Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Ostras, he mirado un video relacionado y me ha cerrado la boca

https://www.youtube.com/watch?v=PFXomQCxgfg

Me encanta ese movimiento, pero este tío lo hace con un bruiser!!!
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Maokoto wrote:Ostras, he mirado un video relacionado y me ha cerrado la boca

https://www.youtube.com/watch?v=PFXomQCxgfg

Me encanta ese movimiento, pero este tío lo hace con un bruiser!!!
Ese chaval es una máquina.
Puse su canal en el video de ejercicios sin aparatos, en la parte del yoga prasara.
Son todos de MMA o bjj y artes marciales del estilo.

Curiosamente el otro día ví que el tal Galazzi estuvo en Madrid dando un curso.
Pero uno de esos de instructor que seguro que valen una lana para darte un titulito.
Scott Sonnon no llega a tener tanta jeta como los del crossfit (dan cursos de monitor básico a casi 1000 € el finde) pero creo que vá camino de ello.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

16/01/2013

Pase por el chino y compré unos mosquetones, una cadena y cinta aislante y me puse manos a la obra para reparar mi badajo de 25 kg. El resultado fue un nuevo badajo, pero de 30,5 kg :lol: :lol: :lol:

También compré en el chino una cinta antideslizante que coloqué en las anillas para mejorar el agarre. Es demasiado agresiva la cinta, parece papel de lija, pero agarrar agarra :lol: :lol: . (Ya sé que es mejor la cinta atletica o la de raquetas, pero es que el chino lo tengo al lado de casa :))

Probando el agarre con la cinta: 2 muscleups seguidos :D :D

Luego

Rite of Passage día ligero

A1 Dominadas en Anillas: 4x(1,2),1
A2 Fondos en Anillas: 4x(1,2),1

Unas 8 repes de esos fondos y dominadas fueron muscle ups :D :D :D :D

Skin the cat + vuelta: 2,2,2,2

Sentadillas Gamba (o más bien lo que hago he descubierto que se llama king deadlift): 3x8

Snatches con badajo de 30,5 kg: 5 minutos: 20 snatches en total :lol:

Impresiones

Con los muscle up, creo que la mejora es sobre todo por pérdida de peso. He vuelto a los 80kg (quizá un poco menos). El agarre sin duda ayuda, pero raspaba tanto que en las 5 últimas repes no usé la parte encintada y me salieron bien también.

Con los snatches, impresionante la diferencia de pasar de 25 a 30 kg. En la primera repe el badajo se me cayó al suelo en el descenso. Luego comencé a hacer los descensos primero al pecho y luego entre las piernas. Pesa demasiado.

Las series de snatch las hice de 2 y 3 repes solamente. No veas como tira, a veces parecía que me iba a caer de espaldas. Sin duda otro mundo....más de fuerza y menos cardiovascular.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Pero ¿cómo es exactamente tu badajo casero?

Ya ves si hay diferencia. ¿No te acuerdas de que te querías pillar el de 32?
De todos modos, 5 kilos en eso son un salto acojonante.
Es que la inercia no tiene nada que ver con la de las mancuernas.
Yo estoy pensando si aprovechar las rebajas y hacer la última compra: otro kettlebell de 20 kg para trabajar con 2. Es diferente y más de fuerza el curro.
Hoy lo decido.

Bien esos muscle ups.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Pero ¿cómo es exactamente tu badajo casero?

Ya ves si hay diferencia. ¿No te acuerdas de que te querías pillar el de 32?
De todos modos, 5 kilos en eso son un salto acojonante.
Es que la inercia no tiene nada que ver con la de las mancuernas.
Yo estoy pensando si aprovechar las rebajas y hacer la última compra: otro kettlebell de 20 kg para trabajar con 2. Es diferente y más de fuerza el curro.
Hoy lo decido.

Bien esos muscle ups.
Había una foto antigua por ahí, pero a ver si hago otra y te la cuelgo para que lo veas.

La distancia entre el asa y el peso es doble que la de un badajo normal, así a ojo. El "cuerpo" es un bolso de cuero de mujer, lleno de transformadores, tornillos y tuercas, con un disco de 5kg en la base y todo acolchado con abundante cinta aislante. La "bola" resultante es mucho más grande que la de un badajo normal, y más acolchada, con lo que los golpes fastidian menos. Pero pesar pesa que lo flipas y el mango más largo le da más inercia.

Si, dicen que dos a la vez es un mundo totalmente distinto...pero a mí nunca me ha llamado del todo. Lo veo como peligroso. Con un badajo tienes la otra mano para ayudarte en caso de problemas, con dos....no obstante alguna vez he probado con mi badajo de 17 y el de 16 (que si es comprado) al tiempo y bueno, sí...es diferente.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8542
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Joder, pon una foto a ver esa "criatura" :lol: :lol:

Yo tengo curiosidad por probar con 2, pero no lo veo tan problemático. Son de 20 kg, no es ir al límite ni nada.
Con lo que estoy flipando es con el mazo de 15 kg. Voy a ir tentando poco a poco.
Una cosa buena tiene: cojes el de 10 y te parece un mondadientes.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5133
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by WilburWhateley »

Enhorabuena por los muscle ups y por el nuevo bicharraco.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:
Con lo que estoy flipando es con el mazo de 15 kg. Voy a ir tentando poco a poco.
Una cosa buena tiene: cojes el de 10 y te parece un mondadientes.
Eso mismo es lo que yo he sentido con el badajo de 30 :lol: . Como tu dijiste, menos mal que no compre el de 32.

Y es verdad, cuando cojo el badajo de 16 parece una guasa.

Va a ser que, como he leído a Dan John en más de una ocasión, mola más hacer saltos grandes en peso.
WilburWhateley wrote:Enhorabuena por los muscle ups y por el nuevo bicharraco.
Gracias. A ver si esta vez me puedo mantener en los 80kg, creo que el peso corporal es la clave. En cuanto me voy a los 83-84, se complica la cosa que lo flipas.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

Ahi van unas fotos de mi badajo casero de 30 kg

Aún está un poco "Frankenstein" falta darle algún retoque y tapar todo lo que está al aire con cinta aislante

Image

Al agarrarlo, el mismo peso hace que el asa se ponga derecha:

Image

Aquí con mi badajo de tienda de 16kg, para que se aprecie la diferencia en tamaño y lo grande del asa:

Image
I.C.
Maestro del Temple
Posts: 1111
Joined: Fri Mar 05, 2010 10:07 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by I.C. »

Mao como te de por hacer swings delante de una ventana , sal corriendo luego a esconderte diciendo que no has sido tu.


¿Estas seguro de que el asa no se rompera? xD

Saludos.
Post Reply