Maokoto: Diario de entreno
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Herrero Curtido
Re: Maokoto: Diario de entreno
¿Que tal los Powercleans?
- mikel
- Herrero Senior
Muy buenos pesos, sigue así
A ver si te recuperas pronto de la espalda
Por cierto Maokoto, tu tenías un fat gripz, no?
Donde podría conseguir uno, y de paso un gripper coc?
El gripper que tengo yo es el del decathlon y es muy blando.., además me gustaría probar el fat gripz, porque la barra de mi gimnasio es muy delgada para mi gusto y me hace daño en los dedos, yo creo que hasta me sería mas fácil con el fat gripz, jajaja
Gracias de antemano,
Saludos
El gripper que tengo yo es el del decathlon y es muy blando.., además me gustaría probar el fat gripz, porque la barra de mi gimnasio es muy delgada para mi gusto y me hace daño en los dedos, yo creo que hasta me sería mas fácil con el fat gripz, jajaja
Gracias de antemano,
Saludos
Altura: 1,86m. Peso: 104kg. 15/12/12
Peso muerto : 170 kg RM
Sentadillas : 175 kg RM
Arrancada : 100kg
C&J: 120kg
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Pues la verdad es que mal. Ese es el entrenamiento del lunes, en el que fallé bastantes veces a levantar los 82 kilos. Sin embargo, sin saber muy bien como lo hice el último me salio estupendamente: la barra subió con velocidad y cayó en la posición de rack como un latigazo. Cuando te sale bien de verdad, tienes esa sensación de que los brazos se enrollan solos debajo de la barra.iñigo wrote:¿Que tal los Powercleans?
Ayer estuve practicando intentando seguir tus consejos y los de stronglifts pero me fue mal. Intenté saltar, pero el peso hace que apenas me ponga de puntillas y la barra no sube bien. No coordino bien el salto con el encogimiento de hombros. No pude ni con 78 kilos...es como si al concentrarme en tantas cosas me saliese peor que cuando lo hago "a lo bruto".
En fin, seguiré practicando . También tengo entendido que es cosa de hacer muchos hang cleans para fijar esa parte.
- Maokoto
Los fat gripz me los prestó Sleerash un tiempo. No se muy bien donde los consiguió, pero me imagino que los pediría a la página oficial:mikel wrote:Muy buenos pesos, sigue así
Gracias de antemano,
Saludos
http://www.fatgripz.com/index-bl.html
En cuanto a los Captain of Crush, los compramos en Amazon.com:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... sh&x=0&y=0
Ahí tendrías que tener cuidado porque los hay de distinta resistencia: Sport, Trainer, #1,#2,#3,#4.
El sport no lo conozco, supongo que será blandito. 80 lb de fuerza para cerrarlo
El trainer es el que más uso. Para mi gusto está bastante duro...aunque ya lo puedo cerrar unas 17-19 veces estando fresco. 100 lb de fuerza para cerrarlo
El #1 está bastante duro. La mayoría de la gente normal y muchos de los que hacen pesas no lo cierran. A mí me costó cerrarlo la primera vez (tuvo que calentarseme un poco la mano para ser capaz). Sleerash por ejemplo ya lo cerraba bien. 140 lb de fuerza
El #2 ya hay que tener un agarre muy fuerte para cerrarlo (dicen, no he tenido el gusto de probarlo). A la mayoría con llegar a este nivel estará de lujo. 195 lb de fuerza
El #3 es para gente con una fuerza de agarre extraordinaria. Cualquiera que lo cierre será una persona respetada por su fuerza de agarre, incluso a nivel competción. 280 lb de fuerza
El #4 ni siquiera sirve para entrenar. Es más bien un test de fuerza y el que lo cierre tiene un agarre sobrehumano practicamente. De hecho sólo había (al menos hace un año así) 5 o 6 personas en el mundo que se haya certificado que lo puedan cerrar. 365lb de fuerza.
Saludos
- mikel
- Herrero Senior
Supongo que en cualquier caso sería comprarlo por internet, no?
Muchas gracias por la explicación de las durezas, no esperaba que fueran tan duros ya desde el #1
pero bueno, supongo que sera cuestión de práctica, ánimo!
Muchas gracias por la explicación de las durezas, no esperaba que fueran tan duros ya desde el #1
Quizás a primera vista no se asemeje, pero me pasaba exactamente igual cuando practicaba natación, me resultaba muy difícil ejecutar correctamente el estilo al completo porque tienes estar atento a un montón de cosas y al final nadaba mas rápido haciéndolo a lo chungo,Maokoto wrote:
No pude ni con 78 kilos...es como si al concentrarme en tantas cosas me saliese peor que cuando lo hago "a lo bruto".
pero bueno, supongo que sera cuestión de práctica, ánimo!
Altura: 1,86m. Peso: 104kg. 15/12/12
-
- Herrero Curtido
No te preocupes, no es facil.
Es un ejercicio mucho más dificil de lo que parece,son muchos los detalles que hay que cuidar en un pequeño lapso de tiempo.
Yo como le recomendé a Sleerash en su dia, me haría fuerte en los "pull cleans".
Si te sirve de consuelo el otro dia probé con 100kg después de mucho tiempo sin hacer,y aunque me salió decente la sensación no fue buena.
Asi que 80kg para alguien que nunca hizo halterofilia no está nada mal.
Olvidate de los que ves en youtube,el mundo es muy grande y esta lleno de "trabados de la cabeza" ,además no sabemos las circunstancias de esas personas,lo mismo están entrenando especificamente para ese fin,o tienen una fuerza natural muy grande a pesar de parecer esmirriados(recuerda ese ya clásico video que colgaste de aquel señor haciendose un gran press con badajo despues de haber sido operado),preocupate de tí mismo,yo también salgo del gym flipado con mis 200kg de peso muerto y me siento el rey del mundo hasta que veo el video del Chezkenny levantando 300kg .
Y cambiando de tema a ver cuando cierras el Universe
Un saludo
http://www.wwfitness.com/handgrippers.html
Es un ejercicio mucho más dificil de lo que parece,son muchos los detalles que hay que cuidar en un pequeño lapso de tiempo.
Yo como le recomendé a Sleerash en su dia, me haría fuerte en los "pull cleans".
Si te sirve de consuelo el otro dia probé con 100kg después de mucho tiempo sin hacer,y aunque me salió decente la sensación no fue buena.
Asi que 80kg para alguien que nunca hizo halterofilia no está nada mal.
Olvidate de los que ves en youtube,el mundo es muy grande y esta lleno de "trabados de la cabeza" ,además no sabemos las circunstancias de esas personas,lo mismo están entrenando especificamente para ese fin,o tienen una fuerza natural muy grande a pesar de parecer esmirriados(recuerda ese ya clásico video que colgaste de aquel señor haciendose un gran press con badajo despues de haber sido operado),preocupate de tí mismo,yo también salgo del gym flipado con mis 200kg de peso muerto y me siento el rey del mundo hasta que veo el video del Chezkenny levantando 300kg .
Y cambiando de tema a ver cuando cierras el Universe
Un saludo
http://www.wwfitness.com/handgrippers.html
- Maokoto
¡Gracias por los ánimos muchachos!. Procuraré practicar más y lo iremos viendo . Es que cuando comencé a medio cuidar la técnica pasé a levantar 10- 14 kilos más de un día para otro y con mi ingenuidad creí que igual había algún detalle que se me escapaba y que me pudiese dar un resultado parecido. Pero ya veo que lo que se necesita es practicar.
vaya burrada lo del universe tío....
Y el peso muero de 200 está de lujo!!! yo tengo mi vista puesta en el 2xpeso corporal, que debe caer por ahí en la semana 20 del 5/3/1 (voy por la semana 7 aún)
Saludos
vaya burrada lo del universe tío....
Y el peso muero de 200 está de lujo!!! yo tengo mi vista puesta en el 2xpeso corporal, que debe caer por ahí en la semana 20 del 5/3/1 (voy por la semana 7 aún)
Saludos
- Maokoto
28/01/2010
Hoy es día de triunfo para la gloria de Dios
Peso Muerto:
5x142kg
3x160'5kg
2+1x168,5kg
*Nuevo record personal en peso muerto. Además, me pesé bien hidratado justo antes de entrenar y estaba en 83,5kg....con lo que estoy como unas pascuas de contento porque he conseguido mi objetivo de un peso muerto de 2 x mi peso corporal. Para hacerlo me he saltado un poco la progresión que me tocaba del 5/3/1, ya que me tocaba hacerlo con 161 kg, pero al pesarme y ver que estaba tan bajo y en parte animado por los 200kg que mueve Iñigo (gracias compadre por la inspiración) me animé a probar hoy. Y conseguido.
Flexiones a 1 mano con piernas en banco:
5,5,4,4,4,4
*Esto fue ejercicio de fuerza pura. Me costó la vida sacar las primeras series de 5 y la última de 4.
Aguantes en la posición más alta de dominadas:
5 minutos
*Las estoy probando debido a mi lesión. Consiste en agarrarse en la posición final de una dominada (usando una escalera o taburete) y aguantar ahí todo lo que se pueda. Cuando no puedes más descansas y vuelves a agarrarte...y así hasta 5 min. Me dio buena sensación, noté trabajo en el dorsal y la lesión no me dolió.
Aguantes de dos badajos por el asa (47kg total)
20s,20s,20s
*Las últimas series de 20 seg fueron criminales.
Extensión de dedos
20s, 20s
Curl muñeca inverso:
3x12x16kg
Curl muñeca:
3x15x30kg
Y eso es todo amigos!
Hoy es día de triunfo para la gloria de Dios
Peso Muerto:
5x142kg
3x160'5kg
2+1x168,5kg
*Nuevo record personal en peso muerto. Además, me pesé bien hidratado justo antes de entrenar y estaba en 83,5kg....con lo que estoy como unas pascuas de contento porque he conseguido mi objetivo de un peso muerto de 2 x mi peso corporal. Para hacerlo me he saltado un poco la progresión que me tocaba del 5/3/1, ya que me tocaba hacerlo con 161 kg, pero al pesarme y ver que estaba tan bajo y en parte animado por los 200kg que mueve Iñigo (gracias compadre por la inspiración) me animé a probar hoy. Y conseguido.
Flexiones a 1 mano con piernas en banco:
5,5,4,4,4,4
*Esto fue ejercicio de fuerza pura. Me costó la vida sacar las primeras series de 5 y la última de 4.
Aguantes en la posición más alta de dominadas:
5 minutos
*Las estoy probando debido a mi lesión. Consiste en agarrarse en la posición final de una dominada (usando una escalera o taburete) y aguantar ahí todo lo que se pueda. Cuando no puedes más descansas y vuelves a agarrarte...y así hasta 5 min. Me dio buena sensación, noté trabajo en el dorsal y la lesión no me dolió.
Aguantes de dos badajos por el asa (47kg total)
20s,20s,20s
*Las últimas series de 20 seg fueron criminales.
Extensión de dedos
20s, 20s
Curl muñeca inverso:
3x12x16kg
Curl muñeca:
3x15x30kg
Y eso es todo amigos!
- tairon
- Maestro del Temple
saludos maokoto.
mis felicidades y solo decirte que eres gran ejemplo a segir...
todo es poco a poco.
mis felicidades y solo decirte que eres gran ejemplo a segir...
todo es poco a poco.
29004,bda la paz,chofer portillo.
-
- Herrero Curtido
Te has pasado 13 semanitas dè progresión por el forro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero es lo que yo digo, si un día te encuentras muuuuuuuuuuuuuy bien hay que darle candela, independientemente de lo que toque.
Felicidades por el record y me alegro de haberte animado .
Mi objetivo ahora son los 210 kg (que como explique en el hilo de OFF SEASON ya los toqué pero con 85-86kg de peso corporal) con 80 kg de peso corporal.
Podías probar a ponerte un poco rollizo, estoy seguro de que subirias bastante los kg de hierro, luego bajas de peso pero manteniendo el record conseguido en el levantamiento.
A mi me va muy bien, eso sí, te verás mas pesado y más lento
Otro truco que me sirve mucho es entrenar con el mp4, en uno de esos descansos de 4-5 min me enchufo un video bien burraco y no veas que motivadas me pillo.
Este es el último que utilize para los 200 kg con 80kg de peso corporal (en serio,fue este).
http://www.youtube.com/watch?v=9deKLEkk7oU (ojo al Matt Kroc despues de marcarse el peso muerto : "yeah,yeah,yeah" )
Lo dicho FELICIDADES