Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by leroy »

Maokoto wrote:Molan tela, gracias

Tengo la esperanza de mudarme y tener una habitación/gimnasio más amplia y si acaso me meto más de lleno en el tema...cuanto más viejo, más movilidad hay que meter.

De todas formas ya lo voy incorporando en casa para cortar tantas horas sentado, me levanto y hago unos pocos movimientos estilo libre y es cierto: te sientes mucho más suelto y sano.

Tengo la sospecha de que vamos a ver bastante de estas cosas, porque como digo, veo que se ponen de moda. Dragondoor se ha metido en ello y esa gente arrastra a mucho pueblo a probar cosas, por lo que saldrán videos de gente practicando y tal en youtube.

Es muy interesante también la posibilidad de sacar uno sus propias cosas por experimentación.
Claro, eso es la putada, para algunas cosas hace falta sitio. Pero yo hago a veces en casa y con una esterilla me apaño.
Tumbado boca arriba, paso a vela, bajo a arado, vuelvo y toco los pies con las manos, vuelta arado y voltereta sobre un hombro, perro boca abajo, sentadilla, postura sobre cabeza. Por ejemplo, eso es una secuencia dinámica que hago del tirón.
Claro, si tengo más sitio doy más volteretas o deck squats, o pasos de esos de lado, etc
En yoga se hace mucho, no es todo hatha yoga y aguantar 10 minutos.
Y ya no digo con el ashtanga yoga.

A mí me parecen movimientos sencillos y efectivos. Además te vas metiendo en cosas más complejas, ganando en movilidad y sin aparatos ni hostias.

¿Y en dragondoor qué hacen, dónde hablan de eso?
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Lo de dragondoor es más "animalesco" al parecer:

http://www.youtube.com/watch?v=kKeA1QFKibg el supuesto "creador" es Peter Lakatos, un tío bastante fuerte con los badajos...pero vamos que crear ha creado poco.

Acabo encontrar esto de una chavala http://www.youtube.com/watch?v=SMu_NBjnAIA, un tanto repetitivo pero ahí va. El canal no está mal usando toda clase de cacharros: kettlebells, mazas, sacos...
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Ya, es un poco lo de todos estos movimientos. Algo de aquí, allá y encadenar.

Esa tipa ha hecho el video en la guarida del Zenkahunas ese.
Es un personaje curioso que parece un paquete pero no veas que rutinas de badajo...
http://www.youtube.com/watch?v=EiACg307 ... el&list=UL

Y con él está la tal Coach Tara, una máquina. http://www.youtube.com/watch?v=xlIiAzzxvfY&feature=plcp
Y a veces sale otra tipa pero no sé si tiene canal.
El tío siempre les saca videos en bikini haciendo semi poses cutres...

Es una especie de rancho acojonante donde hablan de que dan clases, etc, pero no parece que tenga web.
Son veganos y medio naturistas.
Eso sí, luego salen disparando con pistolones, muy del oeste, etc.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Ya, es un poco lo de todos estos movimientos. Algo de aquí, allá y encadenar.

Esa tipa ha hecho el video en la guarida del Zenkahunas ese.
Es un personaje curioso que parece un paquete pero no veas que rutinas de badajo...
http://www.youtube.com/watch?v=EiACg307 ... el&list=UL

Y con él está la tal Coach Tara, una máquina. http://www.youtube.com/watch?v=xlIiAzzxvfY&feature=plcp
Y a veces sale otra tipa pero no sé si tiene canal.
El tío siempre les saca videos en bikini haciendo semi poses cutres...

Joder que videos más buenos. La de cosas curiosas que conoces macho, me encantan esos movimientos raros con kettlebell, nada convencionales

Es una especie de rancho acojonante donde hablan de que dan clases, etc, pero no parece que tenga web.
Son veganos y medio naturistas.
Eso sí, luego salen disparando con pistolones, muy del oeste, etc.

Juas
Impresionante, ays...me gustaria tener tiempo para revisar tanta cosa.

Un abrazo
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Cuando anduve mirando cosas de entrenamiento corporal tipo movnat, movimiento primal, etc, encontrá bastantes canales curiosos.
El de esta mujer ya lo puse en uno de los hilos.
Y sí, los movimientos del barbas son acojonantes.
Usa las kettllebells como si fueran las mazas hindúes esas.
De hecho voy a practicar alguno porque me parecen más originales y hasta útiles que los convencionales, que son un tanto planos.

Por cierto, los de kettlebell Madrid dan un curso. Les he preguntado (te dan una titulación) y son 280 € por una mañana (5 horas).
Joder, en Barcelona dan uno de iniciación por 40 €. De 3 horas.
Es que me sale más barato coger un AVE de oferta que hacerlo en Madrid...
Claro, es un curso, te danmaterial, etc, pero anda que no hay recursos en internet.
En fin, que seguiré con mis videos.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote:Cuando anduve mirando cosas de entrenamiento corporal tipo movnat, movimiento primal, etc, encontrá bastantes canales curiosos.
El de esta mujer ya lo puse en uno de los hilos.
Y sí, los movimientos del barbas son acojonantes.
Usa las kettllebells como si fueran las mazas hindúes esas.
De hecho voy a practicar alguno porque me parecen más originales y hasta útiles que los convencionales, que son un tanto planos.

Kenneth Jay (antiguo RKC y un presseador a una mano fuerte de cojones) ha montado también una certificación de kettlebells aparte, vi un video de su sitio y también se ve que mete algún movimiento rotatorio y demás: http://www.kettlebellinstitute.net/. Pero claro, todo de pago.

Si que es interesante como apuntas, ir un poco más allá del swing y el snatch (Has probado el "halo" mola mucho para los hombros). Como comenté en otro post, Pavel ha dejado Dragondoor y dijo que en unas semanas informaría de lo que va a hacer nuevo en cuanto a badajos. Muchos dicen que el tipo es un chuflas, pero no se puede negar que el es el que redescubrió esta herramienta al público en general.

Por cierto, los de kettlebell Madrid dan un curso. Les he preguntado (te dan una titulación) y son 280 € por una mañana (5 horas).
Joder, en Barcelona dan uno de iniciación por 40 €. De 3 horas.
Es que me sale más barato coger un AVE de oferta que hacerlo en Madrid...
Claro, es un curso, te danmaterial, etc, pero anda que no hay recursos en internet.
En fin, que seguiré con mis videos.

Sí, si uno no es rico, creo que los videos son mejor. Aparte los cursos intuyo que se irán a lo básico de siempre (snatch y swing, clean & press y quizás el turkish get up) ya que si te pones estos movimientos pueden tener cientos y cientos de detalles técnicos.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Voy a crear un post de ginástica natural para ir recopilando, porque veo cosas y luego se me pierden en los diarios.... :lol:
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:Voy a crear un post de ginástica natural para ir recopilando, porque veo cosas y luego se me pierden en los diarios.... :lol:
Ay que me descojono, que te vas a volver un adicto...

A ver si mañana me pongo y añado cosas nuevas con algunos movimientos que me parecen muy buenos para hacer transiciones y pasos.

Con lo de las kettlebells he flipado un poco. Primero por el estacazo.
Le he comentado lo que yo quiero y pagaría y se ha medio mosqueado.
Pero, al final, hablando con el tipo, me ha ofrecido un par de horas a precio muy barato. De hecho voy a hacerlo, porque aunque creo que eso tampoco es física cuántica, sí me interesa que me miren y revisen.
Más que nada porque lo de las kettlebells me está flipando mucho y prefiero intentar hacerlo ahora todo correcto.
Ya veremos que tal y que me cuenta.
El tipo es un máquina y tiene unos videos bastante buenos. A ver que tal enseña.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote: Ay que me descojono, que te vas a volver un adicto...

A ver si mañana me pongo y añado cosas nuevas con algunos movimientos que me parecen muy buenos para hacer transiciones y pasos.

Con lo de las kettlebells he flipado un poco. Primero por el estacazo.
Le he comentado lo que yo quiero y pagaría y se ha medio mosqueado.
Pero, al final, hablando con el tipo, me ha ofrecido un par de horas a precio muy barato. De hecho voy a hacerlo, porque aunque creo que eso tampoco es física cuántica, sí me interesa que me miren y revisen.
Más que nada porque lo de las kettlebells me está flipando mucho y prefiero intentar hacerlo ahora todo correcto.
Ya veremos que tal y que me cuenta.
El tipo es un máquina y tiene unos videos bastante buenos. A ver que tal enseña.
Ya ves, solamente lo estoy haciendo por tanteo...pero si que me gusta. :lol:

A ver que tal te va con los badajos, ya nos contarás...
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

09/09/2012

Ginástica natural unos 4 minutos.

Unas cuantas de probaturas de movimientos

Peso muerto + Encogimiento 90kg: 10,10,8,9

Press militar con mancuerna a 1 mano 33kg: 8,7,6

Pájaros 2x16kg: 10, 10, 8,9

Isométricos banda elástica azul: 1, 1, 1
Post Reply