propiocepcion/ espejo

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

propiocepcion/ espejo

Post by BIGDIPPER »

leroy wrote:
BIGDIPPER wrote:un ejemplo. hacer press de hombro sin espejo. vamos... yo creo que acabaria hecho un ocho sin espejo. no me atrevo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Eso es absurdo.
¿Te miras haciendo banca?

Los halterófilos no se miran, en los gimnasios de crossfit no hay espejos, etc.
Es mejor que preguntes o te grabes.
entrenas con espejo o sin espejo?

Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

propiocepcion/ espejo

Post by BIGDIPPER »

Lanzador wrote:Yo no lo veo tan malo, hay ejercicios en los que es totalmente prescindible como el press banca, pero si estás practicando la técnica de cargadas o arrancadas me parece positivo.
en mi caso gracias al espejo he salido de mi lesión de cadera.... por la tecnica en sentadilla

leroy
Leyenda del Hierro

Re: propiocepcion/ espejo

Post by leroy »

BIGDIPPER wrote: entrenas con espejo o sin espejo?

Yo entreno en la calle.
Y cuando entreno en casa tampoco miro nada. Sólo tengo espejos en los baños.
Y en los gimnasios que entrenaba en los últimos años no había espejos. Eran de crossfit, halterofilia, etc.

El espejo igual le vale a bailarines o gente así que hacen cosas complejas y son muy estrictos en las posturas, pero ¿para movimientos de levantar pesas que son más simples que el mecanismo de un botijo?
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

propiocepcion/ espejo

Post by BIGDIPPER »

leroy wrote:
BIGDIPPER wrote: entrenas con espejo o sin espejo?

Yo entreno en la calle.
Y cuando entreno en casa tampoco miro nada. Sólo tengo espejos en los baños.
Y en los gimnasios que entrenaba en los últimos años no había espejos. Eran de crossfit, halterofilia, etc.

El espejo igual le vale a bailarines o gente así que hacen cosas complejas y son muy estrictos en las posturas, pero ¿para movimientos de levantar pesas que son más simples que el mecanismo de un botijo?
cierto. aun asi molaria que te vieras en un espejo a ver que te encuentras. yo gracias al espejo me he visto mogollon de fallitos que he podido corregir. ..

leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

BIGDIPPER wrote: cierto. aun asi molaria que te vieras en un espejo a ver que te encuentras. yo gracias al espejo me he visto mogollon de fallitos que he podido corregir. ..
Lo dudo.
En casi ninguna disciplina deportiva se usa un espejo.
Fuera de la danza yo ni lo veo.
En las clases colectivas está más para dar amplitud, porque los que no están en la primera fila poco se ven.

Yo lo veo inútil, la verdad.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

Post by BIGDIPPER »

bueno. esta claro que tenee a un tio mirandote y corrigiendote es mucho mejor que un espejo. no hay duda

Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Post by Surgeon »

Para mí es prescindible.

De hecho muchas veces cierro los ojos para concentrarme en lo que estoy haciendo.

En el peso muerto, sobretodo, al tirar las series pesadas.

En sentadilla, incluso los cerraba pues dejaba detrás un banco bajo para asegurarme que bajaba al sitio correcto.

En el resto de los ejercicios tampoco lo utilizo para visualizar la técnica, es más, me distrae si lo hago.

Lo que no tiene precio es el postureo de algunos delante de él. :mrgreen:
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Bueno, yo creo (al hilo del último artículo), que personas diferentes tienen personalidades diferentes.

Dejando de lado lo conveniente que sea o no para corregir la técnica o para ganar propiocepción verdadera y no hacerse dependientes, está el sentimiento subjetivo de la persona.

Si a uno le gusta verse, le motiva ver que está clavando la forma en las repeticiones, cree que es una gran ayuda para la técnica y el mirarse le hace pensar "estoy hecho un mulo, voy bien", seguramente le compensa tener el espejo. Entrenará más a gusto y más motivado, lo que facilitará entrenar con más intensidad y redundará en beneficios a largo plazo.

Ahora bien, si a uno le motiva no depender del mismo, valora los beneficios de la propiocepción, le importa un bledo ver como sus propios músculos se contraen y lo que ha conseguido, etc. pues probablemente le irá mejor sin usarlo.

Es decir, en esto (como en muchas cosas del fitness) hay consideraciones objetivas y subjetivas. Objetivamente es probablemente mejor sin espejo. Pero nuestras creencias y sensaciones subjetivas importan en esto, y mucho bastante a mi modo de ver.

Saludos.
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro

propiocepcion/ espejo

Post by BIGDIPPER »

Maokoto wrote:Bueno, yo creo (al hilo del último artículo), que personas diferentes tienen personalidades diferentes.

Dejando de lado lo conveniente que sea o no para corregir la técnica o para ganar propiocepción verdadera y no hacerse dependientes, está el sentimiento subjetivo de la persona.

Si a uno le gusta verse, le motiva ver que está clavando la forma en las repeticiones, cree que es una gran ayuda para la técnica y el mirarse le hace pensar "estoy hecho un mulo, voy bien", seguramente le compensa tener el espejo. Entrenará más a gusto y más motivado, lo que facilitará entrenar con más intensidad y redundará en beneficios a largo plazo.

Ahora bien, si a uno le motiva no depender del mismo, valora los beneficios de la propiocepción, le importa un bledo ver como sus propios músculos se contraen y lo que ha conseguido, etc. pues probablemente le irá mejor sin usarlo.

Es decir, en esto (como en muchas cosas del fitness) hay consideraciones objetivas y subjetivas. Objetivamente es probablemente mejor sin espejo. Pero nuestras creencias y sensaciones subjetivas importan en esto, y mucho bastante a mi modo de ver.

Saludos.
bueno eso esta claro. pero yo sobre todo abrí elhilo para el tema de la propiocepcion. me tengo muy fichado ya y verme o no en el gym me la pela bastante

Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

BIGDIPPER wrote:
Saludos.
bueno eso esta claro. pero yo sobre todo abrí elhilo para el tema de la propiocepcion. me tengo muy fichado ya y verme o no en el gym me la pela bastante

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk[/quote]

Ya me imagino.

No lo decía por ti, sino en general. A mí si me motivaba verme según que días, por ejemplo.

Para propiocepción "frontal" creo que puede ser útil también. Puede ser por ejemplo que uno esté subiendo un press totalmente torcido y sin darse cuenta. Y con el espejo lo verías fácil.
Post Reply