Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

12/09/2012

A1 Dominadas en anillas: 9,8,9,8
A2 Fondos en anillas: 9,8,9,8

Elevaciones de piernas hasta tocar anillas: 4x6

Isométricos pierna izquierda: 1,1

Sentadillas 33kg: 7,8,8,9

Elevaciones laterales 2x16kg: 10, 10, 10, 10

Saludos
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Al final quedo este domingo con el badajo master.
Al loro con el nivel del colega:
http://www.youtube.com/watch?v=rlGoug2L ... ure=relmfu

Ya contaré como ha ido
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Al final quedo este domingo con el badajo master.
Al loro con el nivel del colega:
http://www.youtube.com/watch?v=rlGoug2L ... ure=relmfu

Ya contaré como ha ido
Pues si que tiene nivel sí. Porque se ve que (al contrario de lo que pasa con Bud Jeffries que hace también sesiones larguísimas de swings) que el tío tiene una técnica impecable. No lo hace a pura fuerza bruta (que fuerza y resistencia también tiene, por supuesto).

Pues nada, ya me contarás.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:
Pues si que tiene nivel sí. Porque se ve que (al contrario de lo que pasa con Bud Jeffries que hace también sesiones larguísimas de swings) que el tío tiene una técnica impecable. No lo hace a pura fuerza bruta (que fuerza y resistencia también tiene, por supuesto).

Pues nada, ya me contarás.
Buá, no hay que estar jamado para estar 2 horas así...
Pero vamos, que el nota es un maquinón. A ver que tal la clase.

Pues aparte del badajo, gracias a un colega que viaja mucho a Inglaterra y curra en Iberia, me he comprado 2 indian clubs o clubbells o como los llamen.
De 10 kg cada uno. Esta tarde me los da.
Llevo tiempo viendo videos y tengo curiosidad por probarlos.
Además, ahora voy a tener una racha chunga y me voy a montra las anillas en casa, etc, porque por motivos de trabajo en octubre y noviembre no sé ni cómo voy a entrenar.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Indian clubs también? mola. Creo que engrasan muy bien codos y hombros. Y el badajo de que lo has comprado de 16 kg? de competición o normal?

Yo estoy viendo pisos (desde hace ya tiempo) para mudarme y ahora voy en busca de uno que me permita un buen espacio para revolcarme por el suelo :lol: :lol: se me pasa por la cabeza el limitar mi equipo a una mancuerna pesada, una kettlebell y las anillas. Lo demás suelo (acolchadito) para gambear.

La barra a estás alturas ya la estoy viendo prescindible.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

No, badajo no he comprado.
Me refería que, aparte de andar trasteando con las kettlebells, quiero probar lo de las mazas.
Llevo ya tiempo con el gusanillo y aproveché lo de este, que lo sube a un avión por la jeta y ya está.
Los portes salían carísimos cuando consulté por internet.
Lo que pasa es que me ha sorprendido mucho lo de la kettlebll.
Me gusta bastante y es un entrenamiento peculiar.
Y creo que las mazas me van a gustar también. He visto bastantes ejercicios y es como todo, ir probando.
Eso sí, en España no veo nada de eso.
En Inglaterra, por haber sido India su colonia, lo que quieras y más.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

15/09/2012

A1 Remo mancuerna 54Kg: 5,5,6,7
A2 Flexiones haciendo el pino: 5,5,6,7

1/2 Turkish get ups 17kg: 7,6,6,6

Zancadas 33kg: 10,10,10,11 (por pierna)

Isométricos banda elástica pata derecha: 1

Pájaros 2x16kg: 10,10,10,10

5 minutos de Maokoto Moves (R) (o sea improvisando chapuceramente sobre la ginástica natural)
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

16/09/2012

Interesado por los experimentos de Leroy con sus macebells, y como no podía dejar de probar algo parecido ( :lol: ) me he hecho un apaño con una barra corta y un disco de 2kg. La llamo maokoto-bell :lol: :lol: :lol:

Ahí tenéis algunas fotos:

Image

Aquí un poco el detalle de como he asegurado el disco: con un tope de rosca y dos de pinza:

Image

En total la barra pesa 6kg +2kg del disco son 8.

Desventajas:

Es más largo que una clubbell normal, no la puedo swingear entre las piernas.

Los topes se pueden salir, por lo que hay que moverla con más control.

Al ser más largo, genera más inercia.

Ventajas:

Es ajustable en peso, añadiendo más discos (aunque también hay que asegurar con más topes claro)

Al ser más larga también se puede ajustar la fuerza para manejarla dependiendo de si agarras más o menos al extremo.

Experiencias:

He estado haciendo una especie de "tajos de samurai", pasándome la barra atrás y luego a un costado. Un poco lo que se ve a partir del segundo 42 de este video http://www.youtube.com/watch?v=3jNivsNaOs4, pero al no poder pasar la barra entre las piernas me la llevaba al costado opuesto. Luego cambio de lado.

Sensaciones en 3-4 minutos de práctica: cansancio en la espalda alta, en los hombros. Sensación de estiramiento y soltura en estos músculos. Me ha gustado y como le comenté a Leroy, lo veo buena forma de trabajar la espalda alta y darle movimiento sin tener que bajar al trastero para hacer dominadas.

Saludos
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Post by spring_water »

Culo veo, culo quiero que diría mi madre jajajaja

Yo soy partidiario de lo que dice Ross... la baja tecnología puede ser muy útil, sobre todo si le ponemos empeño.

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

spring_water wrote:Culo veo, culo quiero que diría mi madre jajajaja

Yo soy partidiario de lo que dice Ross... la baja tecnología puede ser muy útil, sobre todo si le ponemos empeño.
Cierto, soy un antojadizo :lol: :lol: y ahora Leroy está siendo mi fuente de inspiración.

Todo esto de las mazas, kettlebells y ginástica tienen un componente de diversión altísimo.
Post Reply