Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Pero lo duro son los snatches, ¿no?
Porque los swings con badajo no son tampoco un ejercicio muy duro.
Los haces a 1 o a 2 manos?

Los swings con la de 28,5 kg son a dos manos. Antes con 25kg si los hacia a 1 y a dos.

El motivo es que mi homemade badajo de 28,5 kg aún está a medio hacer y los "cuernos" no son rígidos. Con una mano se desequilibra

Esos días que te haces 80 snatches sí joden pero bien bien.
Llevo unos días malo del estómago con diarreas y comiendo lo justo. Se me pone rápido el corazón a cien incluso con los swings y la verdad es que los sufro también. Pero evidentemente los snatches son más jodidos a igualdad de repes.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

¿Cómo respiras en los snatches?
Porque cuando dí las clases el tipo me aconsejó lo que llamaba respiración anatómica, que es inspirar al subir, y me iba mejor.
Lo digo porque en circuitos y similares mantener bien la respiración es esencial, para no acelerarte y axfisiarte antes de tiempo.
Cuando veo videos de máquinas de las kettlebells se aprecia eso muy bien, el gran control que tienen del ritmo y la respiración.

Hoy me he acordado de tí. Me he metido una sobredosis de videos de parkour y hoy he ido a probar unos saltos. Como estaba todo empapado y medio helao a poco no me hostio :lol: :lol:

Pero ya he visto unos bordillos y vallas perfectos para empezar a hacer cosas muy simples.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:¿Cómo respiras en los snatches?
Porque cuando dí las clases el tipo me aconsejó lo que llamaba respiración anatómica, que es inspirar al subir, y me iba mejor.
Lo digo porque en circuitos y similares mantener bien la respiración es esencial, para no acelerarte y axfisiarte antes de tiempo.
Cuando veo videos de máquinas de las kettlebells se aprecia eso muy bien, el gran control que tienen del ritmo y la respiración.

Hoy me he acordado de tí. Me he metido una sobredosis de videos de parkour y hoy he ido a probar unos saltos. Como estaba todo empapado y medio helao a poco no me hostio :lol: :lol:

Pero ya he visto unos bordillos y vallas perfectos para empezar a hacer cosas muy simples.
Cuidadín con el parkour...por muy simple que se empiece siempre llega un momento en que hay que dar el "salto de fe" de que no se te va a enganchar la pata y arriesgarte.

Yo creo que inspiro al bajar. A ver si pruebo lo otro. Para mi concentrarme en la forma de respirar es un coñazo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Maokoto wrote:
Cuidadín con el parkour...por muy simple que se empiece siempre llega un momento en que hay que dar el "salto de fe" de que no se te va a enganchar la pata y arriesgarte.

Yo creo que inspiro al bajar. A ver si pruebo lo otro. Para mi concentrarme en la forma de respirar es un coñazo.
Ya, pero he visto un sitio perfecto para practicar saltos. Sin riesgo alguno.
Pero ayer quise hacer una cosa diferente y con las humedades casi me meto.

Ya, pero si no controlas la respiración, y es algo que se automatiza en nada, pierdes el resuello antes.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4253
Joined: Thu Mar 29, 2012 12:10 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by JazzyJames »

Da gusto ver que seguis con esas ganas de juego aun siendo de los mayores de la web. Siempre he dicho que alguien se hace verdaderamente adulto cuando pierde el gusto por probar cosas nuevas y la ilusion. Vamos, cuando se vuelve un muermo Como yo xd
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

JazzyJames wrote:Da gusto ver que seguis con esas ganas de juego aun siendo de los mayores de la web. Siempre he dicho que alguien se hace verdaderamente adulto cuando pierde el gusto por probar cosas nuevas y la ilusion. Vamos, cuando se vuelve un muermo Como yo xd
En mi caso hay un poco de ganas de juego y otro poco de ganas de escaquearme de tanto ejercicio básico :lol: :lol:
leroy wrote:
Ya, pero he visto un sitio perfecto para practicar saltos. Sin riesgo alguno.
Pero ayer quise hacer una cosa diferente y con las humedades casi me meto.

Hombre, meterte casi seguro te vas a meter. Claro que si es un sitio en que haya hierba o zonas más blandas, mejor. Cuando me metí el trancazo en la rodilla, no era la primera vez que me caía. Eso sí, una caída así tan grave haciendo lo que estaba haciendo (lazy vault) creo que pasa una vez en un millón.

Ya, pero si no controlas la respiración, y es algo que se automatiza en nada, pierdes el resuello antes.
A ver si miro lo de la respiración ayer me metí el tute y se me olvidó probar.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

31/12/2012

Ayer llegué relativamente tarde a casa tras pegarme dos días de viajes a sevilla, con invitados en casa y reuniones con los hermanos de Huelva y Sevilla, muy divertido y gratificante, pero tenía ganas 0 de entrenar y muchísimas de descansar.

No obstante me puse a tontear con mis mazas ligeras haciendo giros y molinetes y me calenté. Luego me hice unos 20 swings con mi badajo pesado (28,5 kg) y me calenté más, así que pensé....bueno, voy a hacer unas cuantas dominadas y fondos aunque sea y mañana hago el entreno fuerte....

Total, que acabé haciendo el entreno entero :lol: :lol: . Moraleja (que la he puesto ya otras veces): Cuando no tengas ganas de entrenar, prueba a hacer algo suavito, que igual acabas entrenando.

Así pues hice

Rite of Passage día fuerte:

Dominadas false grip en anillas: 3x(1,2,3,4), 2x(1,2,3)
Fondos + soporte en anillas: 3x(1,2,3,4), 2x(1,2,3)

Skin the cat + vuelta en anillas: 4x1

Sentadillas gamba: 5,5,6

Swings con badajo de 28,5 kg: 10 minutos 193 repeticiones.

*Al final, resultó ser mi día más sólido desde que hago el Rite of Passage. Las dominadas muy altas y a punto del caramelo para el muscle up, el badajeo fue fuerte pero sentí que podía haber llegado a las 200 repes. Eso sí, esta vez no hice dominadas y fondos en superserie, sino acabando cada escalera de uno antes de pasar al otro. Se nota.

*Os he enlazado el nombre "Rite of passage" para que podáis leer la descripción de este sistema de entrenamiento pinchando en el nombre.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

JazzyJames wrote:Da gusto ver que seguis con esas ganas de juego aun siendo de los mayores de la web. Siempre he dicho que alguien se hace verdaderamente adulto cuando pierde el gusto por probar cosas nuevas y la ilusion. Vamos, cuando se vuelve un muermo Como yo xd
Maokoto es un niñato. :lol: :lol:

Yo soy curioso en general y entrenando me lo paso muy bien. Me gusta probar cosas siempre y cuando me diviertan o interesen.

MAOKOTO: yo no quiero hacer parkour. Me flipa pero me parece que eso lleva años y yo tengo otros intereses.
Pero me gusta la preparación por la potencia y explosividad que se pilla.
Por eso miro ejercicios.
Todo lo que hago yo, aunque igual parezca que no tengo fines, vá exclusivamente enfocado a una cosa: mejorar en las artes marciales.

Eso sí, algún día probaré a saltar alguna tapia :lol: :lol:
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote: Maokoto es un niñato. :lol: :lol:

Yo soy curioso en general y entrenando me lo paso muy bien. Me gusta probar cosas siempre y cuando me diviertan o interesen.

MAOKOTO: yo no quiero hacer parkour. Me flipa pero me parece que eso lleva años y yo tengo otros intereses.
Pero me gusta la preparación por la potencia y explosividad que se pilla.
Por eso miro ejercicios.
Todo lo que hago yo, aunque igual parezca que no tengo fines, vá exclusivamente enfocado a una cosa: mejorar en las artes marciales.

Eso sí, algún día probaré a saltar alguna tapia :lol: :lol:
Pero el Parkour está considerado cuasi un arte marcial :) de hecho yo lo considero el arte marcial más efectiva que existe: salir por patas :lol: :lol:

Si quieres probar algunas cosas, una de las que me parece más seguras es la de trepar a una tapia (siempre y cuando no haya caída al otro lado). Si fallas el movimiento, simplemente no subes o te descuelgas sin terminarlo. Además es relativamente fácil si tienes la fuerza para muscleupearte arriba. Sólo requiere un poco de práctica dar el primer paso en la pared.

Mi objetivo actual es mantener un buen físico y algo de fuerza y si por añadidura viene un muscle up sólido, pues de perlas. Lo de las mazas es jugueteo.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8548
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Hombre, el parkour originalmente tenía un componente militar.
David Belle buscaba la manera más eficaz de moverse en cualquier entorno y de superar obstáculos.
Y es practicante de varias artes marciales y decía que eso le había influido mucho.
A mí me gusta por el minimalismo y la eficacia.
Pero lo que busco es lo que te digo sobre todo. Explosividad.

Ha visto unos videos acojonantes de ejercicios básicos. Luego los colgaré en el hilo ese que he hecho de movimientos para pobretes.
Post Reply