Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
Letance
Herrero Curtido

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by Letance »

Cae mejor cuando se lo ve en vídeo, ¿verdad? ¡Me pasó lo mismo!

Dejo un videazo... esta es Odelia, la mejor alumna de Ido y de sus mejores alumnos (en general). Impresionante lo de esta chica.

http://youtu.be/2mm56-R53J8

¡Un saludo!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Velvinkor
Aprendiz de herrero

Post by Velvinkor »

Desde luego la tía es una bestia parda, joder que envidia jajaja
Nopain Nogain
Herrero Junior

Post by Nopain Nogain »

Navegando por ahí he encontrado este post de Ido en Gymnasticbodies.com sobre la superioridad del entrenamiento con peso corporal al entrenamiento con pesas:

https://www.gymnasticbodies.com/forum/t ... t-lifting/

Según Ido, el entrenamiento gimnástico da fuerza para levantar pesas, pero las pesas no dan fuerza para realizar algunos movimientos con peso corporal.

¿Opiniones al respecto?
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Nopain Nogain wrote:Navegando por ahí he encontrado este post de Ido en Gymnasticbodies.com sobre la superioridad del entrenamiento con peso corporal al entrenamiento con pesas:

Según Ido, el entrenamiento gimnástico da fuerza para levantar pesas, pero las pesas no dan fuerza para realizar algunos movimientos con peso corporal.

¿Opiniones al respecto?
Tío, has colocado el único post de Ido Portal que recordaba haber leído en gimnasticbodies, vaya casualidad!!!.

Creo que tiene algo de razón, pero tirando mucho el ascua a su sardina. Te pongo un ejemplo de mis propias carnes: cuando llegué a hacer press militar con una mancuerna de 42kg, no era capaz de hacer un handstand contra la pared ni mucho menos una flexión haciendo el pino. No obstante conseguí hacerlo en cuestión de un par de meses (quizás menos) haciendo el convict conditioning.

Dudo mucho que una persona empezando de 0 con peso corporal lo hubiese conseguido.

Vale, se podrá decir que yo llevaba 2-3 años de pesas a mis espaldas y que alguien con 2-3 años de solo peso corporal bien hecho habría realizado virguerías, pero dudo de nuevo que alguien con solo 2-3 años de peso corporal lograse levantar la mancuerna de 42 a una mano sobre la cabeza.

Y no me ha pasado solo en un caso; Lo mismo me pasó con el L-Sit (a los 3-4 días hacia series de 15-20 segundos sin haberlo practicado antes) y con las flexiones a una mano (logré hacerlas a base de press franceses muy pesados de 58-60kg).

También es verdad que cuando empecé con las pesas del tirón comencé con presses de banca rondando los 80kg y antes de eso solamente había hecho muchísimas flexiones (series de hasta 120 en mi juventud)

Si hay traslación, y es en ambos sentidos. Creo que es a favor del peso corporal (se traslada mejor la fuerza ganada con peso corporal hacia las pesas que al revés), pero no TAN bestialmente.
katsumoto
Herrero Senior

Post by katsumoto »

Acabo de encontrar esta rutina para sacar el bridge de Ido Portal.

Over the years through my Blog and my Youtube channel I've shared many useful tools for shoulder and bridging mobility.

As I've indicated before, I am a believer in active work and do not use much relaxed stretching in my practice.

Here is a nice routine to work on, if you want to concentrate on your back bridge and shoulders. I suggest you follow this routine twice a day, 6 days a week for a period of three weeks and then evaluate your progress before devising a new mobility phase for yourself.

A. Ido's Scapula Mobilization Routine X1

Rest 90 sec

B1. Rotations into Bridge-Beginner X 10 reps

or Rotations into Bridge-Advanced X 10 reps

B2. Two Arm Bridge Push Ups - Beginner X 10 reps

or One Arm Bridge Push Ups - Advanced X 5/5 reps

B3. Rounded Back Locked Knee Deadlifts (light - 15-40kg) X 10 reps + 10 sec pause at the end of the last rep

and Repeat B1/B2/B3 for 3 total Giant Sets, without rest between exercises

Pues si un principiante tiene que hacer "two arm bridge push ups, ¿que es lo que hay por debajo de principiante?
El máquina éste se piensa que los demás somos como él. :shock:
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

Nopain Nogain wrote:Navegando por ahí he encontrado este post de Ido en Gymnasticbodies.com sobre la superioridad del entrenamiento con peso corporal al entrenamiento con pesas:

¿Opiniones al respecto?
No es cierto. La fuerza es la fuerza y punto. Cierto que en algunos ejercicios tendras que aprender nuevos movimientos y transferir esa fuerza y lograr un tipo de coordinacion nuevo. En los ejercicios con peso corporal lo unico que varia es el sistema para aumentar la resistencia, y quizas los estabilizadores que seguramente trabajen mas en algunos movimientos con peso corporal que con pesas.
Como dice Mao en su ejemplo, sin los años previos de pesas no se hacen ciertas cosas en dos dias, lo unico es que posiblemente hay que aprender a estabilizar ciertos movimientos que con las pesas no es necesario. En cualquier caso, los pobres resultados de muchas personas que hacen pesas en cuanto los sacas del gimnasio se deben a malos enfoques en los entrenamientos, por ejemplo el uso de las maquinas y engendros similares en la busqueda de una supuesta seguridad en los entrenamientos. Los estabilizadores tambien se pueden y se deben trabajar si se hacen pesas, y existen tambien infinidad de metodos para hacerlo, los sacos de arena, colgar los pesos de la barra con cadenas o gomas, trabajar con mancuernas en vez de con barra, los badajos, los lastres con cadenas, trabajar en superficies irregulares, etc.
Estoy seguro que una persona que trabaje de modo consistente las pesas teniendo en cuenta estos puntos se pone al dia en peso corporal en cuanto aprenda los movimientos, o sea en pocos dias.
Por otra parte, los movimientos con peso corporal palidecen y siempre lo haran, en levantar objetos pesados desde en suelo, que en movimientos como las sentadillas o los pesos muertos quedan infinitamente por debajo del potencial de fuerza que se puede alcanzar.
Y por otro lado, hablando de superioridad de metodos, me gustaria ver en cuanto tiempo puede alguien, que entrena con peso corporal, hacer un levantamiento olimpico (cualquiera), con digamos, su propio peso.
La magia no existe, un cuerpo en un determinado angulo son x kilos de resistancia mas o menos estable y nada mas, lo demas en vender el metodo.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Yo creo Andrés que no hay comparaciones posibles.
El entrenamiento es muy específico.
Si quieres levantar objetos pesados, haz eso.
Si te quieres mover bien en autocarga, pues a las barras.
¿Puedes combinar ambas cosas? Sí.
Pero no pretendas mejorar levantando pesas haciendo autocarga. Que vá a funcionar, pero te iría mejor para ese fin una rutina específica. Y viceversa.

Al final son meros gustos y preferencias personales y ya está.
Andres
Leyenda del Hierro

Post by Andres »

leroy wrote:Yo creo Andrés que no hay comparaciones posibles.
El entrenamiento es muy específico.
Si quieres levantar objetos pesados, haz eso.
Si te quieres mover bien en autocarga, pues a las barras.
¿Puedes combinar ambas cosas? Sí.
Pero no pretendas mejorar levantando pesas haciendo autocarga. Que vá a funcionar, pero te iría mejor para ese fin una rutina específica. Y viceversa.

Al final son meros gustos y preferencias personales y ya está.
Bien pero hablamos de superioridad de un metodo sobre otro, o al menos eso he entendido yo. Desde luego lo mas rapido para mover el cuerpo bien es mover el cuerpo, pero la opinion que he puesto es la superioridad de un metodo sobre otro si solo puedieras hacer una cosa por decirlo asi. No me malinterpretes, hago muchos ejercicios con peso corporal, que en ocasiones son los mas convenientes y rapidos si la resistencia es la que me interesa en ese momento concreto. Por ejemplo, si quiero hacer press de banca con altas repetiones, ¿por que no hacer flesiones?, o el trabajo con anillas, que es fantastico para trabajar los estabilizadores, etc. Mi oponion es una respuesta en plan hipotetico, como quien ganaria, Superman o Thor (bueno, el ejemplo es un poco tonto, por que todos sabemos que ganaria Superman). No me gustan los fanatismos de un metodo sobre otro como si fuesen sectas.

Por cierto no olvidemos que los gimnastas tambien hacen pesas, y precisamente para superar muchos puntos de estancamiento.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Un apunte

El domingo tuve de visita en casa a un chaval, culturista de los antiguos (weider y demás). Mazado y natural (1,70 altura 80 kg de peso). Le presenté mis anillas (el no había visto unas en su vida) y me hice un par de muscleups delante suya.

El quiso probar. Agarró las anillas (con agarre normal porque el falso ni lo conoce) tiró fuerte y se hizo un muscle up :shock: luego intentó otro seguido, pero se quedó en la transición. También aguantaba en support con un aleteo muy ligero.

A lo que voy: los entrenamientos son específicos. Pero cuando hay fuerza amigo, hay fuerza.
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Post by Temerium »

Maokoto wrote:Un apunte
A lo que voy: los entrenamientos son específicos. Pero cuando hay fuerza amigo, hay fuerza.
Post Reply