Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

leroy wrote:Yo ya me apaño con los siguientes movimientos:

- Swing a 2 manos
- Swing a 1 mano
- Swing y call to order (es ponerla perpendicular al suelo al subir sin darte en los dientes)
- Como si fuera un pico.
- Como si fuera un pico pero con molinillo. O sea, subo a un lado, bajo a otro
- Cogerla como en call to order y girar de lado extendiendo brazos

Lo que no me atrevo es a hacer cambios de mano en casa porque la hostia puede ser pequeña...

Cuando haga 15-20 seguidas de cada empezaré con tabatas o a 1´por ejercicio.
Yo no puedo hacer swings con la mía. Incluso con la nueva que he hecho (a partir de una barra desmontable que tenía) que es un poco más corta, no puedo pasarla entre las piernas sin dar en el suelo.

Los otros movimientos si los hago, y el call to order (no sabía que se llamaba así) también pero desde la posición final del molinillo (después de llevarla a un lado).

También me he inventado otro para los hombros/rotadores/antebrazos te hago un dibujo:

Image

Igual me pongo a mirar videos y recopilo algo, como he hecho con los movimientos de badajo (no se si lo has visto)

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ahuna1.htm
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Ay vá, que buena esa recopilación.

Con la maza yo he visto 2 cosas muy diferentes:

- Trabajo ligerp
- Trabajo con maza pesado

Hay variaciones intermedias pero en esencia es un poco eso.
En un caso para ganar movilidad y como preventivo, el otro para fuerza y coordinación.

Ojo a canales como este: http://www.youtube.com/watch?v=gblcnUNe ... re=g-all-u

http://www.youtube.com/watch?v=oSa1Q4LsysY&feature=plcp
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Pero con mazas de 10kg para arriba...ya va siendo fuerza ¿no? al menos esa es mi percepción, aunque se pueden hacer bastantes repes.

Está bien ese canal, aunque veo más molón el trabajo a dos manos. Te sientes más como Conan :lol: :lol:
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:Pero con mazas de 10kg para arriba...ya va siendo fuerza ¿no? al menos esa es mi percepción, aunque se pueden hacer bastantes repes.

Está bien ese canal, aunque veo más molón el trabajo a dos manos. Te sientes más como Conan :lol: :lol:
Yo voy con calma. De momento hago 10 con cada agarre de os movimientos que dije.
Pero a 1 mano, no puedo hacer más que swings. No me paso el chisme atrás.
Hasta que no lo cojes no te das cuenta de lo jodido que es manejarlo.
Pero a 2 manos hay mucho trabajo para hacer. De momento le voy cogiendo el rollo y fin.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Yo estoy haciendo unos cinco espalda a call to order por lado, otros 5 por lado de swing a call to order y luego un poco de práctica libre.

Estoy sintiendo que desagarrota la espalda cosa fina, al hacerte correr la sangre. Me noto más suelto el nudo muscular que tengo entre los omoplatos después de terminar.

Hoy probé unos dos o tres presses, con la Maza a unos 45 grados. Se nota el curro en el agarre.

En fin de momento divierte mucho, a ver si no me aburro. :lol:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

20/09/2012

Con la maza de 11kg aprox:

Espalda a Call to order: 2x12, 2x12 (es decir 12 con la mano derecha arriba, 12 con la mano izquierda arriba, dos veces)

Swing desde el lado a Call to order: 2x12, 2x10 (agarre cansado y antebrazos bombeados después de esto)

Con el badajo de 16kg

Hand to Hand twist, clean y sentadilla: 3, 4 (por mano)

Isométricos pata izquierda 1.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

22/09/2012

A1 Fondos en Anillas: 9,9,9,7
A2 Dominadas en Anillas: 9,9,9,7

Elevaciones de piernas hasta anillas: 6,5,6,6

Zancadas 33kg: 10,10,11,10

Isométricos pierna izquierda banda elástica azul: 1,1,1

Pájaros 2x16kg: 11,10,10,10

*Aunque he visto resultado con un poco más de volumen en los hombros, estoy empezando a estar algo harto de tantos pájaros y elevaciones laterales.
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro

Post by JazzyJames »

Maokoto wrote:*Aunque he visto resultado con un poco más de volumen en los hombros, estoy empezando a estar algo harto de tantos pájaros y elevaciones laterales.
Voy a hacer como que no he leído nada de esos ejercicios playeros que haces y a recomendarte hacer más press militar :lol:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

JazzyJames wrote:
Maokoto wrote:*Aunque he visto resultado con un poco más de volumen en los hombros, estoy empezando a estar algo harto de tantos pájaros y elevaciones laterales.
Voy a hacer como que no he leído nada de esos ejercicios playeros que haces y a recomendarte hacer más press militar :lol:
Pues ahora que lo dices, llevo tiempo sin hacer press militar con barra.

Pero vamos, que lo hago con mancuerna, y flexiones haciendo el pino...todas las semanas un par de veces.

Saludos
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

24/09/2012

Chafardeo con la maza casera

2 Hand Swipes: Unos 10 por lado

Clean to guard: Unos 7-10 por lado (no recuerdo bien)

360º Swings: unos 5 por lado (cambiando la mano que sujeta arriba)

Luego itenté hacer un 10 to 2con la maza de 11kg y casi me troncho un hombro.

Entonces agarré mi barra corta de 70 cm (unos 6 kg de peso) e hice unos cuantos, como unos 20 o 30 segundos en total, y se me aceleró bastante el pulso. Cansa bastante y es un poco como hacer swings con el badajo, pero concentrando el trabajo en los hombros, antebrazos y agarre en lugar de en los glúteos y la espalda baja. Muy interesante para desoxidarse un poco.

Saludetes
Post Reply