¿"Paseo del butanero"?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

leroy
Leyenda del Hierro

Re: ¿"Paseo del butanero"?

Post by leroy »

Mira, para ganar movilidad en esa zona hablo de cosas como esto
VIDEO

Eso se hace, con muchas variaciones, casi a diario en artes marciales de cuerpo a cuerpo.
Pero sin forzar, yendo poco a poco.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote: Fri Apr 10, 2020 8:24 am Mira, para ganar movilidad en esa zona hablo de cosas como esto
VIDEO

Eso se hace, con muchas variaciones, casi a diario en artes marciales de cuerpo a cuerpo.
Interesante... lo he visto un poco por encima ¿es el mismo ejercicio todo el vídeo con explicaciones, no?
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote: Fri Apr 10, 2020 8:45 am
leroy wrote: Fri Apr 10, 2020 8:24 am Mira, para ganar movilidad en esa zona hablo de cosas como esto
VIDEO

Interesante... lo he visto un poco por encima ¿es el mismo ejercicio todo el vídeo con explicaciones, no?
Sí, son progresiones.
En otra parte ya dan una variante completa.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

leroy wrote: Sat Apr 11, 2020 7:52 am
Maokoto wrote: Fri Apr 10, 2020 8:45 am
VIDEO

Sí, son progresiones.
En otra parte ya dan una variante completa.
Ayer probé un poco, apoyando el cuello y haciendo despacio el amago de rodar adelante (sin llegar a hacerlo). Molesta un poco del lado en que me duele, claro. Creo que me sentí mejor. También he estado realizando los movimientos de cuello acostumbrados, pero mucho más suave.

Hoy me he levantado bien, hacía semanas o meses que no podía levantar el brazo izquierdo totalmente recto hacia arriba y pegado a la oreja sin dolor. Hoy solo tengo una leve molestia. Estoy que no me lo creo, porque ayer todavía dolía bastante.

Llevo un par de días con muchos giros de hombro (movimientos estilo indian club) y estirando pectoral menor y mayor... pero es demasiada la diferencia en la mejoría de ayer a hoy. Esta noche también dormí en dos camas distintas :lol: y usando una almohada distinta (más blanda) que la acostumbrada. Ahora no sé aislar qué fue... si los ejercicios, la cama o la almohada :lol:

Igual lo apunté todo para ir viendo la evolución y como varía la cosa, y trataré de reproducirlo a ver...
McGregah
Herrero Senior

Post by McGregah »

¡Jajajajaá!
Qué gracia que me da ese nombre :-D :D :lol:

Por aquí se llamaría "paseo del gasista".
En este Febrero, que aquí era verano, pensé en hacerme una rutina estilo kettlebell con una de esas garrafas. El problema surgió cuando me percaté de que cuestan usd 250. FIn de la idea.

Mao, por parecido, no es similar a la cargada de saco sobre el hombro?
Y claro que no abundan post con ese ejercicio porque no tiene glamour alguno 8-) .
Es como un currante de toda la vida y no tiene marketing.

Si por caso lo hiciera con un saco de cebollas o más bien de patatas, yo le pondría el "paseo del verdulero".
(que conste que se me ocurrió a mí primero)

Saludos!
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

McGregah wrote: Thu Apr 23, 2020 12:00 am ¡Jajajajaá!
Qué gracia que me da ese nombre :-D :D :lol:

Por aquí se llamaría "paseo del gasista".
En este Febrero, que aquí era verano, pensé en hacerme una rutina estilo kettlebell con una de esas garrafas. El problema surgió cuando me percaté de que cuestan usd 250. FIn de la idea.

Mao, por parecido, no es similar a la cargada de saco sobre el hombro?
Y claro que no abundan post con ese ejercicio porque no tiene glamour alguno 8-) .
Es como un currante de toda la vida y no tiene marketing.

Si por caso lo hiciera con un saco de cebollas o más bien de patatas, yo le pondría el "paseo del verdulero".
(que conste que se me ocurrió a mí primero)

Saludos!
Hombre McGregah, te echaba de menos!

Sí, tiene poco glamour. Pero podría tener mucho, si a los de la funcionalidad les da por meterse a ello.

Mira la que lía Ido Portal y otras con el tema del "movimiento" y de moverse de forma natural. Pues bien, es más natural que un humano se mueva cargando algo al hombro, que hacerlo como un lagarto y dando molinetes en handstand.

Saludos
Post Reply