Wilbur: Diario de entrenamiento
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
- WilburWhateley
- Moderador
Re: Wilbur: Diario de entrenamiento
Martes, 2 de Marzo de 2011.
Me he dejado algún entrenamiento; ha sido una semana difícil en lo académico/laboral, en fin...
Sentadillas: Voy a hacer durante un tiempo un esquema de 5-4-3-2-1 repeticiones, subiendo el peso después de cada sesión completada. Hoy ha sido el 2º día: 77´5, 85, 90, 95, 100. Al final he querido hacer un nuevo máximo, y he hecho 1 repetición con 102´5 kilos. En principio este no es un sistema para lograr un nuevo máximo diario, a no ser que seas bastante principiante en las sentadillas, como es mi caso. Lo único que sé es que tengo un máximo de 100 kilos a 5 repeticiones, y de 102´5 a 1, de modo que en lo que respecta a la repetición simple, todavía tengo margen.
Press de banca: 3 series de 5 repeticiones, 82'5 kilos.
Dominadas lastradas, en 5-4-3-2-1: 10, 15, 20, 25, 30 kilos. Muy cómodo, ya habrá tiempo para destrozarse.
Fondos en paralelas: 6, 2, 2. Las útlimas 2 series han sido de fondos ultralentos.
Y entre las series de fondos he probado la máquina de jalones: Series de 3 repeticiones. En la última, la máquina entera (son sólo 100 kilos). Creo que me podría hacer casi las 10 repeticiones. Teniendo en cuenta que soy peso ligero, de verdad, no entiendo para que se gastan el dinero y el espacio en eso.
Me he dejado algún entrenamiento; ha sido una semana difícil en lo académico/laboral, en fin...
Sentadillas: Voy a hacer durante un tiempo un esquema de 5-4-3-2-1 repeticiones, subiendo el peso después de cada sesión completada. Hoy ha sido el 2º día: 77´5, 85, 90, 95, 100. Al final he querido hacer un nuevo máximo, y he hecho 1 repetición con 102´5 kilos. En principio este no es un sistema para lograr un nuevo máximo diario, a no ser que seas bastante principiante en las sentadillas, como es mi caso. Lo único que sé es que tengo un máximo de 100 kilos a 5 repeticiones, y de 102´5 a 1, de modo que en lo que respecta a la repetición simple, todavía tengo margen.
Press de banca: 3 series de 5 repeticiones, 82'5 kilos.
Dominadas lastradas, en 5-4-3-2-1: 10, 15, 20, 25, 30 kilos. Muy cómodo, ya habrá tiempo para destrozarse.
Fondos en paralelas: 6, 2, 2. Las útlimas 2 series han sido de fondos ultralentos.
Y entre las series de fondos he probado la máquina de jalones: Series de 3 repeticiones. En la última, la máquina entera (son sólo 100 kilos). Creo que me podría hacer casi las 10 repeticiones. Teniendo en cuenta que soy peso ligero, de verdad, no entiendo para que se gastan el dinero y el espacio en eso.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
- tairon
- Maestro del Temple
muy buenos numeros compañero...
ese esquema del 5 4 3 2 1,de vez en cuando lo he realizado!!!
animos.
ese esquema del 5 4 3 2 1,de vez en cuando lo he realizado!!!
animos.
29004,bda la paz,chofer portillo.
- arobed
- Maestro del Temple
Muy interesante. 5 series del 5-4-3-2-1...
Me supone un problema querer probar tantas rutinas... XDXD
Sigue así..............
Saludos,
Me supone un problema querer probar tantas rutinas... XDXD
Sigue así..............
Saludos,
Entrena con intensidad, come con inteligencia, y descansa con tranquilidad.
- WilburWhateley
- Moderador
En el primer sprint del miércoles-3-de-Marzo... el gemelo me dio un pinchazo. He estado toda la semana descansando.
Lunes, 7 de Marzo de 2011
Calentamiento: Nunca lo pongo, pero siempre lo hago: voy corriendo (suave) al gimnasio, unos 800 metros. Movilidad articular y estiramientos muy suaves.
En las sentadillas hay unas cuantas series de aproximación entre 5 y 10 repeticiones, descansando poco más que lo que tardo en poner el peso siguiente.
Sentadillas 5-4-3-2-1: 80, 85, 90, 95, 100. De postre, 1 repetición con 105, por seguir batiendo records. De momento, fácil. Realmente mi esquema es 5-4-3-2-1-1....
Press a 1 mano con mancuerna, varias series de 5 repeticiones, hasta 2x29´5 kilos.
Dominadas mano-muñeca: 5, 5, 5 (con cada mano; descanso de 10-15" entre manos).
Russian curl, 3 series de 5 repeticiones con muy poco recorrido. El gemelo todavía no está recuperado, iré incrementando el rango poco a poco.
Estiramientos.
Fin.
Lunes, 7 de Marzo de 2011
Calentamiento: Nunca lo pongo, pero siempre lo hago: voy corriendo (suave) al gimnasio, unos 800 metros. Movilidad articular y estiramientos muy suaves.
En las sentadillas hay unas cuantas series de aproximación entre 5 y 10 repeticiones, descansando poco más que lo que tardo en poner el peso siguiente.
Sentadillas 5-4-3-2-1: 80, 85, 90, 95, 100. De postre, 1 repetición con 105, por seguir batiendo records. De momento, fácil. Realmente mi esquema es 5-4-3-2-1-1....
Press a 1 mano con mancuerna, varias series de 5 repeticiones, hasta 2x29´5 kilos.
Dominadas mano-muñeca: 5, 5, 5 (con cada mano; descanso de 10-15" entre manos).
Russian curl, 3 series de 5 repeticiones con muy poco recorrido. El gemelo todavía no está recuperado, iré incrementando el rango poco a poco.
Estiramientos.
Fin.
- tairon
- Maestro del Temple
buenas...
menudo pres a una mano...si señor!!!
la cosa promete wilbur...
animos!!!
menudo pres a una mano...si señor!!!
la cosa promete wilbur...
animos!!!
29004,bda la paz,chofer portillo.
- WilburWhateley
- Moderador
Gracias por los ánimos Tairon!
Martes, 8 de Marzo de 2011:
Bicicleta de montaña: C/ San Marcos- Huétor Vega- Camino de los Neveros (hasta que termina el camino de tierra en la carretera del Purche):
1 hora 9 minutos 50 segundos.
Todo lo que sea bajar de 1h10´ es aceptable: además en el tramo final iba sin luz y no he podido apretar por si hubiera hoyos en algunos de los toboganes.
Bajada lentísima por carretera sin farolas....
Martes, 8 de Marzo de 2011:
Bicicleta de montaña: C/ San Marcos- Huétor Vega- Camino de los Neveros (hasta que termina el camino de tierra en la carretera del Purche):
1 hora 9 minutos 50 segundos.
Todo lo que sea bajar de 1h10´ es aceptable: además en el tramo final iba sin luz y no he podido apretar por si hubiera hoyos en algunos de los toboganes.
Bajada lentísima por carretera sin farolas....
-
- Maestro del Temple
Me estas dando ganas de salir con la bici, bueno de comprarme una con la que salir , que me la robaron la que tenia de xc, aunque ahora me he vuelto un tanto puritano y me gusta mas las bicicletas de pista o de carretera.
A ver que tal te va el sistema de 5 repes y bajando en ganancias de fuerza, te seguire de cerca.
Saludos.
A ver que tal te va el sistema de 5 repes y bajando en ganancias de fuerza, te seguire de cerca.
Saludos.
Twitter : http://adf.ly/AEJxT
- WilburWhateley
- Moderador
Para mí es de los deportes más divertidos, te picas con los amigos o con los desconocidos que te encuentres, sales por los caminos secretos de los montes... Todo ventajas.I.C. wrote:Me estas dando ganas de salir con la bici
Personalmente me niego a llevar un maillot: una camiseta fea y cara de propaganda. En invierno suelo ponerme un jersey de lana (noto como la peña me mira extrañada) y con el buen tiempo una camiseta recortada por las mangas y dada la vuelta, con las costuras por fuera, en plan grunge.
Miércoles, 9 de Marzo de 2011
Peso muerto 3 series de 5 repeticiones con 135 kilos. Sigo con el agarre prono, a ver si ya sin lesiones/interrupciones consigo el 3x5 con el doble de mi peso (ahora mismo serían unos 156 kilos).
Press de banca : 85 kilos. Quería hacer 15 repeticiones, en las series que fueran. Salieron 4, 4, 3, 3.
Dominadas lastradas: 5-4-3-2-1 con 11´25, 16´25, 21´25, 26´25, 31´25. Bien todavía hay mucho margen.
Elevaciones de piernas rectas en barra: 2 series de 10 repeticiones. 1 serie de 4 repeticiones en oblicuo.
El Jueves quería hacer algo, o bien MTB, porque había tormenta y habría estado divertido, o algo de agarre. Pero entre la comida con mi novia y la sobremesa con un colega, acabé algo tocado a nivel alcohólico

Viernes, 11 de Marzo de 2011
Muscle-ups 3 series de 1 repetición. Decidido, hay que hacerlos con frecuencia para mejorar.
Sentadillas 5-4-3-1-1 85, 90, 95, 100, 100. Me notaba un poco flojo de piernas y no he querido cerrar la serie. Repetiré los pesos la próxima vez.
Dominadas mano-muñeca. Estoy dejando 1 minuto entre mano y mano, no me parecen un ejercicio estrictamente unilateral.
9 repeticiones

Press a 1 mano con mancuerna, 3 series de 5 repeticiones con mancuerna de 24´5 kilos.
Elevaciones de piernas rectas en barra: Varias series, alternando al frente y otras oblicuas. En total 34 repeticiones.
Fin.
http://www.youtube.com/watch?v=6stlBbXCD7I
- arobed
- Maestro del Temple
Gran semana!!! XD
Entrena con intensidad, come con inteligencia, y descansa con tranquilidad.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Buenos entrenos Wilbur, eres el rey de la dominada lastrada.
Que guapo el tema que has puesto "Orion". Siempre me encantó y me flipó aún más cuando hace año y medio lo pude tocar en el guitar hero metallica
Que guapo el tema que has puesto "Orion". Siempre me encantó y me flipó aún más cuando hace año y medio lo pude tocar en el guitar hero metallica