Si, será interesante ver cual es el nivel optimo delgadez y rendimiento. Si contamos el powerlifting como referente (el de pesos inferiores al maximo) rondará el 10%.zamp wrote:Andres wrote:Las pruebas deportivas son de levantamientos en rangos culturistas, no he entendido que sean tipo crossfit o de resistencia. Segurian siendo tios grandes. Lo que no será necesario serian los fisicos ultrarecortados. La cintura no te cambiará gran cosa de un 12% de grasa coroporal a un 5%.zamp wrote:Si las pruebas deportivas dan puntos ya nos podemos ir olvidando de competidores tan enormes y recortados. Con doping o sin él vamos a ver físicos más realistas que los que se ven en el culturismo tradicional.
A mi me gusta la idea.
Seguiran siendo tios grandes pero no podrán competir con la piel ultra fina, deshidratados y con un nivel de grasa ridículo porque en ese estado no pueden reealizar ninguna actividad más allá de subirse a la tarima.
Nueva federacion de culturismo de Dorian Yates
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Leyenda del Hierro
Re: Nueva federacion de culturismo de Dorian Yates
- Maokoto
- Administrador del Sitio
No me he podido resistir a investigar más sobre el tema, entrando en la página oficial y demás. La competición YA ES UNA REALIDAD y la podremos ver el 29 de Julio por bodybuilding.com
He hecho un artículo traducido sobre el tema: SUPERLEAGUE (COMPETICIÓN DE CULTURISMO/RENDIMIENTO), que contesta varias de las preguntas que han surgido aquí (deshidratación, forma de puntuar, si es relativo al peso, etc.)
¡Qué lo disfrutéis!
He hecho un artículo traducido sobre el tema: SUPERLEAGUE (COMPETICIÓN DE CULTURISMO/RENDIMIENTO), que contesta varias de las preguntas que han surgido aquí (deshidratación, forma de puntuar, si es relativo al peso, etc.)
¡Qué lo disfrutéis!
- Carxus
- Caudillo del Temple
Muchas gracias.Maokoto wrote:No me he podido resistir a investigar más sobre el tema, entrando en la página oficial y demás. La competición YA ES UNA REALIDAD y la podremos ver el 29 de Julio por bodybuilding.com
¡Qué lo disfrutéis!
Me parece muy buena idea. Haría algunos cambios por eso:
Cambiaría las extensiones de cuádriceps por la prensa. Ambos son ejercicios clásicos de culturismo, pero el segundo es mucho más espectacular al empujar cientos de kg. En cualquier gimnasio es un de los ejercicios que llama más la atención. Para mi sería el cambio más importante.
En cuanto a cambios secundarios cambiar el curl de bíceps con mancuernas por curl con barra y el rango de repeticiones de 12 a 10, por dejarlo en un número más redondo simplemente.
Imagino que los ejercicios en aparato (jalón, extensiones...) serán en aparatos tipo hammer y no poleas, cargas de discos vaya.
No veo mal que no estén el press banca (es bastante clásico de culturismo si aunque cada vez menos) ni dominadas que no lo es. Que haya fondos lastrados me parece interesante y veo bien que sea un rack pull en vez de peso muerto convencional.
UN SALUDO
- Maokoto
Me parecen excelentes tus apreciaciones. No se esperaba menos del experto en culturismo clásico del foroCarxus wrote:
Muchas gracias.
Me parece muy buena idea. Haría algunos cambios por eso:
Cambiaría las extensiones de cuádriceps por la prensa. Ambos son ejercicios clásicos de culturismo, pero el segundo es mucho más espectacular al empujar cientos de kg. En cualquier gimnasio es un de los ejercicios que llama más la atención. Para mi sería el cambio más importante.
En cuanto a cambios secundarios cambiar el curl de bíceps con mancuernas por curl con barra y el rango de repeticiones de 12 a 10, por dejarlo en un número más redondo simplemente.
Imagino que los ejercicios en aparato (jalón, extensiones...) serán en aparatos tipo hammer y no poleas, cargas de discos vaya.
No veo mal que no estén el press banca (es bastante clásico de culturismo si aunque cada vez menos) ni dominadas que no lo es. Que haya fondos lastrados me parece interesante y veo bien que sea un rack pull en vez de peso muerto convencional.
UN SALUDO

Por cierto Carxus, la inscripción al parecer está abierta para cualquiera... aunque ya como que te pilla un poco tarde

Abrazos monstruo
-
- Leyenda del Hierro
Entiendo que no pongan la banca, de algun modo tienen que diferenciarse del powerlifting o las competiciones de strongman.
A mi tambien las extensiones me dicen poca cosa.
A mi tambien las extensiones me dicen poca cosa.
- Maokoto
Casi seguro van cambiando cosas conforme vayan pasando ediciones...
A mi me ha llamado un poco la atención el límite de peso por arriba en las mujeres, que me parece algo bajo.
A mi me ha llamado un poco la atención el límite de peso por arriba en las mujeres, que me parece algo bajo.
- Ricardowsky
- Principal del Concilio del Hierro
Estoy deseando verlo, espero que después se quede el video en algún sitio para no perdérmelo
ME parece genial
Lo que no entiendo son las medidas y por que dorian es el único que tiene 300 puntos en el sistema de puntuación 3d, sale una comparación con arnold donde arnold saca menos puntuación y a mi estéticamente me gusta mas el cuerpo de arnold...
No se no se... esas proporciones...
Pero bueno la parte de entrenamiento genial
Los ayudantes serán mujeres o hombres? seguro que el tema evoluciona vamos a ver si tienen audiencia vamos a darle publicidad
OTRO articulo cuando falten pocos días? y otro articulo después comentando? y otro después sobre la grasa ideal de la competición?
ME parece genial
Lo que no entiendo son las medidas y por que dorian es el único que tiene 300 puntos en el sistema de puntuación 3d, sale una comparación con arnold donde arnold saca menos puntuación y a mi estéticamente me gusta mas el cuerpo de arnold...
Los ayudantes serán mujeres o hombres? seguro que el tema evoluciona vamos a ver si tienen audiencia vamos a darle publicidad
OTRO articulo cuando falten pocos días? y otro articulo después comentando? y otro después sobre la grasa ideal de la competición?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
- Maokoto
Bueno, yo las medidas tampoco entiendo muy bien como van. Pero sí he entendido que va por medidas "frías". Es decir, se miden contornos y los números dicen quien es mejor, independientemente del efecto visual que la persona genere. La valoración es matemática, no subjetiva.Ricardowsky wrote:Estoy deseando verlo, espero que después se quede el video en algún sitio para no perdérmelo
ME parece genial
Los ayudantes... no sé a que te refieres. Los competidores pueden llevar uno o dos compañeros de entrenamiento, para hacerlo más al estilo "culturista" supongo. Entiendo que estos compañeros no ayudan en la ejecución de las repes físicamente, sino que están ahí para asegurar que el competidor puede darlo todo (gritándole en la oreja, agarrando la barra si se queda atrapado, etc.).
Hay varias categorías masculinas y femeninas, por lo que habrá varios premios masculinos y femeninos. Supongo que la atención mayor estará en los superpesados.
Lo de los artículos no puedo prometer nada...quizás sí haya alguno más, y desde luego a mí me gustaría ver la competición...pero no sé si me dará tiempo (son como 12 categorías, ponle que compitan 10 personas en cada una, verlas hacer 8 ejercicios.... salen como 1000 series de ejercicio que se tiene uno que tragar

-
- Maestro de la Forja
Maokoto wrote:
Lo de los artículos no puedo prometer nada...quizás sí haya alguno más, y desde luego a mí me gustaría ver la competición...pero no sé si me dará tiempo (son como 12 categorías, ponle que compitan 10 personas en cada una, verlas hacer 8 ejercicios.... salen como 1000 series de ejercicio que se tiene uno que tragar)
Tipo crossfit. Se ponen todos al mismo tiempo y pista.
- Maokoto
zamp wrote:Maokoto wrote:
Lo de los artículos no puedo prometer nada...quizás sí haya alguno más, y desde luego a mí me gustaría ver la competición...pero no sé si me dará tiempo (son como 12 categorías, ponle que compitan 10 personas en cada una, verlas hacer 8 ejercicios.... salen como 1000 series de ejercicio que se tiene uno que tragar)
Tipo crossfit. Se ponen todos al mismo tiempo y pista.

Pues es verdad... ni se me había ocurrido