yo lo hice tumbado para la escápula y mola bastante. tampoco le di mucho tiempo. ...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Bent press / side press
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Leyenda del Hierro
Re: Bent press / side press
El dorsal queda comprimido por que los hombros quedan muy retrasados pero yo no noto tensión del dorsal. Puede que en bent press muy bajo si se implique algo pero seguramente poca cosa. En uno con el torso a 90 grados del suelo no lo veo.El Rojo wrote:Lo de que lo fundamental del bent press y side press es el dorsal lo saco de Pavel... A ver si se pasan Leroy y Maokoto y nos iluminan un poco en cuanto a dichos ejercicios. Está claro que la movilidad y la fuerza del core es fundamental...
Reover, ¿seguro que no eran guanches?![]()
Por cierto, en cuanto a la versión más "culturista", el press lateral tumbado, os dejo un vídeo en una especie de máquina hammer y un par de fotos para que os hagáis a la idea:
¿No creéis que entrena la abducción de hombro, igual que unas elevaciones laterales, pero con posibilidad de meterle más peso?
Hmmm...
En cuanto al lateral del hombro tampoco creo que el movimiento de la foto incida mucho solo estabilizando, que en un movimiento así de tanto equilibrio no será poco pero al principal implicado lo sigo viendo como en el militar, cabeza frontal y tríceps, el resto secundarios.
No digo que no trabajen y sobre todo trabajando en ángulos muy atípicos, solo digo que no creo que sean unos grandes constructores de dorsales o de la cabeza lateral como un remo o unos pájaros.
Para movilidad son fantásticos. Unos grandes ejercicios para hacer por ejemplo para calentar todo el cuerpo.
- El Rojo
- Miembro del concilio del Hierro
Bueno, lo del dorsal quizás sea una paranoia de Pavel, aunque yo sí creo que son importantes estabilizadores en cualquier tipo de press overhead, a mi se me congestionan más cuando hago press militar que cuando tiro remos a muerte.
También veo que Pavel recomienda depresión escapular en movimientos sobre la cabeza, lo cual me parece incluso imposible cuando no peligroso para la integridad del hombro, así que ya no sé qué pensar en cuanto a sus enseñanzas. 
Por otro lado, supongo que todos estaremos de acuerdo que el press trasnuca incide más sobre la cabeza lateral y posterior del deltoides que no las variantes por delante de la cabeza (sigue siendo de las cosas que más me trauman en el gimnasio no tener la movilidad para poder hacerlo
). Creo que no es muy osado trazar una analogía y asumir que el side press refuerza un patrón de movimiento parecido a éste.

Por otro lado, supongo que todos estaremos de acuerdo que el press trasnuca incide más sobre la cabeza lateral y posterior del deltoides que no las variantes por delante de la cabeza (sigue siendo de las cosas que más me trauman en el gimnasio no tener la movilidad para poder hacerlo

Strength is never a weakness
-
- Leyenda del Hierro
Se pueden deprimir las escápulas y hacer el press, aunque es difícil. Uno tiende a empujar para arriba y se ayuda con todos los músculos. Va contra la intuición hacer otra cosa pero se puede. Lo mismo podría decirse del press de banca. Uno tiende a cerrar los pectorales al subir y no debe hacerse, el pectoral debe permanecer todo lo estirado posible, casi como un músculo de soporte isométrico.El Rojo wrote:Bueno, lo del dorsal quizás sea una paranoia de Pavel, aunque yo sí creo que son importantes estabilizadores en cualquier tipo de press overhead, a mi se me congestionan más cuando hago press militar que cuando tiro remos a muerte.También veo que Pavel recomienda depresión escapular en movimientos sobre la cabeza, lo cual me parece incluso imposible cuando no peligroso para la integridad del hombro, así que ya no sé qué pensar en cuanto a sus enseñanzas.
Por otro lado, supongo que todos estaremos de acuerdo que el press trasnuca incide más sobre la cabeza lateral y posterior del deltoides que no las variantes por delante de la cabeza (sigue siendo de las cosas que más me trauman en el gimnasio no tener la movilidad para poder hacerlo). Creo que no es muy osado trazar una analogía y asumir que el side press refuerza un patrón de movimiento parecido a éste.
En cuanto al tema de los estabilizadores, en este tipo de preses si que trabajan duro, requieren mucho equilibrio y por tanto mucha estabilización y eso que yo solo los he practicado con 20k que es el máximo que tengo en ktb con kilos serios debe ser un ejercicio circense y con barra aún más.
Ahora sí me dices que no tienes movilidad para el press tras nuca, no se si te saldrán estos dos, para mí estos si que requieren una flexibilidad muy importante de toda la parte superior del cuerpo.
- Maokoto
- Administrador del Sitio
Buenas amigos
Como dicen yo estuve practicándolo como un mes y medio... lo que yo noté.
-Se siente mucha presión en el hombro-pectoral en la parte baja, seguramente por la necesidad de flexibilidad que menciona Andrés...
-Lo dejé por percibir demasiado peligro haciéndolo. Yo lo hacía con mancuerna, y estuve a punto de que se me cayese en la cara un par de veces.
-La técnica es muy importante, para mi gusto complicada, y difícil de dominar. Para que os hagáis una idea, mi bent press máximo fue creo que con 38 kg, con dificultades y sintiéndolo muy arriesgado. Pero podía hacer en aquel tiempo 4 o 5 presses a una mano (militares) sin problemas y sólidos.
-Sentía mucha más seguridad apoyando la muñeca de la mano libre sobre el muslo del mismo lado, y doblando el brazo apoyado ahí conforme bajas bajo el peso.
-Eso sí, MOLA MUCHO. La sensación de triunfo cuando te vas doblando cada vez más y logras enderezar el brazo con el peso es genial, y todavía más cuando lo terminas y ya lo tienes sobre la cabeza.
Para el que se interese en él les recomiendo buscar a James Fuller / Strongman Archeology en facebook, Dave Whitley tiene también un libro que no he leído pero segurísimo es bueno. Ambos creo que bentpressean en torno a los 130 kg si no recuerdo mal .... y me aseguraron que el record de saxon si era posible.
Hice un video slideshow con información de un libro antiguo en: https://www.youtube.com/watch?v=xkv7v1FxDm8
Tengo también un vídeo haciendo estos movimientos en el que casi reviento levantando 35 kg, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Zevml56LZ-E
Como dicen yo estuve practicándolo como un mes y medio... lo que yo noté.
-Se siente mucha presión en el hombro-pectoral en la parte baja, seguramente por la necesidad de flexibilidad que menciona Andrés...
-Lo dejé por percibir demasiado peligro haciéndolo. Yo lo hacía con mancuerna, y estuve a punto de que se me cayese en la cara un par de veces.
-La técnica es muy importante, para mi gusto complicada, y difícil de dominar. Para que os hagáis una idea, mi bent press máximo fue creo que con 38 kg, con dificultades y sintiéndolo muy arriesgado. Pero podía hacer en aquel tiempo 4 o 5 presses a una mano (militares) sin problemas y sólidos.
-Sentía mucha más seguridad apoyando la muñeca de la mano libre sobre el muslo del mismo lado, y doblando el brazo apoyado ahí conforme bajas bajo el peso.
-Eso sí, MOLA MUCHO. La sensación de triunfo cuando te vas doblando cada vez más y logras enderezar el brazo con el peso es genial, y todavía más cuando lo terminas y ya lo tienes sobre la cabeza.
Para el que se interese en él les recomiendo buscar a James Fuller / Strongman Archeology en facebook, Dave Whitley tiene también un libro que no he leído pero segurísimo es bueno. Ambos creo que bentpressean en torno a los 130 kg si no recuerdo mal .... y me aseguraron que el record de saxon si era posible.
Hice un video slideshow con información de un libro antiguo en: https://www.youtube.com/watch?v=xkv7v1FxDm8
Tengo también un vídeo haciendo estos movimientos en el que casi reviento levantando 35 kg, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Zevml56LZ-E