Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

joroge wrote:Hola Maokoto,

Que es el "rite of passage" ??
Por cierto, muy duros los swings no?, si casi con eso vas servido para todo el día... Los haces hasta la horizontal o hasta arriba de la cabeza?

Saludos !
Es un entrenamiento que estoy haciendo y que puedes ver explicado unas cuantas páginas más atrás. Antes de empezarlo puse un post con todos los detalles. Llevo unas tres semanas.

Los swings hasta la horizontal, si son durillos, pero se coge fondo rápido. Ya me noto mejor que los primeros días.

Saludos
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by BCos »

Hola Maokoto,

Esos swings del ROP son a una mano? a dos manos? se combinan?

Slds-.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

BCos wrote:Hola Maokoto,

Esos swings del ROP son a una mano? a dos manos? se combinan?

Slds-.
Son estilo libre digamos. Cambiar de mano es más duro, pero a la vez más divertido y llevadero.

Lo que hago yo es arrancar a dos manos 5 repes, cambio a izquierda y hago 5, cambio a derecha y hago 5, cambio a izquierda...y así

O según vaya sintiendo voy cambiando cada 7 o 10 repes o si estoy muy cansado, que la columna empieza a torsionarse, agarro y sigo a dos manos.

Lo que si no recomendaría es cambiar de mano en cada repe, se pierde velocidad y no te metes la caña que debes meterte.
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by BCos »

Imagino que no son 9 minutos de corrido no? hay descansos intermedios?


Es decir, vas intercalando repeticiones con la izquierda, la derecha, a dos manos y, en algún momento cuando estés hecho polvo supongo, descansas unos segundos para luego volver al ataque hasta completar el tiempo?

O la otra opción que imagino es alternar entre derecha e izquierda hasta que se ponga duro y luego la variante a dos manos a modo de "descanso activo", recuperar energía y volver a las unilaterales hasta completar el tiempo (creo que igual es una animalada esto).

Slds-.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

BCos wrote:Imagino que no son 9 minutos de corrido no? hay descansos intermedios?

Son 9 minutos de trabajo, pero con los descansos al gusto (tipo EDT). Idealmente llegará un momento en que sean casi de corrido o de corrido (si sale un tiempo corto, ya que el tiempo es aleatorio). Simplemente se va intentando cada vez hacer más repes en el tiempo que te toque


Es decir, vas intercalando repeticiones con la izquierda, la derecha, a dos manos y, en algún momento cuando estés hecho polvo supongo, descansas unos segundos para luego volver al ataque hasta completar el tiempo?

Exactamente. La cosa va así: pongo el crono en marcha y lo dejo correr. Hago repes estilo libre, cuando no puedo más descanso (30s-1 min o lo que sienta que debo descansar, mientras el crono sigue corriendo), luego retomo etc.

O la otra opción que imagino es alternar entre derecha e izquierda hasta que se ponga duro y luego la variante a dos manos a modo de "descanso activo", recuperar energía y volver a las unilaterales hasta completar el tiempo (creo que igual es una animalada esto).

Suelo usar las dos manos para "ponerla en movimiento" una vez en movimiento voy alternando. Si veo que la forma degenera (tiende a torsionarse la columna demasiado) y aún tengo fuelle cardiovascular, agarro de nuevo con las dos para unas cuantas repes más.

Slds-.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

24/11/2012

Rite of Passage día Pesado

Skin the cat + Vuelta posición: 4x1

A1 Dominadas false grip anillas: 5x(1,2,3)
A2 Fondos en anillas + soporte: 5x(1,2,3)

Swings badajo 25kg 8 minutos: 182 repes en total

Bottom up clean badajo 16kg: 7, 7

*Hoy iba algo justo, cansado del día y un poco del trasnoche de ayer. No sentí sólidas las dominadas y con los swings las pasé algo canutas, con las últimas tandas agarrando a dos manos el badajo.

Saludos
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5140
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by WilburWhateley »

Brutal tu badajeo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by spring_water »

WilburWhateley wrote:Brutal tu badajeo.

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

La verdad es que no me veía yo haciendo casi 200 swings por sesión en un par de semanas...pero he sentido progresar rápido al quitar todo lo demás. Si hubiera que hacer sentadillas y pesos muertos o los remos que hacía entre medias otro gallo cantaría.

Pero decidí echar cuenta a Pavel y seguir la rutina bastante estricta, a pesar de ver ridículo el hacer los lunes 4 series de 1 repe de dominadas por ejemplo, o 4 escaleras de 2 peldaños los miércoles esa energía que te ahorras la vas enfocando en los badajeos :).

El Rite of Passage otras personas lo hacen más cargadito, mentiéndose sesiones de peso muerto los días libres por ejemplo.

Saludos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

27/11/2012

A1 Dominadas en Anillas: 5x1
A2 Fondos en Anillas: 5x1

Skin the Cat + vuelta: 2,1,1,1

Sentadillas Gamba: 3,4,4,3

2 Muscle ups en anillas

Snatches badajo 25kg: 3 min: 48 repes (24 cada mano)

Flexiones haciendo el pino: 7,4,5

Clean & Bottom up press badajo 16kg: 4, 4

*Contentísimo con los dos muscle ups
Post Reply