Maokoto: Diario de entreno

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Maokoto: Diario de entreno

Post by Maokoto »

22/08/2012

A1 Remo Mancuerna 52kg: 8,8,8
A2 Flexiones haciendo el pino (pared): 7,7,7

1/2 Turkish get ups: 7,7,7

Sentadillas 33kg: 8, 10, 10

Elevaciones laterales 2x16kg: 10, 10, 10

*Como me vi obligado a entrenar dos días consecutivos, en este segundo día recorté las series que hago normalmente y a cambio saqué una o dos repes más por serie según los casos. Me sentí bastante bien.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

26/08/2012

Calentamiento Amped

Peso Muerto + Encogimientos 90kg: 9,8,8,8

Press Militar con Mancuernas 2x30kg: 7, 6, 6, 4+1

Pájaros 2x16kg: 10,9,9,9

Peso muerto sumo (cogiendo mancuerna estilo goblet) 42 kg: 10, 12, 12, 15

Zancadas alternas: 15 (por pierna)
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Mejor te contesto aquí a lo de los estiramientos dinámicos.
Lo de los encadenados, o flows o como lo llames, queda muy bonito, pero hacen falta dos cosas:
- Un poco de experiencia en algunos movimientos y las transiciones. O sea, mirar, descomponer y hacer
- Espacio. Es jodido de hacer en una casa porque algo tiras.

Pero en el fondo no es tan necesario. Es divertido, mola cuando te salen cosas, pero en 2 m2 haces lo mismo.
Yo te recomiendo como buenos estiramientos y movimientos básicos estos 2 canales:

- https://www.youtube.com/user/JayLally80
- https://www.youtube.com/watch?v=iydZKc_mnn8 (este tiene muchas más cosas pero los ejercicios son cojonudos)

¿Que un día tienes espacio?
Pues te cojes un video, papel y lápiz y vas descomponiendo. Yo saco así algunos movimientos.
Por ejemplo, de este he sacado yo transiciones y movimientos curiosos
http://www.youtube.com/watch?v=b2vqLZ2y ... re=related

A mí me viene muy bien para la movilidad de la pata mala porque me obliga a trabajar en posiciones bajas. Además los estiramientos dinámicos se trasladan mejor que los estáticos a muchas cosas. Aunque no son excluyentes en absoluto entre sí.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Muchas gracias compañero Leroy.

Ayer estuve revolcándome un poco después de postearte pidiéndo los videos. Lo hice un poco a mi aire, pero mola un webo....eso sí casi me clavo una mancuerna en la espalda por falta de espacio.

Me lo miraré y a ver si pruebo en la playa o algo. Esto mola un montón también para jugar con crios pequeños :lol:

Un abrazo
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

28/08/2012

Día de playa, pero me moví un poco inspirado por los videos de Leroy

Giros en la arena: Volteretas, pasar una pierna sobre otra y levantarme, algunos crow stands, flexiones, deck squats y demás.

Hacer una montaña de arena: cavando estilo perro para sacar la arena, rotaciones de torso para echar la arena sobre la montaña y demás.

Caminar a todo gas con el agua por los tobillos: un par de series de 10 mentros xDDD

No fue muy cansado ni nada, pero me moví un poco. Hice unas amiguitas: 5 niñas pequeñas vinieron a ayudarme con la montaña de arena.

Tengo fotos, si interesan las pongo :lol: :lol:
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Bien divertido eso en la playa.
Y ahí no hay problemas de romper las figuritas de porcelana que os regaló la suegra...aunque las tengas ganas :lol: :lol:

Hoy he visto al dueño de mi gimnasio. Es que a la hora que voy yo sólo está el que limpia.
Le he preguntado por las kettlebells.
Todo el material viene de Italia de una firma que se llama Crossgym y que fabrica material para gimnasios de crossfit.
Vamos, que chungo pillar ahí.

Por cierto, también me informé de los cursos de badajo de los 2 argentinos que hay en Madridi y que venden kettlebells.
195 € por un curso de 3-4 horas y un día.
Vamos, que voy a ser autodidacta de por vida. :lol: :lol:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote: 195 € por un curso de 3-4 horas y un día.
Vamos, que voy a ser autodidacta de por vida. :lol: :lol:
Joder macho...dan ganas de ponerse a enseñar xD. Yo medio lo hablé con un colega una vez...de presentarnos por los gimnasios y hacer una demostración práctica de swings y snatches.

Si leroy, es divertidísimo. Te pones bastante perdido de arena, pero mola un web, y encima amortiguas si las volteretas son un poco bruscas.

Mi sueño, vivir al lado de la playa.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

29/08/2012

A1 Fondos en Anillas: 4x8
A2 Dominadas en Anillas: 4x8

Elevaciones de piernas hasta tocar anillas: 6,6,5,5

Zancadas con 33 kg (16+17): 8,9,9,9 por pierna

Elevaciones laterales (16+17)kg: 10, 10, 10,10
Ira
Herrero Senior

Post by Ira »

Maokoto wrote:28/08/2012
Giros en la arena: Volteretas, pasar una pierna sobre otra y levantarme, algunos crow stands, flexiones, deck squats y demás.

Hacer una montaña de arena: cavando estilo perro para sacar la arena, rotaciones de torso para echar la arena sobre la montaña y demás.
¡Hasta en la playa! que chulada, pero vamos habrá que ir pronto para hacer esos ejercicios, porque con lo que se empetan últimamente... xD, ¡y de las nudistas ni hablo!
"Mientras haya mataderos habrá campos de batalla". León Tolstoi
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

30/08/2012

Revolcándome en el suelo unos 15 minutos probando movimientos al tuntún. Revolcándome, levantándome del suelo, agachándome etc.

1 Muscle up
1 Fondo
1 giro hasta german hang y vuelta

Todo esto enseñando las anillas a mi hermano. Es gracioso lo bien que te salen las cosas cuando sabes que solo vas a hacer una repe.
Post Reply