Claro, eso es la putada, para algunas cosas hace falta sitio. Pero yo hago a veces en casa y con una esterilla me apaño.Maokoto wrote:Molan tela, gracias
Tengo la esperanza de mudarme y tener una habitación/gimnasio más amplia y si acaso me meto más de lleno en el tema...cuanto más viejo, más movilidad hay que meter.
De todas formas ya lo voy incorporando en casa para cortar tantas horas sentado, me levanto y hago unos pocos movimientos estilo libre y es cierto: te sientes mucho más suelto y sano.
Tengo la sospecha de que vamos a ver bastante de estas cosas, porque como digo, veo que se ponen de moda. Dragondoor se ha metido en ello y esa gente arrastra a mucho pueblo a probar cosas, por lo que saldrán videos de gente practicando y tal en youtube.
Es muy interesante también la posibilidad de sacar uno sus propias cosas por experimentación.
Tumbado boca arriba, paso a vela, bajo a arado, vuelvo y toco los pies con las manos, vuelta arado y voltereta sobre un hombro, perro boca abajo, sentadilla, postura sobre cabeza. Por ejemplo, eso es una secuencia dinámica que hago del tirón.
Claro, si tengo más sitio doy más volteretas o deck squats, o pasos de esos de lado, etc
En yoga se hace mucho, no es todo hatha yoga y aguantar 10 minutos.
Y ya no digo con el ashtanga yoga.
A mí me parecen movimientos sencillos y efectivos. Además te vas metiendo en cosas más complejas, ganando en movilidad y sin aparatos ni hostias.
¿Y en dragondoor qué hacen, dónde hablan de eso?