Un diario

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Re: Reover 0 - Crohn 2

Post by Reover »

El Rojo wrote:Creo que empezaré a usar este tipo de mediciones, quiero algo objetivo para comparar el progreso estético. Yo siempre me veo bien en el espejo pero nunca sé hasta qué punto he crecido de verdad haha. Supongo que todas son en el punto más ancho no? O hay un sitio concreto?
Generalmente sí. Las excepciones:
Cuello: la parte más estrecha (suele ser la parte que va a las clavículas)
Pecho: Tomo dos puntos, uno a la altura de los pezones y otro debajo de las axilas No sabría decirte cual es el idóneo. Parece ser que depende de para qué quieras la medida.
Cintura: Parte más estrecha
Ombligo: Justo en el ombligo
Caderas: Me lo tomo debajo de las crestas ilíacas, donde los flexores de cadera hacen que sea el punto más ancho, pero no sé si está bien.
Muslos: Yo lo hago a 3 alturas (Justo encima de la rodilla, a medio muslo y la zona superior), pero se suele medir a medio muslo
Hombros: Antes me los medía de forma individual, pero dejé de hacerlo, era más bien una gilipollez. Lo ideal sería medirse todo el perímetro de hombros, pero mi cinta métrica sólo tiene 1m y llevo tiempo con comprarme una nueva.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si aumentas grasa las ganancias no se sabe de qué son. En mi caso desde enero lo que ha aumentado ha sido cintura, barriga, culo, e inexplicablemente brazo. Así que lo más seguro es que lo de los brazos sea también grasa o estén todavía hinchados de entrenamientos previos. Si los sitios que acumulas grasa se mantienen o disminuye y aumentas en el resto si que sabes que es músculo. Medirte en ayunas, que no tengas una retención de líquidos notable, que haya pasado algún día desde el último entreno, etc
DespertaFerro wrote:Por la medición de los brazos, altura y peso, debemos ser super parecidos :lol:
Eso si en fuerza me ganas :D
Bienvenido al club de los bichos palo :lol:
Temerium

Post by Temerium »

Te falta el pene :lol:
Reover

Re:

Post by Reover »

Temerium wrote:Te falta el pene :lol:
Ese cambia mucho según el volumen de sangre que se desplace localmente. Así que sale más impreciso que medir el % de grasa corporal :lol:
Reover

Post by Reover »

03/02/16
A. Uneven Chin Up: 4x1
B. Scapular Pull Up: 4x10
C. DB Inclined Supinated Bench Press: 5x12kg, 5x14kg, 5x16kg, 5x18kg, 6x16kg, 8x14kg, 10x12kg+10x10kg
D. Pull Up: Cluster 1rep + 5xBW
E. DB Lateral Raises: 1x15x4kg, 3x8x6kg
F. Face Pull: 3x12x10kg
G. Dragon Flag: 1x8, 2x6

Comentarios:
Dormí fatal y casi no voy a entrenar. Y mi amiga la diarrea estaba hoy más persistente... No hay de qué por los detalles.
Las manos las tenía llena de callos así que a hacer dominadas mano muñeca para mañana reventarlos :lol:. El cluster de dominadas es porque los callos no me dejaban hacer series de varias repes. Al final perdí la cuenta de las repes y en el último esfuerzo saqué 5.
En las elevaciones laterales sentía más los trapecios (y los callos) que otra cosa.
En los Dragon Flag podría ir a los 3x8 (en la primera serie estaba fresco para bastantes más), pero con la espalda sudada me deslizaba y por la 5-6 repetición acaba en mala posición :x
Temerium

Post by Temerium »

Los callos trolos , yo los trato con piedra pomez, crema hidratante y blastoestimulina cuando me los arranco(habitualmente).
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Si los callos están muy pasados hay que hacer lo que dice Temerium. Piedra pómez o te los arrancas y al final es una lata.
¿En el médico estuviste haciendo L sits? ¿y eso? Jaja
Reover

Post by Reover »

Yo me los voy raspando con las uñas o los muerdo con los dientes después de una ducha tibia. Luego ya repaso con las uñas para terminar de quitar esa capa. Una cosa que me los dejaba suave era frotarme borras del café con un poco de leche (10ml?).
Pero si que estoy pensando en comprar piedra pómez para ver si es más práctico que hacerlo a lo salvaje.

El L Sit y una sala de espera es algo típico en mí. Estar sentado/acostado mucho (10 min) en una silla, sofá, cama y no moverme es muy difícil para mí. La primera vez que intenté hacer L Sit fue ahí. Duré pocos segundos pero no necesité hacer progresión. Esta vez estuve tentado de hacer Frogstand también, pero tenía como opciones el suelo o la posibilidad de caer varios metros... :(
Reover

Post by Reover »

05/02/16
A. Chin Up: 2x5, 3x5x10kg, 6x6kg, 4+1+1x4kg
B. DB Military Press: 5x12kg, 5x14kg, 3x5x16kg 6x14kg, 8x12kg, 10x10kg
C. DB Lateral Raises: 12x4kg, 3x10x6kg+3x5x4kg
D. DB Inclined Bi. Curl: 2x10x6kg , 8x6kg
E1. Seated Face Pull: 3x12x7kg
E2. DB Tri. Extension: 10x4kg, 10x6kg, 3x10x8kg
F. Press Pallof: 3x5x10''
G. Stradle Lift, Pike Lift, Leemon Squeezers

Comentarios:
Los abdominales cansados antes de empezar la rutina de verdad. Además de no tenerlos del todo frescos de los otros días de la semana hoy añadí una serie extra de Reverse Plank, Plank, Side Plank, Hollow Hold y Superman Hold en el calentamiento. Además las planks y side planks las hice sobre antebrazos, que generalmente las hago con los brazos extendidos, lo que hace que también se cansen más.
Fallé en la última serie de dominadas ¡Y NO FUE POR EL AGARRE! No sé si es bueno o malo, pero es distinto :lol:
En curl hice el 3x10, pero las última dos repes el brazo izquierdo no podía seguir el ritmo y fueron con una técnica penosa.
minozu
Maestro del Temple

Post by minozu »

Reover wrote:05/02/16
A. Chin Up: 2x5, 3x5x10kg, 6x6kg, 4+1+1x4kg
B. DB Military Press: 5x12kg, 5x14kg, 3x5x16kg 6x14kg, 8x12kg, 10x10kg
C. DB Lateral Raises: 12x4kg, 3x10x6kg+3x5x4kg
D. DB Inclined Bi. Curl: 2x10x6kg , 8x6kg
E1. Seated Face Pull: 3x12x7kg
E2. DB Tri. Extension: 10x4kg, 10x6kg, 3x10x8kg
F. Press Pallof: 3x5x10''
G. Stradle Lift, Pike Lift, Leemon Squeezers

Comentarios:
Los abdominales cansados antes de empezar la rutina de verdad. Además de no tenerlos del todo frescos de los otros días de la semana hoy añadí una serie extra de Reverse Plank, Plank, Side Plank, Hollow Hold y Superman Hold en el calentamiento. Además las planks y side planks las hice sobre antebrazos, que generalmente las hago con los brazos extendidos, lo que hace que también se cansen más.
Fallé en la última serie de dominadas ¡Y NO FUE POR EL AGARRE! No sé si es bueno o malo, pero es distinto :lol:
En curl hice el 3x10, pero las última dos repes el brazo izquierdo no podía seguir el ritmo y fueron con una técnica penosa.
Así q levantando pesas y tb haciendo ejercicios gimnasticos...uhmmm... :lol: :lol: ;)

Leemon Squeezers?? Esto?
Image

:lol: :lol:
El movimiento es vida
Reover

Post by Reover »

minozu wrote:Así q levantando pesas y tb haciendo ejercicios gimnasticos...uhmmm... :lol: :lol: ;)

Leemon Squeezers?? Esto?
Image

:lol: :lol:
No mucho, la verdad. No hice ni Handstand ni L Sit por molestias en las muñecas. Ahora estoy haciendo bastantes porquerías con mancuernas, a ver si un día me da por explicar en un post el planteamiento (?)

Los lemons son esto :lol: :
https://youtu.be/otV-0r3-Qd8?t=4m26s
Post Reply