compensacion pectoral
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Leyenda del Hierro
Re: compensacion pectoral
El principal problema de los remos es el angulo de trabajo, para ser una compensacion efectiva respecto al pectoral. El remo, cuando se le añade peso, suele implicar un tiron trasero, pero casi siempre tambien alto, por que el trapecio alto es un musculo normalmente muy activado, y tiende a implicarse demasiado. Cuando esta demasiado tenso, contribuye tener una mala postura con los hombros demasiado elevados. Ademas, el dorsal es muy fuerte, acabaras usando pesos muy grandes que te permiten un recorrido determinado, en la ultima fase, el dorsal ya no tiene mas recorrido de contraccion y es en esta ultima fase donde la zona escapular deberia tomar el relevo, pero dado el peso, no podrá hacerlo.
No digo que no se trabajen los remos, digo que no daran buen resultado para mejorar la postura en la mayoria de los casos.
Y ademas de lo anterior, si el pectoral esta demasiado activado, tampoco servira de mucho. Hay que estirar y/o relajarlo para que los resultados valgan de algo.
No digo que no se trabajen los remos, digo que no daran buen resultado para mejorar la postura en la mayoria de los casos.
Y ademas de lo anterior, si el pectoral esta demasiado activado, tampoco servira de mucho. Hay que estirar y/o relajarlo para que los resultados valgan de algo.
- Lanzador
- Herrero Curtido
Y utilizar un Remo supinado haciendolo en un banco tumbado horizontalmente con un peso que nos permita hacer bastantes repeticiones? ¿Fomentaría mayor trabajo escapular y de rotadores externos?
-
- Leyenda del Hierro
Rotadores externos no, salvo que hagas una especie de Remo/facepull. En cuanto a las escapulas podria ser. Pero lo veo poco practico, me parece mas sencillo hacer remo con un peso apañado y luego hacer un trabajo especifico para las escapulas con una resistencia adecuada. Ademas, aunque consigas trabajar las escapulas, el recorrido esta limitado por el agarre de la barra.Lanzador wrote:Y utilizar un Remo supinado haciendolo en un banco tumbado horizontalmente con un peso que nos permita hacer bastantes repeticiones? ¿Fomentaría mayor trabajo escapular y de rotadores externos?
- Lanzador
- Herrero Curtido
Si tienes una rutina con muchos empujones tipo banca y militar, y comentamos que los remos tampoco son la solución, ¿una buena propuesta sería por cada serie de empujón meter una de rotadores externos?
-
- Leyenda del Hierro
Es una opción, pero no garantiza nada. El usar una serie de cada no implica que ganes ROM. El pectoral puede seguir acortado sí por ejemplo tienes un trabajo de escritorio. Diez horas de postura acortada no se arreglan con unas pocas series de escápulas.
Hay que trabajar la flexibilidad. No solo los antagonistas. Puedes meter algunas series de empujón de máxima extensión. Como las flexiones pelícano en anillas. https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... OD4xbU2nov
Hay que trabajar la flexibilidad. No solo los antagonistas. Puedes meter algunas series de empujón de máxima extensión. Como las flexiones pelícano en anillas. https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... OD4xbU2nov
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
compensacion pectoral
Ya tengo el tapatalk activado.
He leído todo lo escrito, hacer dragón flags que os parece?
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
compensacion pectoral
No me gustaba la sensación en las cervicales de las planchas y tengo unas agujetas que me muero en el abdomen por las dragón flags estas ...hahahaBIGDIPPER wrote:Ya tengo el tapatalk activado.
-
- Aprendiz de herrero
Las dragon flags son durillas, hace mucho que no las hago, en realidad no suelo hacer muchos abdominales y se ven como nunca jajaj la dieta y entrenar con pesas con más frecuencia creo que son los culpables
- BIGDIPPER
- Leyenda del Hierro
compensacion pectoral
Sip. Para lo que quiero valdría?Hades wrote:Las dragon flags son durillas, hace mucho que no las hago, en realidad no suelo hacer muchos abdominales y se ven como nunca jajaj la dieta y entrenar con pesas con más frecuencia creo que son los culpables
-
- Aprendiz de herrero
No sé si funcionarán para mejorar la postura la verdad... aquí los foreros tienen muchos conocimientos y ya han dado varias ideas.
Yo creo que las dragon flag es un ejercicio para otra cosa distinta, pero si notas que te funciona mejor que las planchas cambialo y prueba un tiempo.
Este mundillo es prueba y error y encontrar lo que mejor te funciona
Yo creo que las dragon flag es un ejercicio para otra cosa distinta, pero si notas que te funciona mejor que las planchas cambialo y prueba un tiempo.
Este mundillo es prueba y error y encontrar lo que mejor te funciona