lo sean.

Todo esto dicho desde el desconocimiento del calendario judio, pero con alguna idea que otra sobre como funcionan los calendarios en general.

Ahora, esto pasa cada poquito tiempo. Yo sospecho que lo que ocurre es lo que suele ocurrir en estos casos: que la gente se fija mas cuando pasa algo importante que cuando no. Es decir, que hubo cuatro eclipses en esos eventos que comentas? Pues no lo se pero me lo creo perfectamente. Que tambien los hubo en otra multitud de ocasiones y nadie se molesto en escribirlo? Me juego algo que tambien.
Maokoto wrote: El caso es que cuando fue escrita la gente, al tener menos conocimiento, lo tenía más claro ¿se oscurece el sol? pues coincide. No se tenían que plantear como nosotros ahora, cuales de los distintos fenómenos es el que tiene que coincidir. :lol:
Claro. Y ya no hablo de la Biblia sino de la cantidad de cosas de estas que hay en las distintas tradiciones. Tendra que ser algo espectacular y mas o menos raro, porque no creo que la gente fuera a fijarse en que pasaba cada vez que el ternero empezaba a mamar de las ubres de la izquierda en vez de las de la derecha.
Maokoto wrote:Según he podido saber, hubo una tétrada lunar en 1493-1494. Cerca de la expulsión de los judíos de España
Hubo 2 en 1493 y otros 2 en 1494 (siempre hablando de totales, que son los que interesan).
Maokoto wrote:También hubo otra en 1949-1950. Cerca de la formación del estado de Israel.
La hubo tambien.

Y no sigo... porque claro, ha habido otro monton que no ha coincidido con nada que yo sepa. Vamos, que no son algo raro.
Maokoto wrote: Si me confirmas que en esos años (1493/4 etc...) hubo varios eclipses lunares, puedo intentar buscar algún calendario judío de la época y ver si es verdad. Pero vamos, creo que sí porque hubo un rabino que sacó un libro sobre este tema, y hasta donde yo he podido leer la gente lo contraargumenta de otra forma, no por el hecho de que los fenómenos astrológicos no ocurriesen.
Yo tampoco discuto que la coincidencia existiera, ni mucho menos, discuto la causalidad.

Eclipses totales en esos anyos:
02-Abr-1493 (no visible desde Espanya o Israel)
25-Sep-1493 (visible desde Espanya, no desde Israel)
22-Mar-1494 (no visible desde Espanya o Israel)
15-Sep-1494 (visible desde Israel, no desde Espanya)

Si tienes mucho interes en el tema, te paso la lista de fechas de las tetradas de los ultimos siglos, pero te aviso de que siempre que uno quiere encontrar una correlacion, la encuentra (por eso se hacen normalmente analisis ciegos).
Last edited by Galactos on Mon May 05, 2014 11:37 am, edited 1 time in total.
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Chat / Post

Post by Galactos »

jilc wrote: No Andrés gimnasio no, EN CLASE!
Pero no en una clase en el gimnasio? Me estas diciendo en clase como en "el instituto" o "la universidad"??? :shock: :shock: :shock:
Maokoto wrote:
Uy, me encantaría que escribieses algo sobre eso. Ya tengo argumentos bíblicos para ir en contra de ellos, pero los científicos no estarían de más. 8-)
El basico entre los basicos: si se hubieran molestado en mirar al cielo una sola vez desde la antigua Sumeria hasta nuestros dias, se habrian dado cuenta de que el Sol no esta donde ellos dicen que esta en tal o cual epoca del anyo. En otras palabras, que el que cree que es cancer, en realidad no es cancer porque el Sol no estaba ahi cuando nacio. Resulta que el eje de La Tierra se desplaza y tal, pero supongo que es mucho pedir.

Pa' esto solo hay que tener un minimisimo conocimiento del cielo, de verdad.
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

Claro, el caso no es que sean lunas llenas, sino que son "rojas". Además que las rojas son en la primera y última fiesta (cada fiesta tiene su tema profético detrás).

Luego además en este caso (2014-2015) coincide el eclipse de sol entre medio, lo cual cuadra mucho con la profecía de Joel. Además está el hecho de que Israel es de nuevo nación (también eso debía ser así), las guerras etc.

Puede ser o no ser, por supuesto (el día y la hora nadie lo sabe). Pero para estar atento si eres creyente, si que es (y eso se advierte en las escrituras, estar atentos a las señales). La mayoría de los creyentes, de esto no saben ni papa porque pasan tanto de las fiestas judías (que no son judías en realidad, sino fiestas de Dios según la Biblia) como de fenómenos lunares.

Gracias por los datos. Si me pasas todas las tétradas conocidas pues me lo guardo en mi archivo para estudiar a futuro, o quizás se lo paso a mi pastor, que es más de temas proféticos. Yo soy más de extraer enseñanzas y del tema de soteriología (salvación).

Abrazotes

P.D: Para nada molestas con tus apuntes, otra cosa es que joda un poco a veces que la gente no crea, pero hasta el momento todo ha sido buenas formas y he aprendido bastante.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Chat / Post

Post by jilc »

Eso es Galactos, en clase de Universidad en mitad de la explicación de un profesor, como el que se lleva un chicle a la boca pues se metió clembuterol así tal cual
Ezina ekinez egina
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Chat / Post

Post by Maokoto »

jilc wrote:Eso es Galactos, en clase de Universidad en mitad de la explicación de un profesor, como el que se lleva un chicle a la boca pues se metió clembuterol así tal cual
Ostras macho, yo no lo había entendido así...

De eso se pasará a esnifar coca en medio de la clase.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Chat / Post

Post by jilc »

Ya me estoy dando cuenta de que no he sido muy claro, es que no había caído que había clases en los gimnasios :lol:
Ezina ekinez egina
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5178
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Chat / Post

Post by Andres »

jilc wrote:No Andrés gimnasio no, EN CLASE!
Como esta la peña :o
User avatar
Galactos
Herrero Curtido
Posts: 583
Joined: Wed Jul 24, 2013 1:09 am

Re: Chat / Post

Post by Galactos »

jilc wrote: Eso es Galactos, en clase de Universidad en mitad de la explicación de un profesor
Y yo me quejaba de los estudiantes whatsappearan en clase y no me prestaran atencion :roll:

Yo no se que haria primero, si sacarlo a patadas del aula o darle la charla en publico sobre que pincharse en medio de la clase es una afrenta a todos los que vivimos en el mundo de los hierros por la imagen de drogatas que nos da a todos. Lo que es seguro es que en algun momento le soltaria un "you even lift, bro?"
Confío en que este mensaje cumpla la norma número 5 de convivencia en el foro.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Chat / Post

Post by JazzyJames »

Aajjaajj menudo idiota encima pinchándose Clembuterol lold :lol:

PD. Hoy en el periódico he leído que me lesionaría haciendo sentadilla así que he pasado de gym y me he ido al campo a hacer unos sprints, qué pasa, pa chulo mi pirulo :lol:

PD2. Lo de que lunas llenas y eclipses coincidan con fiestas, de nuevo, me huele a sincronicidad.
Post Reply