Maokoto: Diario de entreno
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Re: Maokoto: Diario de entreno
12/09/2012
A1 Dominadas en anillas: 9,8,9,8
A2 Fondos en anillas: 9,8,9,8
Elevaciones de piernas hasta tocar anillas: 4x6
Isométricos pierna izquierda: 1,1
Sentadillas 33kg: 7,8,8,9
Elevaciones laterales 2x16kg: 10, 10, 10, 10
Saludos
A1 Dominadas en anillas: 9,8,9,8
A2 Fondos en anillas: 9,8,9,8
Elevaciones de piernas hasta tocar anillas: 4x6
Isométricos pierna izquierda: 1,1
Sentadillas 33kg: 7,8,8,9
Elevaciones laterales 2x16kg: 10, 10, 10, 10
Saludos
- leroy
- Leyenda del Hierro
Al final quedo este domingo con el badajo master.
Al loro con el nivel del colega:
http://www.youtube.com/watch?v=rlGoug2L ... ure=relmfu
Ya contaré como ha ido
Ya contaré como ha ido
- Maokoto
Pues si que tiene nivel sí. Porque se ve que (al contrario de lo que pasa con Bud Jeffries que hace también sesiones larguísimas de swings) que el tío tiene una técnica impecable. No lo hace a pura fuerza bruta (que fuerza y resistencia también tiene, por supuesto).leroy wrote:Al final quedo este domingo con el badajo master.
Ya contaré como ha ido
Pues nada, ya me contarás.
- leroy
- Leyenda del Hierro
Buá, no hay que estar jamado para estar 2 horas así...Maokoto wrote:
Pues si que tiene nivel sí. Porque se ve que (al contrario de lo que pasa con Bud Jeffries que hace también sesiones larguísimas de swings) que el tío tiene una técnica impecable. No lo hace a pura fuerza bruta (que fuerza y resistencia también tiene, por supuesto).
Pues nada, ya me contarás.
Pero vamos, que el nota es un maquinón. A ver que tal la clase.
Pues aparte del badajo, gracias a un colega que viaja mucho a Inglaterra y curra en Iberia, me he comprado 2 indian clubs o clubbells o como los llamen.
De 10 kg cada uno. Esta tarde me los da.
Llevo tiempo viendo videos y tengo curiosidad por probarlos.
Además, ahora voy a tener una racha chunga y me voy a montra las anillas en casa, etc, porque por motivos de trabajo en octubre y noviembre no sé ni cómo voy a entrenar.
- Maokoto
Indian clubs también? mola. Creo que engrasan muy bien codos y hombros. Y el badajo de que lo has comprado de 16 kg? de competición o normal?
Yo estoy viendo pisos (desde hace ya tiempo) para mudarme y ahora voy en busca de uno que me permita un buen espacio para revolcarme por el suelo
se me pasa por la cabeza el limitar mi equipo a una mancuerna pesada, una kettlebell y las anillas. Lo demás suelo (acolchadito) para gambear.
La barra a estás alturas ya la estoy viendo prescindible.
Yo estoy viendo pisos (desde hace ya tiempo) para mudarme y ahora voy en busca de uno que me permita un buen espacio para revolcarme por el suelo

La barra a estás alturas ya la estoy viendo prescindible.
- leroy
- Leyenda del Hierro
No, badajo no he comprado.
Me refería que, aparte de andar trasteando con las kettlebells, quiero probar lo de las mazas.
Llevo ya tiempo con el gusanillo y aproveché lo de este, que lo sube a un avión por la jeta y ya está.
Los portes salían carísimos cuando consulté por internet.
Lo que pasa es que me ha sorprendido mucho lo de la kettlebll.
Me gusta bastante y es un entrenamiento peculiar.
Y creo que las mazas me van a gustar también. He visto bastantes ejercicios y es como todo, ir probando.
Eso sí, en España no veo nada de eso.
En Inglaterra, por haber sido India su colonia, lo que quieras y más.
Me refería que, aparte de andar trasteando con las kettlebells, quiero probar lo de las mazas.
Llevo ya tiempo con el gusanillo y aproveché lo de este, que lo sube a un avión por la jeta y ya está.
Los portes salían carísimos cuando consulté por internet.
Lo que pasa es que me ha sorprendido mucho lo de la kettlebll.
Me gusta bastante y es un entrenamiento peculiar.
Y creo que las mazas me van a gustar también. He visto bastantes ejercicios y es como todo, ir probando.
Eso sí, en España no veo nada de eso.
En Inglaterra, por haber sido India su colonia, lo que quieras y más.
- Maokoto
15/09/2012
A1 Remo mancuerna 54Kg: 5,5,6,7
A2 Flexiones haciendo el pino: 5,5,6,7
1/2 Turkish get ups 17kg: 7,6,6,6
Zancadas 33kg: 10,10,10,11 (por pierna)
Isométricos banda elástica pata derecha: 1
Pájaros 2x16kg: 10,10,10,10
5 minutos de Maokoto Moves (R) (o sea improvisando chapuceramente sobre la ginástica natural)
A1 Remo mancuerna 54Kg: 5,5,6,7
A2 Flexiones haciendo el pino: 5,5,6,7
1/2 Turkish get ups 17kg: 7,6,6,6
Zancadas 33kg: 10,10,10,11 (por pierna)
Isométricos banda elástica pata derecha: 1
Pájaros 2x16kg: 10,10,10,10
5 minutos de Maokoto Moves (R) (o sea improvisando chapuceramente sobre la ginástica natural)
- Maokoto
16/09/2012
Interesado por los experimentos de Leroy con sus macebells, y como no podía dejar de probar algo parecido (
) me he hecho un apaño con una barra corta y un disco de 2kg. La llamo maokoto-bell
Ahí tenéis algunas fotos:

Aquí un poco el detalle de como he asegurado el disco: con un tope de rosca y dos de pinza:

En total la barra pesa 6kg +2kg del disco son 8.
Desventajas:
Es más largo que una clubbell normal, no la puedo swingear entre las piernas.
Los topes se pueden salir, por lo que hay que moverla con más control.
Al ser más largo, genera más inercia.
Ventajas:
Es ajustable en peso, añadiendo más discos (aunque también hay que asegurar con más topes claro)
Al ser más larga también se puede ajustar la fuerza para manejarla dependiendo de si agarras más o menos al extremo.
Experiencias:
He estado haciendo una especie de "tajos de samurai", pasándome la barra atrás y luego a un costado. Un poco lo que se ve a partir del segundo 42 de este video http://www.youtube.com/watch?v=3jNivsNaOs4, pero al no poder pasar la barra entre las piernas me la llevaba al costado opuesto. Luego cambio de lado.
Sensaciones en 3-4 minutos de práctica: cansancio en la espalda alta, en los hombros. Sensación de estiramiento y soltura en estos músculos. Me ha gustado y como le comenté a Leroy, lo veo buena forma de trabajar la espalda alta y darle movimiento sin tener que bajar al trastero para hacer dominadas.
Saludos
Interesado por los experimentos de Leroy con sus macebells, y como no podía dejar de probar algo parecido (

Ahí tenéis algunas fotos:
Aquí un poco el detalle de como he asegurado el disco: con un tope de rosca y dos de pinza:
En total la barra pesa 6kg +2kg del disco son 8.
Desventajas:
Es más largo que una clubbell normal, no la puedo swingear entre las piernas.
Los topes se pueden salir, por lo que hay que moverla con más control.
Al ser más largo, genera más inercia.
Ventajas:
Es ajustable en peso, añadiendo más discos (aunque también hay que asegurar con más topes claro)
Al ser más larga también se puede ajustar la fuerza para manejarla dependiendo de si agarras más o menos al extremo.
Experiencias:
He estado haciendo una especie de "tajos de samurai", pasándome la barra atrás y luego a un costado. Un poco lo que se ve a partir del segundo 42 de este video http://www.youtube.com/watch?v=3jNivsNaOs4, pero al no poder pasar la barra entre las piernas me la llevaba al costado opuesto. Luego cambio de lado.
Sensaciones en 3-4 minutos de práctica: cansancio en la espalda alta, en los hombros. Sensación de estiramiento y soltura en estos músculos. Me ha gustado y como le comenté a Leroy, lo veo buena forma de trabajar la espalda alta y darle movimiento sin tener que bajar al trastero para hacer dominadas.
Saludos
- spring_water
- Principal del Concilio del Hierro
Culo veo, culo quiero que diría mi madre jajajaja
Yo soy partidiario de lo que dice Ross... la baja tecnología puede ser muy útil, sobre todo si le ponemos empeño.
Yo soy partidiario de lo que dice Ross... la baja tecnología puede ser muy útil, sobre todo si le ponemos empeño.
We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit
A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
- Maokoto
Cierto, soy un antojadizospring_water wrote:Culo veo, culo quiero que diría mi madre jajajaja

Todo esto de las mazas, kettlebells y ginástica tienen un componente de diversión altísimo.