Agarre: Iron Mind Captains of crush

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Lanzador »

Yo me dedico al lanzamiento de peso, y al lanzar la bola, los dedos empujan en posición de hiper extensión. A veces sucede que se escapa y todo el peso recae en un solo dedo, si no tienes una buena resistencia a esa hiper extensión puedes lesionarte, llevo unos cuantos sustos ya en esta temporada y quiero encontrar la forma mas adecuada de mejorar mi fuerza en esa posición de hiperextensión. Quizá soltar la barra con los dedos casi extencidos y flexionar dedos sea un buen ejercicio.
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Andres »

No lo veo. El ángulo y la posición son distintos. Yo me plantearía algo parecido a las elevaciones de gemelos versión antebrazo.
No sé si existe como ejercicio.
User avatar
uchikomi
Herrero Senior
Posts: 182
Joined: Wed Dec 19, 2012 1:46 am

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by uchikomi »

https://youtu.be/dfnmXGs9DQc

Mira el segundo ejercicio. Yo lobestoy inclutendo 3 veces por semana en un 5x10 (con su contrario) y me va bastante bien. Juega con la palancapara aumentar intensidad.
Soy más fuerte que el hierro si una vez al dia hago clic aqui y también aqui
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Andres »

Esa es la idea, puede que con elevacion si lo permite la flexibilidad de la muñeca.
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2671
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by El Rojo »

Andres wrote:No lo veo. El ángulo y la posición son distintos
¿Pero entonces le plantearías que cogiera una bola de 20kg e hiciera el gesto técnico a fortalecer? Porque imagino que eso podría afectar bastante negativamente a la calidad de este gesto.

Yo parto de la idea que todo es GPP, se trata de generar adaptaciones generales (fuerza de dedos, mano y muñeca), dejando las adaptaciones específicas para la práctica concreta del deporte. Lo mismo que un futbolista haciendo sentadillas vs sprints lastrados.

A mi me parece bien la idea de hacer curl de dedos y muñeca, aunque no me extrañaría que en el mundo del lanzamiento tuvieran un ejercicio más concreto, tipo curl de muñecas tras cabeza lol.

Un saludo

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Strength is never a weakness
Andres
Leyenda del Hierro
Posts: 5183
Joined: Tue Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Agarre: Iron Mind Captains of crush

Post by Andres »

Haría algo del estilo de lo del vídeo pero con más recorrido. Pasando los 90 grados.
Con peso corporal.
Y más que una progresión de cargas, haría algo estilo FNP, para fortalecer la posición estirada.
Fortalecer en otros ángulos no creo que sobre, pero si temes por la integridad de la.muñeca estirada, entiendo que fortalecerla estirada, es la mejor opción.
Post Reply