Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Ja, esa es la sentadilla gamba.
La hacíamos mucho en taekwondo.
Tiene su miga, eh.

Ido Portal tenía videos con variantes muy duras. Y Al Kavadlo tiene también un turorial.
Exactamente, esa esa. Recuerdo el video de Ido que pusiste un día.

Sobre endurecer, mejor lo dejamos xD. Me tengo que concentrar mucho para salir con la pata izquierda y coger un poco de impulso. Ojalá me sirva, que estoy harto ya de probar cosas. Entre mi aversión natural a las sentadillas y lo molesto que es entrenar con los crujidos no paro de saltar de una cosa a otra.

El step me estaba yendo bien. 0 molestias. Pero tenía que hacer muchas repes para notarlo. Poner más peso no es opción por el desequilibrio
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8552
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Uf, yo tengo una rodilla mal y me suena casi de oficio y no le hago ni caso. Si no me duele ni se atora, bien.
Si está tonta, pues la cuido.
LO que importa es mantener bien la movilidad, que suene o no, no lo veo importante.

Hoy he hecho arrancadas con mancuerna. Con 30 kg las hago hasta fáciles.
No he metido más porque iba con prisa. Otro día.
Nada que ver el movimiento con el del badajo.
Con la mancuerna lo noto más natural y voy más pegado al cuerpo. Y es explosivo y concéntrico puro.
Con el badajo es más de impulso, hacer la primera curva, el tirón y ojo a ir colocando bien la muñeca.
La putada es que en mi gimansio pasen de 24 a 32. Si hubiera algo intermedio sí me animaba a badajear.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Uf, yo tengo una rodilla mal y me suena casi de oficio y no le hago ni caso. Si no me duele ni se atora, bien.
Si está tonta, pues la cuido.
LO que importa es mantener bien la movilidad, que suene o no, no lo veo importante.

Sí; es que cuando hablo de crujidos quiero decir crujidos que se sienten. A veces con punzadas más agudas, otras menos. Es incierto, y da por culo. A veces si estoy sentado un rato y extiendo también me pega un pequeño pinchazo.

Movilidad tengo, pero siempre, por más que quiera, al desflexionar me freno mentalmente esperando un posible pinchazo/crujido molesto.


Hoy he hecho arrancadas con mancuerna. Con 30 kg las hago hasta fáciles.
No he metido más porque iba con prisa. Otro día.
Nada que ver el movimiento con el del badajo.
Con la mancuerna lo noto más natural y voy más pegado al cuerpo. Y es explosivo y concéntrico puro.
Con el badajo es más de impulso, hacer la primera curva, el tirón y ojo a ir colocando bien la muñeca.

Sí, es verdad. Con el badajo hay un punto en en que va de inercia y con la mancuerna es más "muscular" todo el recorrido. Sin embargo a mí me gusta más el badajo. Quizás porque lo aprendí antes con badajo

La putada es que en mi gimansio pasen de 24 a 32. Si hubiera algo intermedio sí me animaba a badajear.

Hombre, lo puedes hacer con 24, a repes medias.
Ya tengo los materiales para hacer un badajo de 28-30 kg casero, pero no me he puesto por falta de tiempo:

Un tubo de pvc para el asa
Una cadena con dos mosquetones
4 discos de 5 kg
2 discos de 2,5 kg
2 discos de 1,25kg

Abundante cuerda y bridas xDD
1 trozo de hierro (que se puede meter en el pvc o por el hueco de los discos para dar más solidez y peso adicional)

De hecho ya he probado a simplemente pasar la cadena por los discos y por el tuvo de pvc y a swingear y hacer cargadas. Se siente razonablemente bien para ser un engendro. Y se siente que hay que hacer ya bastante fuerza, no es tan "aeróbico" lo cual mola.

Cuando lo pueda montar informaré :).
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by spring_water »

http://idoportal.blogspot.com.es/2009/0 ... rkout.html

Sobre la sentadilla gamba xD

Yo voy a intentar progresar en este ejercicio... aunque no tengo paciencia alguna, pero bueno.

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

spring_water wrote:http://idoportal.blogspot.com.es/2009/0 ... rkout.html

Sobre la sentadilla gamba xD

Yo voy a intentar progresar en este ejercicio... aunque no tengo paciencia alguna, pero bueno.
joder, yo creía que me inclinaba demasiado hacia delante, pero viendo a Ido, veo que no es tanto.

Aún en frío no me sale apoyando solo la rodilla, pero cuando hago un par de las básicas ya me salen una o dos con apoyo de rodilla solamente (hablando siempre de la pata chunga). Cruje que asusta pero no duele en este caso. Tengo que hacerme un planteamiento ordenado para entrenar el tema y probar...Quizás hacer escaleras también :)
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by spring_water »

Yo hoy en los descansos estoy con las excéntricas.

Creo que como nunca he hecho pistols soy algo nulo en estos temas xdd

PD: hay una diferencia brutal entre hacerlo sujetando algo o sin sujetarlo xDD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

spring_water wrote:Yo hoy en los descansos estoy con las excéntricas.

Creo que como nunca he hecho pistols soy algo nulo en estos temas xdd

PD: hay una diferencia brutal entre hacerlo sujetando algo o sin sujetarlo xDD
Pues no he probado a sujetar algo...como la intención es poderlas hacer en cualquier lugar no me ha dado por ahí. A ver si pruebo.

La sensación al salir del hoyo es bastante parecida a una pistol, un poco menos dura.

P.D: Anécdota curiosa. Ayer mi mujer me vio haciendolas y me dijo "que haces haciendo el GAMBA" xDDDD. Yo le dije "acertaste el nombre del ejercicio"
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by spring_water »

Yo de momento seguiré con las excéntricas y luego pasaré a las de salir del hoyo xD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

20/11/2012

Rite of Passage día suave.

A1 Dominadas agarre falso: 4x1
A2 Fondos en anillas + soporte: 4x1

Skin the cat + vuelta a posición incial: 4x1

*Aquí intenté un muscle up que no salió, pero casi. No salió fluido y quise pasar de "pelear" en la posición de transición, para salvaguardar el codo.

Sentadillas Gamba: 2x3 (con cada pata)

Snatches con badajo de 25kg: 8 minutos 72 repes en total (sumando ambos brazos)

Clean + Bottom up press badajo de 16kg: 3,3,3

360º Swings con maza de 12kg: 10, 10

Aparte hice 10 sentadillas gamba más gtgeadas a lo largo del día. Ya salen bastante más sólidas con solamente dos días de práctica.

Comentarios:

*Para los snatches me puse unos guantes sin dedos cuando llevaba 3 minutos. La piel de la palma de las manos amenazaba mucho con rasgarse, y prefiero seguir entrenando que hacerme "el machote".

*El paso al badajo de 25kg, bastante duro, pero tampoco exagerado. Sobre todo lo noto en la espalda baja (más débil en mi caso y claro, mi técnica tampoco será impoluta). Me he dado cuenta que para seguir tirando hay que concentrarse mucho en usar la extensión de piernas y cadera comparado con el de 16kg. Me encanta snatchear, eso sí.

*Hoy he trotado un poco (unos 800 metros de vuelta del curro) y me he notado con más fondo que de costumbre. También al subir los 7 pisos de escaleras de la casa de mi madre. Se lo achaco al badajeo. No era difícil mejorar mi fondo, que es de pena.

*Temo que esté desentrenando en los días ligeros, pero que leches. Es divertido poder añadir cosas sin agobios (bottom up presses, algunos giros de maza) y terminar sintiéndose descansado.

Saludetes.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13849
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

21/11/2012

GTG con sentadillas gamba, unas 15-17 en total.

6 cleans con badajo cabeza abajo por mano

360º swings con el mazo de 12kg: 30 repes (15+15)
Post Reply