Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Joder, que pasada de arrancadas, ¿no?
Yo me despisto cuando cuento, así que me fijo más en tiempos, etc, que en otra cosa.
Es que cuento en series cortas ahora mismo, y siempre empiezo por la izquierda y hago las mismas con la derecha. Ejemplo: 4 izquierda, 4 derecha, apunto 8 en el cuaderno y descanso 20 seg o así, luego cuando me voy cansando series de 3 o 2 cada...

Al final sumo todas y son las que pongo. Ahora que el badajo es pesado, es más fácil no perder la cuenta.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

29/01/2013

Rite of passage día medio

A1: Dominadas en anillas: 4x(1,2,3),(1,2)
A2: Fondos en anillas: 4x(1,2,3),(1,2)

Muscle ups: 16 !!! :D :D :D (recordad, los muscle ups los cuento como fondo+dominada en las escaleras)

Skin the cat + vuelta: 4x2

Sentadillas gamba: 7

Swings badajo 30,5 kg: 3 minutos: 80 repes

Pesos muertos con badajo de 30,5 + badajo de 28 kg: unos pocos suavitos para no perder costumbre

Un poco de chafardeo con las mazas y fin.

*Impresiones sobre los muscle ups:

Creo que lo que me ha ayudado a sacarlos con cierta soltura han sido tres factores:

1) Agarre falso. Muy importante tenerlo medianamente sólido. Para mí ha bastado con hacer dominadas en agarre falso procurando extender los brazos lo más posible en cada repe.

2) Muchas series cortas. Cuando he tenido más éxito ha sido haciendo 10 series de 2 o de 3 de dominadas en false grip lo más altas posibles y ahora que hago escaleras. Concentrarse en cada repe es mejor que hacer repes cansado.

3) Bajada de peso. Verdaderamente mis repes han despegado al bajar de los 83-84 kg a los 80kg. También recuerdo que conseguí el primero hace dos años al salir del hospital con una semana de entrenamiento (en el hospital me quedé en 79 kg).

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Joder, vas lanzado con los muscle ups, macho.
Esa es una cifra pero que muy respetable.

Ayer me llegó la segunda kettlebell.
Bueno, trabajar con 2 es otra dimensión.
Ahora mismo creo que no hago una arrancada con las dos.
Me falta técnica y coordinación.
Pero es ya hacer swings y la diferencia es abismal. No veas como tira la cadena posterior...

Pero bueno, poco a poco. Lo haré en plan habitual en series muy cortas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Joder, vas lanzado con los muscle ups, macho.
Esa es una cifra pero que muy respetable.

Ten en cuenta que son series de 1, a lo más 2 repes. Pero sí que estoy contento si.

Me salen lógicamente "explotando" un poco, cuando lo afiance voy a ver si voy a por el muscle up lento


Ayer me llegó la segunda kettlebell.
Bueno, trabajar con 2 es otra dimensión.

Si, es otro rollo. Yo a veces cogia la de 16 y la homemade de 17 y no veas, pero...no se no me gustaba. No disfrutaba tanto al usar dos como con una. Requiere más atención y coordinación. Bueno desde luego es

Ahora mismo creo que no hago una arrancada con las dos.
Me falta técnica y coordinación.
Pero es ya hacer swings y la diferencia es abismal. No veas como tira la cadena posterior...

Todo se andará. Sobre el tirón, creo que le cogerás el hilo pronto. Al comenzar a usar el de 30 me pasó igual, notaba mucho tirón, pero en un par de semanas ya te acostumbras.

Pero bueno, poco a poco. Lo haré en plan habitual en series muy cortas.

Te podías plantear tiempos de trabajo, como haces con las mazas. 5 minutos. Series cortas como tu dices y vas alargando las series en el mismo tiempo, o haciéndolas más juntas.
Tengo ganas de conseguir el libro de clubbells de Scott Sonnon pero no lo encuentro en ningún lado sin pagar :lol:
User avatar
Polainas
Herrero Curtido
Posts: 397
Joined: Tue May 11, 2010 8:16 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Polainas »

Maokoto wrote: 1) Agarre falso. Muy importante tenerlo medianamente sólido. Para mí ha bastado con hacer dominadas en agarre falso procurando extender los brazos lo más posible en cada repe.

2) Muchas series cortas. Cuando he tenido más éxito ha sido haciendo 10 series de 2 o de 3 de dominadas en false grip lo más altas posibles y ahora que hago escaleras. Concentrarse en cada repe es mejor que hacer repes cansado.
Saludos
algo parecido hice yo hasta sacar mis dos únicas muscle up (después me quedé sin sitio en el gimnasio donde colgar las anillas, y en casa tampoco puedo :lol:). Sólo que yo hacía una serie de dominadas con agarre falso hasta que no llegaba a tocar el pecho con las anillas... y voilá un día empecé a poder montarme en las anillas y al poco salieron las dos primeras.

Tengo ganas de poder volver a hacerlas :cry:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Polainas wrote: algo parecido hice yo hasta sacar mis dos únicas muscle up (después me quedé sin sitio en el gimnasio donde colgar las anillas, y en casa tampoco puedo :lol:). Sólo que yo hacía una serie de dominadas con agarre falso hasta que no llegaba a tocar el pecho con las anillas... y voilá un día empecé a poder montarme en las anillas y al poco salieron las dos primeras.

Tengo ganas de poder volver a hacerlas :cry:
Buena idea :D

Aunque el problema que tenía yo es que al principio ni me tocaba el pecho xD.

Anímate hombre y te pones....¿sigues entrenando halterofilia o que haces?
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by JazzyJames »

Enhorabuena por esos MU! 16 en la misma session es de cojones. Cuantos haces en la misma series? :)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

JazzyJames wrote:Enhorabuena por esos MU! 16 en la misma session es de cojones. Cuantos haces en la misma series? :)
Si estoy inspirado hago hasta 3 seguro...pero así constatable de momento hago dos seguidos.

Hace medio año o así llegué a hacer 4 seguidos, pero fue dejarlos 3 semanas porque tenía resentido el codo y perdí la habilidad de hacerlos :?
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by JazzyJames »

Maokoto wrote:
JazzyJames wrote:Enhorabuena por esos MU! 16 en la misma session es de cojones. Cuantos haces en la misma series? :)
Si estoy inspirado hago hasta 3 seguro...pero así constatable de momento hago dos seguidos.

Hace medio año o así llegué a hacer 4 seguidos, pero fue dejarlos 3 semanas porque tenía resentido el codo y perdí la habilidad de hacerlos :?
Bueno eso da igual mientras el codo ande mejor, que tiene que durar :)
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

JazzyJames wrote:
Bueno eso da igual mientras el codo ande mejor, que tiene que durar :)
Pues sí, y ahora gracias a Dios casi no molesta, lo cual es un plus (siempre molestaba al meter caña al entrenamiento de m.up)
Post Reply