hombros hacia adelante. mala postura

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

El Rojo
Miembro del concilio del Hierro

Re: hombros hacia adelante. mala postura

Post by El Rojo »

Puede tener que ver con la debilidad en los serratos, lo de la escápula alada que siempre comentas, etc.

¿Has pensado hacer un ciclo únicamente con presses militares y fondos, sin banca ni inclinados? Los fondos entre bancos que haces no creo que sean muy buenos para lo que comentas tampoco...
Strength is never a weakness
Rastrojo
Herrero Junior

Post by Rastrojo »

Resumiendo, lo que te va a ayudar es:
-Estiramiento de pectoral en el marco de la puerta, ve variando la altura de los codos para poner mas enfansis en cada parte del pectoral.
-Dislocaciones de hombros (lo del palo que has dicho)
-Band pull apart y rotaciones externas con gomas o poleas.
-Trapecio inferior en los fondos sacando pecho al final como bien han dicho (lo veo mas efectivo que hacer encogimientos en las paralelas).
-Estirar biceps y deltoides.
-Tampoco te vendria mal una liberación miosfacial ya sea un fisio o tu mismo.
-Hacer suport en anillas también va muy bien.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

El Rojo wrote:Puede tener que ver con la debilidad en los serratos, lo de la escápula alada que siempre comentas, etc.

¿Has pensado hacer un ciclo únicamente con presses militares y fondos, sin banca ni inclinados? Los fondos entre bancos que haces no creo que sean muy buenos para lo que comentas tampoco...
no la verdad que no lo he barajado. aunque posiblemente fuese una buena idea. y si, tiene que ver con mi puta escápula :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Rastrojo wrote:Resumiendo, lo que te va a ayudar es:
-Estiramiento de pectoral en el marco de la puerta, ve variando la altura de los codos para poner mas enfansis en cada parte del pectoral.
-Dislocaciones de hombros (lo del palo que has dicho)
-Band pull apart y rotaciones externas con gomas o poleas.
-Trapecio inferior en los fondos sacando pecho al final como bien han dicho (lo veo mas efectivo que hacer encogimientos en las paralelas).
-Estirar biceps y deltoides.
-Tampoco te vendria mal una liberación miosfacial ya sea un fisio o tu mismo.
-Hacer suport en anillas también va muy bien.
buen resumen rastrojo. lo de la liberación miofascial no lo habia pensado. yo mismo me la puedo hacer?

Podenco
Herrero Curtido

Post by Podenco »

Diario de Entrenamiento: viewtopic.php?f=5&t=3700
Rastrojo
Herrero Junior

Post by Rastrojo »

Claro, aplicando presión con los dedos, con un foam roller de esos y/o una pelota pequeña como una de tenis o una de golf, dependiendo del tamaño y dureza que necesites.
Evidentemente como un buen físio no hay nada, pero si es algo que se puede solucionar solo con eso basta.

Y recuerda que lo mas importante es estirar, si no estiras y fortaleces la parte posterior (con face pull, pajaros, etc) te vas comprimiendo la columna.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

donde mas noto el estiramiento es en el deltoides. qué pasada... esta claro que el cuerpo me estaba pidiendo mejorar en mis puntos débiles. como por ejemplo este de mi hombro derecho. el izquierdo está perfecto

Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

para eso son buenos los espejos uno se ve y haciendo una rotacion de hombro hacia atras se coloca bien... y cuando te das cuenta andas mal otra vez.... la postura de croisant....

es una mezcla de corregirse de flexibilidad y de tener proporcionados los grupos musculares....
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

Ricardowsky wrote:para eso son buenos los espejos uno se ve y haciendo una rotacion de hombro hacia atras se coloca bien... y cuando te das cuenta andas mal otra vez.... la postura de croisant....

es una mezcla de corregirse de flexibilidad y de tener proporcionados los grupos musculares....
a veces ni viendote consigues qrreglarlo por ti mismo. no es tan fácil ricardowsky....

Rastrojo
Herrero Junior

Post by Rastrojo »

Esto por desgracia lleva su tiempo, ojala fuese de hoy para mañana.
Post Reply