Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Maokoto wrote: Cierto, soy un antojadizo :lol: :lol: y ahora Leroy está siendo mi fuente de inspiración.

Todo esto de las mazas, kettlebells y ginástica tienen un componente de diversión altísimo.
Yo creo que como el video que puse pero en pvc y arena haces unas mazas de peso medio que están bien para trabajo de movilidad y para cogerle el gusto.

Hoy he ido a las clases de badajo. Muy buenas.
Lo cuento en mi diario un poco.
Lo raro es que este tipo me ha enseñado el agarre gancho para casi todo, aunque ese no vá bien en los badajos normales que son más gruesos que el de competición que hemos usado.
Pero bueno, ya veré.
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Post by spring_water »

El agarre gancho es el de los halterófilos no?

-----------------------------------------------------------------------
Leroy está siendo mi fuente de inspiración.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:D

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

spring_water wrote:

No te pongas celoso, corazón. Tú también inspiras...no digo el qué... :lol: :lol:

No estoy contento yo con mi maza. Lo único que hay cosas que no me atrevo a hacer en casa porque me da la impresión de que se me puede pirar y esparramo algo.
Pero me iré a un parque que tengo al ladito a hacer el troglodita en él.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:
spring_water wrote:

No te pongas celoso, corazón. Tú también inspiras...no digo el qué... :lol: :lol:

No estoy contento yo con mi maza. Lo único que hay cosas que no me atrevo a hacer en casa porque me da la impresión de que se me puede pirar y esparramo algo.
Pero me iré a un parque que tengo al ladito a hacer el troglodita en él.
Pues fijate yo con mi barra/maza, más larga, más peligro de darle a algo.

Hoy siento unas medio agujetas entre los omoplatos. Genial :D:D.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:
Pues fijate yo con mi barra/maza, más larga, más peligro de darle a algo.

Hoy siento unas medio agujetas entre los omoplatos. Genial :D:D.
Yo también tengo agujetas en la parte alta de la espalda y son del mazo. Pero yo odio las agujetas.
Curioso, el otro día leía a alguien comentar algo que por experiencia ya sé: son mayores las agujetas cuando hay movimeitnos de mucho rom y que estiran mucho el músculo.
Por ejmplo, hay 2-3 ejercicios mortales: las sit ups en el banco de GHR que hacen en crossfit. Flipas. El peso muerto a 1 pierna. Agujetas aunque lo hagas 3 veces a la semana. Y los encogimeitos pesados de trapecio.

Al margen de esto, ayer en la clase de badajo hice como 30 reps por lado de cada movimiento. Y fueron unos cuantos. El tipo me ofreció unas muñequeras pero como soy un tipo duro pasé. Pues bien, 2 pedazo cardenales :lol: :lol:
Vamos, que me voy a pillar unas porque en las cargadas y arrancadas no es difícil darte. Aunque le voy pillando el rollo.
También he visto en youtube que mucha gente las usa. Sobre todo cuando van a muchas reps.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Pues mira, ese problema del golpeo no lo tengo yo. Aunque pocas veces he ido a muchas repes.

Si he tenido el problema de desgarro, como conté. Pero me da a mí que con una kettlebell "pija" (de competición o mejor pulida que la mía) tampoco lo tendría.

En fin
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:Pues mira, ese problema del golpeo no lo tengo yo. Aunque pocas veces he ido a muchas repes.

Si he tenido el problema de desgarro, como conté. Pero me da a mí que con una kettlebell "pija" (de competición o mejor pulida que la mía) tampoco lo tendría.

En fin
Es con las arrancadas y cargadas.

No te creas. Este tipo me dijo que había tenido desgarros más de una vez y con kettlebells de competición, que son de agarre suavísimo.

Yo tengo muchísimos callos. Y con la cuerda ahora más.
Pues mis manos son de señorita al lado de las de este tipo.
Eran 1 callo. Y tenía como callos en los laterales donde apoyaba el badajo, y como los huesos curtidos, como los que hacen rompimientos. La cabeza del cúbito y parte del antebrazo los tenía como ensanchados y él decía que era de los años de golpecito del badajo...
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

17/09/2012

Un par de series de dominadas pronadas al tun tún: 10 y 12 repes en la barra de mi hermano

Balanceos con el clubbell casero al tun tun también
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

18/09/2012

Algunos balanceos probando una nueva clubbell casera (a ver si pongo fotos)

Peso Muerto + encogimiento trapecio 92kg: 7,8,9,10

Press Mancuerna 1 mano 33kg: 8,8,6

Isométricos banda elástica pierna izquierda: 1,1

Elevaciones laterales 2x16kg: 10,10,10,10

Goblet squat 33kg: 8,9,10,12

Algo de estiramientos con ginástica natural
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Yo ya me apaño con los siguientes movimientos:

- Swing a 2 manos
- Swing a 1 mano
- Swing y call to order (es ponerla perpendicular al suelo al subir sin darte en los dientes)
- Como si fuera un pico.
- Como si fuera un pico pero con molinillo. O sea, subo a un lado, bajo a otro
- Cogerla como en call to order y girar de lado extendiendo brazos

Lo que no me atrevo es a hacer cambios de mano en casa porque la hostia puede ser pequeña...

Cuando haga 15-20 seguidas de cada empezaré con tabatas o a 1´por ejercicio.
Post Reply