Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Que cosa más rara, ¿usas el chaleco para trabajar con las kettlebells?
Eso lo tengo que probar yo.

Hoy he hecho un ejercicio divertido de piernas: http://www.youtube.com/watch?v=qgsGdf83Vt4
Es más dinámico qu otra cosa pero me ha hecho gracia.
Con chaleco puede estar bien.
Si. Lo de trabajar con el chaleco puesto las kettlebells o las mazas no lo he leído en ningún lado, pero lo he estado probando. La sensación es que te asfixias antes :lol: sin sentirlo concretamente en ningún músculo concreto.

Los movimientos con maza con ligeros cambios de pie y demás se notan. El otro día me dí un paseo de alrededor de un km con él y también lo notaba un poco en los gemelos y tal.

Lo que más gusta es quitárselo :lol:

Ese movimiento mola, a ver si lo pruebo.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Ah, pues probaré a usar el chaleco para eso.
De momento sólo lo he utilizado para estiramientos forzados.

Mira, no sé si conoces a Georges Hèbert. Es un gabacho de principios del siglo XX que propugnaba un "método natural".
Es una mezcla de sistemas que, curiosamente, es muy actual. Y es que a veces lo original es volver la vista atrás.
Inspiró el parkour de David Belle. Y actualmente hay seguidores suyos que hacen lo que llaman movnat. Hay videos en youtube.
En una web de parkour tienen su libro: http://www.americanparkour.com/MethodeNaturelle.pdf

Es curioso de leer.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Ah, pues probaré a usar el chaleco para eso.
De momento sólo lo he utilizado para estiramientos forzados.

Mira, no sé si conoces a Georges Hèbert. Es un gabacho de principios del siglo XX que propugnaba un "método natural".
Es una mezcla de sistemas que, curiosamente, es muy actual. Y es que a veces lo original es volver la vista atrás.
Inspiró el parkour de David Belle. Y actualmente hay seguidores suyos que hacen lo que llaman movnat. Hay videos en youtube.
En una web de parkour tienen su libro: http://www.americanparkour.com/MethodeNaturelle.pdf

Es curioso de leer.

Pues sí que está curioso. Y si que se ve el parkour ahí...mola

Ahora es que con el verano no pega mucho...pero tengo idea de hacer mis desplazamientos a pie con el chaleco puesto (casa-oficina, casa-casa de mi madre etc.) con sus correspondientes subidas de escaleras (raro es el día que no subo 8 pisos o más).

No se si marcarme el objetivo del muscle up con chaleco.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

08/05/2013

Hoy me siento planchado...cansadisimo. El día de ayer no fue en vano.

Muscle ups: 1,2,3

Fondos en anillas palmas alante: 5

Inward mills maza 4 kg: 15 por mano
Outward mills maza 4 kg: 20 por mano
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

Maokoto wrote:
Ahora es que con el verano no pega mucho...pero tengo idea de hacer mis desplazamientos a pie con el chaleco puesto (casa-oficina, casa-casa de mi madre etc.) con sus correspondientes subidas de escaleras (raro es el día que no subo 8 pisos o más).

No se si marcarme el objetivo del muscle up con chaleco.
No será jodido para las rodillas y tobillos ir caminando con eso?
La verdad que lo del chaleco lo he pensado mil veces,pero para las pocas veces que me lastro creo que me vale con una mochila cargada con discos. No se,merece la pena?
Ahora me noto que necesito lastrame en basicos de anillas.
Buena idea lo del MU,voy a empezar con tobilleras de 2Kg a ver que tal.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Rings wrote: No será jodido para las rodillas y tobillos ir caminando con eso?
La verdad que lo del chaleco lo he pensado mil veces,pero para las pocas veces que me lastro creo que me vale con una mochila cargada con discos. No se,merece la pena?
Ahora me noto que necesito lastrame en basicos de anillas.
Buena idea lo del MU,voy a empezar con tobilleras de 2Kg a ver que tal.
Hombre lo de las rodillas y tobillos mientras sea de manera progresiva, no creo que sea peor que correr, por ejemplo. De mi casa al curro hay un kilómetro y poco.

Lo de merecer la pena, quizás a ti precisamente sí. Para alguien más novatillo que solamente hace fondos y dominadas una mochila irá genial. Pero para alguien que se mueve más en las anillas, girando, plancheando y frontlevereando quizás el chaleco sea más cómodo ya que se moverá menos.

A mi no me está gustando mucho para las anillas, más que nada porque me raspa los sobacos (las aberturas para los brazos me rozan un poco).

Yo si meto caña moderada en los muscle ups se me nota en los codos; fastidian. Pero como me mola hacerlos

Saludos
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Yo el lastrarme en los MU lo hago a veces, entre 2 y 5kg cómo mucho. Se nota una barbaridad, ahora que luego pruebas a hacerlos sin lastre y vuelas... Mao, no te has planteado sacarte el wide MU? Se sube con agarre ancho y se termina de subir cómo si fuera un fondo búlgaro, es chungo pero ahora que dominas tanto los MU puedes probar... ;)
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

El wide MU es cosa seria ya! Mirar que berraco:
http://www.youtube.com/watch?v=mhNHtpQDVgM
A quien mejor se lo he visto hacer es a Gregor,los hace con el tronco completamente vertical,pero es gimnasta,claro.
Yo los hago así pero con los CT.
Quizá sería una buena progresión para ti Mao,que eres un maquinon del MU.

Volviendo al tema del chaleco. Tienes razón,mas lesivo tiene que ser esos chavales con las mochilas llenas de libros.
Ya veré si me lo compro porque lo usaría para ejercicios básicos,para planchas está claro que aun no lo necesito.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Ya te digo, menudo animal...
Con los CT el wide MU??? cómo es eso?? Creo que leí en el Overcoming Ingravity que antes de lastrase recomendaban hacerlo abierto, pero no estoy seguro, lo tengo que mirar...
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

joroge wrote:Ya te digo, menudo animal...
Con los CT el wide MU??? cómo es eso?? Creo que leí en el Overcoming Ingravity que antes de lastrase recomendaban hacerlo abierto, pero no estoy seguro, lo tengo que mirar...
prueba hacer MU con los CT ya verás como lo haces wide sin querer. Lo que pasa que en vez de sostenerte con manos lo harás con los codos. Una especie de aleteo de sobacos.
Post Reply