Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
User avatar
Botax
Herrero Junior
Posts: 98
Joined: Thu May 02, 2013 12:37 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Botax »

Yo lo que creo es que es un gran comunicador / vendedor / maestro en el sentido maestro Astilla.
Mucho carisma, es inteligente, pone buena música en sus videos, y aunque es chulo es chulo con argumentos. Da sensación de cercania a pesar de las cosas que hace, a mi me recuerda a mi tío Javi, por ejemplo
Image
una especie de robocop
Image
uno de la ñeta
Image
a grandes rasgos, podrías ser tú

Pero además ha encontrado lo de moverse, que después de consigues lo que buscabas (un físico, un movimiento, un peso levantado...) te quedas sin metas, moverse es para siempre y el se ha hecho con eso una bandera y no sé, a mi me inspira, mucho más que los otros dos personajes que he puesto y otros muchos que se ven, tiene un poco más de profundidad, sin ponerse muy mistico-filosófico-pesadillo. Mucho carisma en fin. Y eso, tiene cosas pequeñas que puede hacer mas o menos todo el mundo, lo de colgarse, lo de andar como animales, los estiramientos de squat, cosas de escápula, muchas cosas. Los videos que están para bajarse en este hilo molan mucho. Inspira. Es decir, a mi me da ganas de ponerme a hacer algo de lo que propòne casi siempre que veo un video.
Según el mapa, estamos perdidos
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Bueno, cuando uno paga un pastón por algo, tiende a decir que lo que ha comprado es bueno... que igual si que es buen maestro ¿eh? solamente digo que eso es una tendencia en el ser humano: si he pagado un dineral, tengo que decir que ha merecido la pena para no ser el hazmerreir ni sentirme estafado.

Por lo que da gratis Ido, yo no he podido aprender gran cosa. Sí, tiene videos muy chulos de movimientos y demás, pero .... ¿cuantas repes, cuanto tiempo?¿cómo los programo?¿cómo se cuando paso de uno a otro?. Por no hablar que casi siempre empieza desde un nivel ya alto.

Hace poquísimo alguien me escribió a mi correo pidiéndome cosas de Ido Portal en el blog, y para poder "componer" algo, habría que verse 20 vídeos (de los antiguos claro, ya no pone ni eso), probar en propias carnes por ensayo y error etc. antes de poder hacer una rutina aprovechable al público.

¿Que eso si lo hace él en sus seminarios? pues está por ver, y para verlo tienes que pagar previamente un pastón.

Si es tan bueno, me extraña que no haya ya decenas de tipos de los que han asistido a seminarios explicando lo que han aprendido para atraer clientela (imagino que muchos son entrenadores personales).

Por poner un ejemplo nada similar: Pavel / Dragondoor han hecho cientos de seminarios de kettlebells, pero te ves montones de RKCs (gente certificada de esos seminarios) escribiendo rutinas, dando tips online, etc. de lo que han aprendido allí.

Eso no pasa con Ido, hasta donde yo se. Yo desde luego si fuese a uno de sus seminarios, a renglón seguido sacaba un artículo con progresiones, por donde empezar, como programar etc etc.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by joroge »

Yo sospecho que muchas de las progresiones y ejercicios de movilidad que utiliza Ido provienen de su etapa con Sommer. Me refiero a ejercicios de fuerza no a los Floreios y demás. Con la peculiaridad de que Ido no enseña apenas fuerza con brazos rectos, de hecho a ningún alumno le verás haciéndola en los vídeos, alegando que es peligroso y lesivo. Desde Gimnasticsbodies le ha puesto a parir por esto, ya que la fuerza con brazos rectos es la flor y nata del programa de Sommer. Decían por ejemplo que Ido en su etapa de estudiante con Sommer nunca llegó a aprenderla, y q por eso no sabe enseñarla. Ponían como ejemplo sus intentos de Iron Cross con los brazos doblados.
Sea como fuere y dejando personalidades aparte creo que es alguien muy capaz en su terreno, tanto enseñando como moviéndose. Sus rutinas (vídeos antiguos) de movilidad de escápula y la clínica de sentadillas son oro puro.
Por cierto Mao, a mí no me extraña que no aparezca la gente diciendo lo que se hace en los seminarios. Si pagas ese pastizal considerarías esos ejercicios de gran valor, casi secretos. Es normal q la gente no los comparta asin de gratis, no?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8528
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:Bueno, cuando uno paga un pastón por algo, tiende a decir que lo que ha comprado es bueno... que igual si que es buen maestro ¿eh? solamente digo que eso es una tendencia en el ser humano: si he pagado un dineral, tengo que decir que ha merecido la pena para no ser el hazmerreir ni sentirme estafado.

Por lo que da gratis Ido, yo no he podido aprender gran cosa. Sí, tiene videos muy chulos de movimientos y demás, pero .... ¿cuantas repes, cuanto tiempo?¿cómo los programo?¿cómo se cuando paso de uno a otro?. Por no hablar que casi siempre empieza desde un nivel ya alto.

Hace poquísimo alguien me escribió a mi correo pidiéndome cosas de Ido Portal en el blog, y para poder "componer" algo, habría que verse 20 vídeos (de los antiguos claro, ya no pone ni eso), probar en propias carnes por ensayo y error etc. antes de poder hacer una rutina aprovechable al público.

¿Que eso si lo hace él en sus seminarios? pues está por ver, y para verlo tienes que pagar previamente un pastón.

Si es tan bueno, me extraña que no haya ya decenas de tipos de los que han asistido a seminarios explicando lo que han aprendido para atraer clientela (imagino que muchos son entrenadores personales).

Por poner un ejemplo nada similar: Pavel / Dragondoor han hecho cientos de seminarios de kettlebells, pero te ves montones de RKCs (gente certificada de esos seminarios) escribiendo rutinas, dando tips online, etc. de lo que han aprendido allí.

Eso no pasa con Ido, hasta donde yo se. Yo desde luego si fuese a uno de sus seminarios, a renglón seguido sacaba un artículo con progresiones, por donde empezar, como programar etc etc.
No se, Maokoto. De momento tiene una escuela en Israel. A lo mejor un día saca el título de su método y lo vende.
Eso es cosa de él.

Como dice Joroge, la gente que paga tiene una cierta reserva en contar lo que ha heho. Pero eso pasa en todos los ámbitos deportivos. Los preparadores suelen pedir cierta reserva.

En cuanto a lo que dices no estoy de acuerdo, en el blog antiguo tenía rutinas para empezar desde 0 y los videos correpondientes, así como floreios fáciles, etc.

No estoy de acuerdo tampoco en lo que dice Joroge de lso brazos rectos. La gente que entrena con él hacen levers y planchas y progresiones para ellas. Lo que dice que es lesivo son los iron crosses en anillas.
Aparte, su entrenamiento no es de gimnasta, es otra cosa. Y no obstante cuando habla de atletas poir excelencia siempre nombra a los gimnastas olímpicos y los pone muy por encima de cualquier otrro practicante de otra disciplina.
En fin, a su bola.

A mí sí me parece interesante e instructivo casi todo lo que cuenta. Le pierden a veces las formas y ya está, pero sí ha puesto gratis muchísimo material.
Que eso sea un cebo para que vayas a sus cursos. Sí y no. Por cada 1000 personas que lo ven 1 va a un curso.
joroge
Maestro de la Forja
Posts: 885
Joined: Mon Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by joroge »

leroy wrote:
Maokoto wrote:Bueno, cuando uno paga un pastón por algo, tiende a decir que lo que ha comprado es bueno... que igual si que es buen maestro ¿eh? solamente digo que eso es una tendencia en el ser humano: si he pagado un dineral, tengo que decir que ha merecido la pena para no ser el hazmerreir ni sentirme estafado.

Por lo que da gratis Ido, yo no he podido aprender gran cosa. Sí, tiene videos muy chulos de movimientos y demás, pero .... ¿cuantas repes, cuanto tiempo?¿cómo los programo?¿cómo se cuando paso de uno a otro?. Por no hablar que casi siempre empieza desde un nivel ya alto.

Hace poquísimo alguien me escribió a mi correo pidiéndome cosas de Ido Portal en el blog, y para poder "componer" algo, habría que verse 20 vídeos (de los antiguos claro, ya no pone ni eso), probar en propias carnes por ensayo y error etc. antes de poder hacer una rutina aprovechable al público.

¿Que eso si lo hace él en sus seminarios? pues está por ver, y para verlo tienes que pagar previamente un pastón.

Si es tan bueno, me extraña que no haya ya decenas de tipos de los que han asistido a seminarios explicando lo que han aprendido para atraer clientela (imagino que muchos son entrenadores personales).

Por poner un ejemplo nada similar: Pavel / Dragondoor han hecho cientos de seminarios de kettlebells, pero te ves montones de RKCs (gente certificada de esos seminarios) escribiendo rutinas, dando tips online, etc. de lo que han aprendido allí.

Eso no pasa con Ido, hasta donde yo se. Yo desde luego si fuese a uno de sus seminarios, a renglón seguido sacaba un artículo con progresiones, por donde empezar, como programar etc etc.
No se, Maokoto. De momento tiene una escuela en Israel. A lo mejor un día saca el título de su método y lo vende.
Eso es cosa de él.

Como dice Joroge, la gente que paga tiene una cierta reserva en contar lo que ha heho. Pero eso pasa en todos los ámbitos deportivos. Los preparadores suelen pedir cierta reserva.

En cuanto a lo que dices no estoy de acuerdo, en el blog antiguo tenía rutinas para empezar desde 0 y los videos correpondientes, así como floreios fáciles, etc.

No estoy de acuerdo tampoco en lo que dice Joroge de lso brazos rectos. La gente que entrena con él hacen levers y planchas y progresiones para ellas. Lo que dice que es lesivo son los iron crosses en anillas.
Aparte, su entrenamiento no es de gimnasta, es otra cosa. Y no obstante cuando habla de atletas poir excelencia siempre nombra a los gimnastas olímpicos y los pone muy por encima de cualquier otrro practicante de otra disciplina.
En fin, a su bola.

A mí sí me parece interesante e instructivo casi todo lo que cuenta. Le pierden a veces las formas y ya está, pero sí ha puesto gratis muchísimo material.
Que eso sea un cebo para que vayas a sus cursos. Sí y no. Por cada 1000 personas que lo ven 1 va a un curso.
Cierto es leroy, que no he especificado. Me refería a niveles de fuerza/dificultad con brazos rectos a partir de Levers y planchas. A partir de ahí prácticamente todo es en anillas. Si lo comparamos con el nivel de fuerza con brazos doblados que enseña es muy desequilibrado en cuanto a dificultad. Creo que todos hemos visto a Sapinoso haciendo un inverted Muscle up con un control increíble.

Poniéndoles letra creo recordar que el invertedMU era una letra D de dificultad, y las levers y straddle planche son una A.

El principal debate entre él y Gimnasticsbodies es que estos últimos afirman que con las progresiones adecuadas y un nivel determinado de preparación previo no es nada lesivo hacer Iron cross, planche en anillas, maltese....
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

Será que he mirado poco su blog antiguo.

Cuando lo he visto (lo poco que he visto, que habrán sido 4 o 5) son progresiones con una bonita música de fondo, pero sin indicaciones de series, repes, frecuencia, como integrar en otras cosas etc.

Supongo que en gymnastic bodies habrá dado muchas más pistas y enseñanzas.

En facebook igual, he estado viendo su facebook alguna vez y he encontrado poco aprovechable. La rutina aquella de sentadillas que colgó hace meses si estuvo guay. De hecho hasta me piden artículos de él y pienso ¿pero que coño escribo si no hay de donde coger?

P.D: si nos haces una recopilación de los vídeos que consideras útiles de él se agradece.

Y está claro que hará lo que le de la gana con lo suyo. Faltaría más. Solo daba a entender que, a través de su material gratis, no ha demostrado para nada ser un buen maestro (que a lo mejor si que lo es ¿eh?).

Saludos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8528
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Mira por ejemplo una rutina: http://idoportal.blogspot.com.es/2009/0 ... uence.html

Durante todo el año 2009 y algo antes, creo, puso rutinas para todos los niveles y colgó los videos explicando los movimientos en youtube.
No son gimnásticas, son de movilidad, floreio, etc.
Lo que pusiera en el foro de gymnasticbodies ni idea. Ese foro lo he seguido poco o nada.

Videos los que te digo y rutinas las de ese año. Tampoco me he molestado en hacerlas, pero sí he cogido cosas puntuales.
Cuando tiene un video con progresiones para niveles me parece bueno.
Otra cosa es que no cuelgue todo lo que enseña, pero comparado con otros preparadores de pago me parece muy generoso. Por ejemplo Steve Atlas, Chris Salvato, Luis Sarabia, que me vienen ahora a la cabeza. No ponen algo gratis de interés o de progresiones ni de coña.

Pero es que tampoco se puede resumir a este tipo en tres cosas. Por lo que leo sus alumnos le piden cosas concretas y hace trabajo relativamente personalizado.
En fin, es como todo. Yo sí le sigo, veo cosas que me interesan y otras que no y sí disfruto bastante de muchos de sus videos y del equipo que lleva con él.

Un saludo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:Mira por ejemplo una rutina: http://idoportal.blogspot.com.es/2009/0 ... uence.html

Durante todo el año 2009 y algo antes, creo, puso rutinas para todos los niveles y colgó los videos explicando los movimientos en youtube.
No son gimnásticas, son de movilidad, floreio, etc.
Lo que pusiera en el foro de gymnasticbodies ni idea. Ese foro lo he seguido poco o nada.
Floreio Workout Beginner
Warm Up - Mobility
A1. 5 min Joint Mobility
A2. Wrists Routine X 1 set
A3. Shoulder ROM and Stabilization routine X 1 set
A4. Ido's Squat Clinic Routine X 1 set
A5. Scapula Mobilization Routine X 1 set

Equilibre
B1. Handstand Body Line Wall Drill X 10-20 sec X 3 sets / 45-60 sec of rest

Floreio
C1. Role Into Half Au / Role Into Au Cortado 12 reps / 2 sets / 60 sec rest
D1. Corta Capim Rotations X 10-20 reps per side / 2 sets / 60 sec

Conditioning
E1. Swedish Bars Front Support (partner help) 10 sec
E2. Swedish Bars Back Support (partner help) 10 sec
Repeat E1,E2 for a total of 3 sets, resting 45-90 sec between exercises

F1. 90-90 Iso Pull Up Hang 10-20 sec
F2. Basic Bridge Push Ups 10-15 reps
perform 3 sets resting 90 sec after F2

Prehab
F1. Scapula Mobilization Routine X 2 sets / 60 sec rest

Ejem 13 Ejercicios...

¿Cuánto se tarda en hacer esto? ¿1 hora? ¿2 horas?

Y encima habrá que hacer otra hora de otras cosas (pesos muerto, presses o lo que sea) para ganar algo, porque todo son chuflas de movilidad, rotator cuff y movilizaciones de escápula.

Y ESTOes "beginner"

y esto otro https://www.youtube.com/watch?v=DoMYVSPjsME?


En fin, como tu dices. Para cosas puntuales si (por ejemplo coger alguno de los movimientos molones aislado). Y vale, reconozco que si pone rutinas y estaba equivocado en ese punto.

Pero de nuevo me reafirmo: Poco aprovechable a nivel usuario. Demasiado largo, demasiadas chuflas necesarias (bandas elásticas, espalderas), demasiado nivel inicial, demasiado consumo de tiempo....¿Quién va a poder hacer realmente esta rutina? pocos, muy muy pocos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8528
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto, he cogido una al azar.
Creo recordar que las hay más simples. Y que era progresivo.
Pero ¿cual es el problema?
Los ejercicios que pone de espalderas se pueden hacer hasta en una encimera de cocina. Yo los he hecho así.
¿Las bandas son un problema?
La duración de esa rutina no creo que sea más de 1 hora y es por si te interesan los floreios esos, que son muy muy completitos.
Si quieres añadir o no pesas es tu problema.

Pero ¿por qué te llama la atención que el tipo hable de 14 h semanales?
Lo que quiere hacer la gente que entrena con él, 30" de pino, muscle ups lentos, front levers, aperturas completas de frente, etc, no se consiguen con media hora al día.
Es que este tipo no da rutinas para alguien que empiece de 0.
Ojo, que ha veces a puesto videos de una alumna que por fin hacía 1 dominada. O sea, que si coge a gente de nivel bajo. O como el segundo de los tipos que he puesto. No hace nada especial.

Pero vamos, ¿que no te convence?
Coge elementos. Yo uso bastantes para estiramiento, movilidad, etc.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Maokoto »

leroy wrote:Maokoto, he cogido una al azar.
Creo recordar que las hay más simples. Y que era progresivo.
Pero ¿cual es el problema?
Los ejercicios que pone de espalderas se pueden hacer hasta en una encimera de cocina. Yo los he hecho así.
¿Las bandas son un problema?
La duración de esa rutina no creo que sea más de 1 hora y es por si te interesan los floreios esos, que son muy muy completitos.
Si quieres añadir o no pesas es tu problema.

Pero ¿por qué te llama la atención que el tipo hable de 14 h semanales?
Lo que quiere hacer la gente que entrena con él, 30" de pino, muscle ups lentos, front levers, aperturas completas de frente, etc, no se consiguen con media hora al día.
Es que este tipo no da rutinas para alguien que empiece de 0.
Ojo, que ha veces a puesto videos de una alumna que por fin hacía 1 dominada. O sea, que si coge a gente de nivel bajo. O como el segundo de los tipos que he puesto. No hace nada especial.

Pero vamos, ¿que no te convence?
Coge elementos. Yo uso bastantes para estiramiento, movilidad, etc.
En realidad creo que es pereza mía.

Es decir, me gustaría escribir algo sobre él, un artículo apañado, algo en plan "Ido Portal para mortales", en la línea nuestra (gente normal con 3 horas o así disponibles a la semana).

Pero no hay nada así facilongo. Es decir, como bien apuntas, si yo me pongo a examinar sus rutinas, ver sus videos, descartar cosas, ir seleccionando ejercicios y demás, se que al final puedo montar algo (más con la ayuda de los que habéis picoteado cosas).... pero va a ser un trabajo bastante arduo.

No es lo mismo que si pillas una rutina por ejemplo de calistenia básica de Madbarz (por decir algo) que sabes que puedes quitar flexiones redundantes, sustituir las dominadas y el segundo ejercicio de triceps por un L-sit y hacer un par de apaños y ya.

Con Ido es menos directo, requiere una labor de investigación/adaptación mayor. Creo. No tengo experiencia con nada de él. No hay testimonios detallados de gente que haya hecho tal y tal. ¿Si me captas?

Yo voy siempre con la idea de escribir artículos aplicables. De verdad aplicables, directamente aplicables.

Ejemplo: el último video de los gateos sin ir más lejos. Investigué un par de páginas, vi una rutina sobre gateos de 10 minutos más complicada, la simplifiqué y Voalá!!

Por eso se agradece la ayuda mucho. ¿Crees que sería realizable lo que digo sin tener que matarse demasiado y que se podría montar algo majo y que diese resultados?

Quizás me dirás "pues no sabría decirte" y a eso voy: con el material de Ido no se sabe. Con el de otros, sí. Es menos obvio. Es menos aplicable.
Post Reply