Maokoto: Diario de entreno
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- leroy
- Leyenda del Hierro
Re: Maokoto: Diario de entreno
Hombre, la arrancada con kettlebell es rara por el giro final.
Pero una de las cosas que aprendes cuando la haces es a irla girando en el trayecto.
Yo no he tocado las grandes, pero por ejemplo, con una de 24 kg he hecho tabatas de swings a 1 mano.
O sea, que la de 32 si es un swing a 2 manos la muevo fijo.
A 1 mano lo dudo. Pero no he probado.
Pero bueno, como es una cosa rara y tiene más práctica que otra cosa, puede ser que al principio te resulte raro.
De todos modos esto es para esa cosa rara que hace sde tirar los dados y ver los minutos?
Porque si es así, me parece una burrada usar la de 32 kg.
Pero una de las cosas que aprendes cuando la haces es a irla girando en el trayecto.
Yo no he tocado las grandes, pero por ejemplo, con una de 24 kg he hecho tabatas de swings a 1 mano.
Pero bueno, como es una cosa rara y tiene más práctica que otra cosa, puede ser que al principio te resulte raro.
De todos modos esto es para esa cosa rara que hace sde tirar los dados y ver los minutos?
- Maokoto
- Administrador del Sitio
La de 16kg la snatcheo bien.leroy wrote:Hombre, la arrancada con kettlebell es rara por el giro final.
La casera de 25kg la swingeo bien hasta con una mano (aunque tira lo suyo) pero al probar un snatch un día casi me parto el brazo, aunque puede ser por lo amorfa que es.
Vamos que swingear la de 32 no me da demasiado miedo, pero snatchearla sí.
Y sí, se supone que es para lo de los dados. Por eso me he quedado algo flipado. Se supone que al ir la cosa por tiempo uno se adapta a su ritmo...pero tela 8-12 minutos snatcheando una de 32kg aunque sea al 50% como se propone. Swingear sería también duro , y habría que hacer mucha pausa.
- WilburWhateley
- Moderador
Mi opinión es que pilles el badajo, el mismo Pavel te lo ha dicho, jeje.
Snatchear eso te va a llevar a otro nivel.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Sí, a urgencias con el brazo debajo del otro sobacoWilburWhateley wrote:Mi opinión es que pilles el badajo, el mismo Pavel te lo ha dicho, jeje.

Maokoto, yo creo que se ha pasado 3 pueblos.
Una de las cosas curiosas de las kettlebells es que el trabajo no se mide meramente por kilos.
Basta que le des más velocidad para darte cuenta.
8 minutos con la de 32 y mueres. Por mucha pausa que hagas.
- Maokoto
Yo estoy convencido que eso no lo puedo snatchear ni de coña.
Y aparte si no puedo (que no voy a poder), me quedo sin un peso intermedio con el cual poder avanzar hasta los 32. Vamos que tendría un bonito badajo de 32kg con el que no puedo snatchear. Me tienta no obstante probar, ya que para clean y press sería un peso muy muy bueno y la confianza depositada en mí por Pavel y Wilbur me motiva.......pero es que no es realista.
Creo que pillar el de 28 (que además es el más grande en deporvillage) es bastante más sensato, y me permite luego regular hasta 30-32 con apaños. Con el de 32 si la cago no hay vuelta atrás, y son cacharros muy caros como para equivocarse.
Y aparte si no puedo (que no voy a poder), me quedo sin un peso intermedio con el cual poder avanzar hasta los 32. Vamos que tendría un bonito badajo de 32kg con el que no puedo snatchear. Me tienta no obstante probar, ya que para clean y press sería un peso muy muy bueno y la confianza depositada en mí por Pavel y Wilbur me motiva.......pero es que no es realista.
Creo que pillar el de 28 (que además es el más grande en deporvillage) es bastante más sensato, y me permite luego regular hasta 30-32 con apaños. Con el de 32 si la cago no hay vuelta atrás, y son cacharros muy caros como para equivocarse.
- Maokoto
15/11/2012
Rite of Passage día medio
A1: Dominadas false grip en anillas: 3x(1,2)
A2: Fondos en anillas + soporte: 3x(1,2)
Skin the Cat y vuelta a posición: 1,1,1,1
1 Muscle up en anillas
Swings con badajo de 25kg 4 minutos: 90 swings en total
Cargada y bottom up press con badajo 16kg: (1,2,2)
*Más sólidas las dominadas y el false grip. El muscle up volvió a salir y lo achaco al false grip.
*El skin the cat palmas abajo no siento que me destroce ya tanto los brazos. Es brutal la vuelta a posición inicial desde este tipo de skin the cat.
*Frustrado por los precios de los badajos, decidí reparar el mío de 25kg que estaba un poco reventado. Le puse 4 bridas nuevas (no creo que aguanten mucho) y pulí el asa para mejor agarre. Probé a hacer unos cuantos snatches y ahora me salen algo mejor que cuando probé en su día. He probado 2 por mano, pero me dio la sensación de que podría con 5 o 6.
Por suerte me salieron solo 4 minutos en los dados. Molestias en la espalda baja en los swings, creo que me estoy chepando un poco.
Los bottom up press los noto en el antebrazo. Es un poco como el swing de maza a la posición de guardia.
Intenté hacer goblet squats, pero no sé si por el badajeo o por qué la rodilla me crujía como nunca. Pasé.
Rite of Passage día medio
A1: Dominadas false grip en anillas: 3x(1,2)
A2: Fondos en anillas + soporte: 3x(1,2)
Skin the Cat y vuelta a posición: 1,1,1,1
1 Muscle up en anillas

Swings con badajo de 25kg 4 minutos: 90 swings en total
Cargada y bottom up press con badajo 16kg: (1,2,2)
*Más sólidas las dominadas y el false grip. El muscle up volvió a salir y lo achaco al false grip.
*El skin the cat palmas abajo no siento que me destroce ya tanto los brazos. Es brutal la vuelta a posición inicial desde este tipo de skin the cat.
*Frustrado por los precios de los badajos, decidí reparar el mío de 25kg que estaba un poco reventado. Le puse 4 bridas nuevas (no creo que aguanten mucho) y pulí el asa para mejor agarre. Probé a hacer unos cuantos snatches y ahora me salen algo mejor que cuando probé en su día. He probado 2 por mano, pero me dio la sensación de que podría con 5 o 6.
Por suerte me salieron solo 4 minutos en los dados. Molestias en la espalda baja en los swings, creo que me estoy chepando un poco.
Los bottom up press los noto en el antebrazo. Es un poco como el swing de maza a la posición de guardia.
Intenté hacer goblet squats, pero no sé si por el badajeo o por qué la rodilla me crujía como nunca. Pasé.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Bueno, hoy he hecho la prueba con el badajo.
Una putadilla. En mi gimnasio pasan de 24 a 32 kilos.
Con la de 24 hago de todo. Cargadas, arrancadas, swings a una mano, etc.
Pero la de 32 es otra cosa.
Swings a una mano ok, pero no veas que inercia. Se me lleva.
Cleans fáciles.
He sacado un par de push presses por mano y fin.
Y arrancadas no he llegado a bloquear. Se me iba. Salí bien, aunque con inercia pero me quedaba corto. Pasaba la cabeza, metía bien la mano pero no llegaba.
A mí me queda grande ese peso.
Tampoco tengo una técnica excelente y eso me limita, pero por lo que he visto una de 28 sería lo suyo para mí como mucho.
Y ojo, que para circuitos eso es un peso muy respetable.
Cleans fáciles.
Y arrancadas no he llegado a bloquear. Se me iba. Salí bien, aunque con inercia pero me quedaba corto. Pasaba la cabeza, metía bien la mano pero no llegaba.
Tampoco tengo una técnica excelente y eso me limita, pero por lo que he visto una de 28 sería lo suyo para mí como mucho.
- Maokoto
Gracias por los datos. Parece que, aunque no es 100% asequible, no es algo "de otro mundo" y es realista el llegar a usarlo. Se podría trabajar hasta hacer los snatches quizás haciendo high pulls (posibilidad que se incluye en Enter the Kettlebell).leroy wrote:Bueno, hoy he hecho la prueba con el badajo.
Cleans fáciles.
Pero vamos, sigo pensando que lo suyo son los 28kg. Más seguridad. Tampoco es mal peso para fuerza-resistencia, se le pueden pegar discos de 2kg o 1 sin deformarlo mucho, y es más fácil de conseguir y más barato (deporvillage) que también hay que tenerlo en cuenta.
El de 32kg molaría más para el ego, los remos y los presses. Pero poco más.
De todas formas si saco unas horas igual me fabrico algún modelo perfeccionado. Por ejemplo el que tengo de 25 tiene montones de huecos en su interior a los que se pueden añadir tuercas, tornillos etc. (La base es un bolso de mujer lleno de corazones de hierro

Suena como que el de 24 es el más natural, el más "estándar" para gente con algo de fuerza de partida.
Aaaah!!! ayer también probé un snatch con la mancuerna de 38 kg y me salió aunque "presseando" un poco al final y temblón. Lo noté peligrosillo.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Hombre, tú tienes más fuerza que yo.
Yo he hecho arrancadas con mancuerna con 33 kg. Y hasta 5 reps.
Pero con el badajo controlo mucho menos y la vuelta me mosquea. De hecho, creo que no la he sacado por eso.
Pero yo, con ese peso, voy al límite. No para hacer un circuito.
Igual Pavel se piensa que eres muy ducho con la kettlebell o que tienes pesos para elegir.
Pero con el badajo controlo mucho menos y la vuelta me mosquea. De hecho, creo que no la he sacado por eso.
Igual Pavel se piensa que eres muy ducho con la kettlebell o que tienes pesos para elegir.
- Maokoto
También puedo tratar de apañarme con la casera de 25kg. Entre 25 y 28 no hay mucha distancia y seguramente la de 28 es más fácil de manejar que mi 25 homemade.leroy wrote:Hombre, tú tienes más fuerza que yo.
Curioso, porque a mí me pasa un poco al revés. Me da como más confianza el badajo en el sentido de que con la inercia no tira tanto del brazo hacia delante. Claro que estoy comparando 25kg de badajo con 30 y pico de mancuerna, y no es una comparación justa![]()
También ten en cuenta que no es un circuito...se supone que es "conditioning" pero es por tiempo libre en el que tú sacas las repes que te salgan. Así sean 5 o 10 en los 12 minutos. Vamos, que es auto adaptable en cierto modo.
Es posible.
Es lo más económico ahora mismo