Diario de Temerium

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Miercoles

Sentadilla 3x5: 82.5 Kg ;)
"Press" de banca 3x3: 65 kg.
Power clean 3x3: 65 kg.
Fondos Fallo: 12. :x
Dominadas fallo: Neutras 7 :x
Windmills 1x5 l,r: nada.

Hoy a tocado día malo, iba a ir por la mañana al gimnasio pero por la alergia que estoy teniendo, lo he ido dejando para mas tarde y ni con esas...

Después de sacar la ultima repe de sentadilla buscando mis pulmones, recojo los discos y tal pongo los topes en un banco de press de banca y cuando me dispongo a sacar la barra del soporte, veo que se me ha colocado un tío al descuido... Miro el otro banco y veo la escena del press de banca mas remo habitual , con la bilis en la boca he probado a ver si metiendo un banco plano en la jaula de sentadillas. Al hacer malabarismos para hacer dos repes me quedé pillado en la tercera...(lo bueno de la jaula es que me iban ajustados los topes al pecho, pero los soportes de los discos me limitaban mucho el bajar la barra(si me compro una jaula ya mirare estos detalles)

Después de esta escena decaído, medio ahogándome por la alergia he optado por empezar de nuevo en el banco ya vacío y he hecho un 3x3 y fuera.

Por lo que veo esta primavera voy a tirar de avance lento en algunos ejercicios, pero casi que en un 3x4-5 salvo en militar 3x3-5 . Mientras vaya avanzando y mejorando fuerza+potencia no tengo prisas, aparte que estéticamente el resultado me está gustando mucho.

Bueno toca visitar al médico haber que me dice, que hace bastante que no nos vemos.

Offtopic: Gloria bendita este teclado cherry con los switchs negros.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Jueves

Foam roller: Dolor y trabajo de core con la tontería... http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... am-roller/
Fondos Fallo: anillas: 1x9 :lol:
Dominadas Fallo: Supinas 1x11 La última me he quedado bloqueado, "la he sacado por cojones" , pero bien sacada.

Como siempre el blog es una mina repleta de oro, grande :D
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Diario de Temerium.

Post by ABODUJANA »

Temerium wrote:Jueves

Foam roller: Dolor y trabajo de core con la tontería...
Yo lo hago con esto :lol:

Image

A ver si consigo alguno "estandar", saludos y a darle duro.

http://www.buenaforma.org/2013/03/29/au ... am-roller/
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Ese tiene pinta de doler bien, a lo mejor necesitas uno con clavos :lol: , Un saludo!
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Viernes http://www.youtube.com/watch?v=M0pYWGjECLE

Peso muerto 3x5: 97.5 Kg. :twisted:
'Press' militar 3x5: 45kg. (45) Me han parecido muy fáciles. Como si me hubiese saltado un bloqueo psicológico.
Remo Pendlay 3x5: 70 Kg. (70) Voy a repetir, no me termina de convencer.
Fondos Fallo: 1x13.
Dominadas fallo: Neutras 1x9.
Turkish Get Up 1x3: He pasado.

Hoy me he notado muy fuerte, debe ser por las potentes comidas que me he metido en estos dos días :oops: glucógeno FTW.

Al calentar creo que en una de las rotaciones externas me he pasado y tengo una congestión por la zona, espero que sea eso, por si acaso ya le tengo el ojo encima. De momento el finde no hago nada, salvo el domingo que me pasaré el foam roller con cuidado(si veo que no tengo molestias haber si tengo una micro-rotura y la pifio xD)
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Lunes

Sentadilla 3x5: 85 Kg (5,4,3) En la 5ª repe de la 2ª serie me ha salido una sentadilla buenos días por desequilibrio... me he frenado suavemente con la jaula. Repetir.
"Press" de banca 3x4: 65 kg. Bien.
Power clean 3x4: 65 kg. Bien.
Fondos Fallo: 14. La última repetición con los pies por detrás en lugar de rectos con la punta mirando hacia arriba... Ya saldrá bien xD
Dominadas fallo: Neutras 10 La última rep a velocidad de tortuga al final. Me va a costar la vida subir a las 11 xD
Windmills 1x3 l,r: 12 kg.

En la sentadilla cuando he hecho el fail, ha salido uno corriendo, y me ha ayudado a dejar la barra en la jaula. Cosa que me ha puesto nervioso . Ya que en la parte alta puedo dejar fácilmente la barra. Aparte me ha dicho que para ponerse fuerte no hace falta tirar con tanto peso... xD. A lo que le he dicho que "Gracias,mi rutina es así..." (si fallo lo tengo tan fácil como dejarme caer suavemente y dejarla en las barras de seguridad. Luego he hecho una serie de 3 con facilidad y lo he dejado por no forzar.

En cuanto a los del brazo ,no me ha vuelto a molestar nada.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8551
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Temerium.

Post by leroy »

Bien ese power clean.
Vas subiendo de pesos, ¿no?

A mí no me gusta el foam roller ese. Me quedo tres veces mejor estirando y fin.
Y joder, Abodujana, ya te vale con el matacucarachas :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no quieres dejarte el dinero abusivo que vale ese chisme, vete al Decathlon y te compras un cilindro de los de enseñar a nadar.
Es exactamente igual.
Pero vamos, a mí no me gusta el rollo ese del fascia selrelease y tal. Sólo pisar la pelota de tenis.
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Diario de Temerium.

Post by Temerium »

Si va progresando le estoy dando una progresión "lentilla" ,que la verdad que es un ejercicio que me da respeto y aparte quiero que vaya bien alta la barra.

Yo cuando termino las rutinas estiro sin pasarme y fin, el rodillo lo estoy probando en los Martes y Jueves, a ver que tal va yendo.


Control de Peso

13/5/13: 184 cm 77,1 Kg 14.6% bf 62,6 mm 2% grasa visceral.

Esta tarde me voy a dar unos sprints, haré unos 15 min de carrera continua , buen calentamiento dinámico y haber que tal. Serán 6 de 100 metros con vuelta a pata.

Cuidaré bien el calentamiento, y si veo molestias paro, que no quiero rajarme xD, la verdad que tengo ganitas siempre me ha gustado sprintar a muerte, la carrera continua la detesto, los sprints me suben la adrenalina y también los saltos.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Diario de Temerium.

Post by joroge »

Yo me hice un foam roller casero; tubo de PVC de 90mm de diametro forrado con un trozo de espuma para estirar y sujeto con cinta americana. Al grado de estiramiento/relajación muscular que consigo con él no llego sólo haciendo estiramientos. Lo suelo hacer los viernes para recuperar mejor los fines de semana. Ahora eso sí, duele...
User avatar
ABODUJANA
Caudillo del Temple
Posts: 1735
Joined: Wed Sep 21, 2011 4:46 pm
Contact:

Re: Diario de Temerium.

Post by ABODUJANA »

joroge wrote:Yo me hice un foam roller casero; tubo de PVC de 90mm de diametro forrado con un trozo de espuma para estirar y sujeto con cinta americana. Al grado de estiramiento/relajación muscular que consigo con él no llego sólo haciendo estiramientos. Lo suelo hacer los viernes para recuperar mejor los fines de semana. Ahora eso sí, duele...
PVC ¡¿Cómo no se me ocurrió?! lo hare, me saldra gratis.

Pienso lo mismo, estiro despues de las sesiones pero con el rodillo se nota mas resultado, también lo hago una vez por semana, pereza.

Llegué a hacerlo con esto :lol:
Image
Saludos.

PD: Disculpa Temerium por garapatear en tu diario.
“Un guerrero siempre mantiene su espada afilada, pero jamás la desenvaina sin una causa” –Anónimo

“No existen cosas como ‘Reafirmar y tonificar’ sólo existe fuerte y débil” –Mark Rippetoe

http://HackHispano.com
Post Reply