Maokoto: Diario de entreno
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Principal del Concilio del Hierro
Re: Maokoto: Diario de entreno
Esa sumodillas! 

- Maokoto
- Administrador del Sitio
Hoy he aumentado y hecho 2 series de 40 repes...se notan algo eh?JazzyJames wrote:Esa sumodillas!
Intentaré también hacer pesos muertos sumo con el badajo de 30 kg para subir un pelín la intensidad.
- Maokoto
10/02/2013
Rite of Passage día suave
Calentamiento abundante con mazas indias ligeras y algún movimiento adicional con la de 4kg
Dominadas en anillas false grip: 5x(1,2)
Fondos en anillas + soporte: 5x(1,2)
Muscle ups: unos 9
Skin the cat + vuelta: 3,2,4*,3*
*Las últimas dos series de Skin the cat fueron sin aguantar los 7 u 8 segundos que acostumbro en la posición descolgado en cada repe. El hacerlos más rápido noto que toca más los abs, no se si seguir haciéndolos así.
Snatches badajo 30,5 kg: 10x8=80 repes
* Hoy no hice los snatches por tiempo. Me noté fuerte y listo para pasar a trabajar con 32 kg (solo tendría que añadir un disco de 2kg al badajo y encintar). Quizás lo haga.
Side swing con maza de 10kg: 15 repes por lado
Luego terminé swingeando de nuevo las mazas de madera un rato. He estado probando algunas figuras de un libro antiguo de indian clubs que encontré en google docs. Mola cuando entiendes los movimientos como van (los dibujos son un poco liosos)
Saludos.
Rite of Passage día suave
Calentamiento abundante con mazas indias ligeras y algún movimiento adicional con la de 4kg
Dominadas en anillas false grip: 5x(1,2)
Fondos en anillas + soporte: 5x(1,2)
Muscle ups: unos 9
Skin the cat + vuelta: 3,2,4*,3*
*Las últimas dos series de Skin the cat fueron sin aguantar los 7 u 8 segundos que acostumbro en la posición descolgado en cada repe. El hacerlos más rápido noto que toca más los abs, no se si seguir haciéndolos así.
Snatches badajo 30,5 kg: 10x8=80 repes
* Hoy no hice los snatches por tiempo. Me noté fuerte y listo para pasar a trabajar con 32 kg (solo tendría que añadir un disco de 2kg al badajo y encintar). Quizás lo haga.
Side swing con maza de 10kg: 15 repes por lado
Luego terminé swingeando de nuevo las mazas de madera un rato. He estado probando algunas figuras de un libro antiguo de indian clubs que encontré en google docs. Mola cuando entiendes los movimientos como van (los dibujos son un poco liosos)
Saludos.
-
Yepa Mao, como vas <3
Veo mucho trabajo de peso corporal! Bien!

- Maokoto
Hola colega...JazzyJames wrote:Yepa Mao, como vas <3
Tío pues te cuento que me he llevado 2 días con la rodilla irritada sin venir a cuento...coincidiendo sospechosamente con los 2-3 días que he empezado a hacer sentadillas sumo y demás

Ayer al final de la sesión, aunque no lo apunté, hice unos pocos de isométricos.
Es que lo mires por donde lo mires, si al hacer movimientos se escuchan crujidos y fricciones (y se escuchan) eso bueno no puede ser. O se está comiendo cartílago o desgastando huesos o algo.
-
Pues dejalas ya! Vamos te las recomende porque es un movimiento menos dependiente de la rodilla, pero si te molestan, que les den.
- Maokoto
No, si dejadas estánJazzyJames wrote:Pues dejalas ya! Vamos te las recomende porque es un movimiento menos dependiente de la rodilla, pero si te molestan, que les den.

Sin embargo del todo no puedo dejar si quiero mantener la movilidad.
Voy a ver si me invento alguna cosa para hacer negativas o algo. He notado algo que se me había pasado por alto: al bajar no me roza ni cruje. Es solamente al subir.
- Maokoto
12/02/2013
Rite of passage día medio
Dominadas anillas: 5x(1,2,3)
Fondos anillas: 5x(1,2,3)
Muscle ups: 2
Skin the cat + vuelta: 3,4,3,3
Swings badajo 30,5kg 7 minutos: 136 repes
Día para olvidar. Los muscle ups se han esfumado, el false grip se deshacía y los swings bajo marca y costando demasiado...lo achaco a que rápidamente he vuelto a ganar 3-4 kg en semana y media. Se nota el efecto "rebote" tras el ayuno. No se puede cortar del tirón y ponerse a comer indiscriminadamente como he estado haciendo.
Sin embargo en el espejo me veo mejor, curioso
Saludos
Rite of passage día medio
Dominadas anillas: 5x(1,2,3)
Fondos anillas: 5x(1,2,3)
Muscle ups: 2
Skin the cat + vuelta: 3,4,3,3
Swings badajo 30,5kg 7 minutos: 136 repes
Día para olvidar. Los muscle ups se han esfumado, el false grip se deshacía y los swings bajo marca y costando demasiado...lo achaco a que rápidamente he vuelto a ganar 3-4 kg en semana y media. Se nota el efecto "rebote" tras el ayuno. No se puede cortar del tirón y ponerse a comer indiscriminadamente como he estado haciendo.
Sin embargo en el espejo me veo mejor, curioso
Saludos
- Maokoto
13/02/2013
Estuve viendo un par de videos de Taras Wolkovinsky haciendo ejercicio con las mazas.
Fueron una cura de humildad porque, en primer lugar, siempre había pensado que era un poco fondón aunque se le veía fuerte de piernas y brazos. Pues bien, me enteré que tiene 63 tacos recién cumplidos
.
En segundo lugar, tiene por ahí un video haciendo molinetes a dos manos con dos mazas de 7kg. Yo no puedo usar para los mismos ejercicios las mías de 4 kg
no me sale ni una repe.
Por último (y ahí es donde entra mi entreno) había un video en el que comparaba el trabajar con las piernas separadas y con las piernas juntas. Decía que tener las piernas juntas (talones pegados) hacía que el core trabajase mucho más. Probé una sesión CON UNA MAZA SOLA de 4 kg y esforzándome en mantener pies juntos y vaya que si se nota la diferencia.
Así pues hice
inward mills: 10
outward mills 10
También con la clubbell (casera) de 10 kg
Side swings a una mano: 10 por lado
Arm Cast: 10 por mano
Arm cast a dos manos: 10 cambiando la mano que dirige.
Con cada mano. Maza de 4 kg. No es que acabase reventado, pero si bien estimulado. Ha sido para mi reveleador que con mazas no tan pesadas (menos de 7 kg) se puede trabajar la fuerza bastante con los ejercicios correctos.
Saludos
Estuve viendo un par de videos de Taras Wolkovinsky haciendo ejercicio con las mazas.
Fueron una cura de humildad porque, en primer lugar, siempre había pensado que era un poco fondón aunque se le veía fuerte de piernas y brazos. Pues bien, me enteré que tiene 63 tacos recién cumplidos

En segundo lugar, tiene por ahí un video haciendo molinetes a dos manos con dos mazas de 7kg. Yo no puedo usar para los mismos ejercicios las mías de 4 kg

Por último (y ahí es donde entra mi entreno) había un video en el que comparaba el trabajar con las piernas separadas y con las piernas juntas. Decía que tener las piernas juntas (talones pegados) hacía que el core trabajase mucho más. Probé una sesión CON UNA MAZA SOLA de 4 kg y esforzándome en mantener pies juntos y vaya que si se nota la diferencia.
Así pues hice
inward mills: 10
outward mills 10
También con la clubbell (casera) de 10 kg
Side swings a una mano: 10 por lado
Arm Cast: 10 por mano
Arm cast a dos manos: 10 cambiando la mano que dirige.
Con cada mano. Maza de 4 kg. No es que acabase reventado, pero si bien estimulado. Ha sido para mi reveleador que con mazas no tan pesadas (menos de 7 kg) se puede trabajar la fuerza bastante con los ejercicios correctos.
Saludos
- leroy
- Leyenda del Hierro
Joder, estás hecho un erudito en movimientos.
Yo sigo con los swipes a una mano esos y con el grande hago unos pasos por la espalda que salen en todos los videos de hindúes.
Luego hago muchos swings a una mano cambiando y cosas así.
Pero noto bastante progreso, la verdad.
Al principio flipaba con las mazas de 10 y ahora me parecen ligeras para muchas cosa. Además lo más importante es aprovechar bien la inercia.
Yo sigo con los swipes a una mano esos y con el grande hago unos pasos por la espalda que salen en todos los videos de hindúes.
Luego hago muchos swings a una mano cambiando y cosas así.
Pero noto bastante progreso, la verdad.
Al principio flipaba con las mazas de 10 y ahora me parecen ligeras para muchas cosa. Además lo más importante es aprovechar bien la inercia.