Entrenamiento de CORE

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

leroy
Leyenda del Hierro

Re: Entrenamiento de CORE

Post by leroy »

Pryda wrote:Como tú mismo dijiste, la tensión que uno siente en los abdominales inferiores es producida por el psoas ilíaco, así que el atribuir que la tensión es producida en los abdominales inferiores, es más que nada una sensación subjetiva (porque uno difícilmente puede distinguir si la tensión la siente en un músculo profundo o en uno superficial, que estén en la misma zona). Y algo que está demostrado por la EMG, es que las fibras de la zona inferior abdominal se fatigan mucho antes que la zona superior en ejercicios de flexión de tronco, porque intervienen menos (cada zona tiene nervios independientes).
No, prueba el ejercicio que te digo y verás que es el recto abdominal en la parte inferior. Como tendrás unas fuertes agujetas lo verás claramente. No creo que nadie jamás haya sentido agujetas en el psoas, que es un músculo extremadamente fuerte, hipertónico en casi todo el mundo y que usamos continuamente al movernos a diario.
Yo creo que es por el estiramiento que sufre la zona.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

A mí que me gusta todo ordenado y clasificado me parece un gran trabajo. Más aún si se sigue ampliando. Muchas gracias ;)
Pryda
Herrero Junior

Post by Pryda »

Estoy armando un documento de cálculo en Drive con todos estos ejercicios y más, incluyendo los de flexión de tronco y demás, porque no estoy instalando una filosofía de entrenamiento anti movimiento.

La idea es poner todos los tipos de ejercicios, combinar tanto ejercicios de carga como autocarga, así como de resistir movimiento y originarlo. Y podría especificar su tipo de contracción muscular.

Hasta podría incluir hipopresivos, los más básicos y agregar más a medida que vaya viéndolos.

No es que me gusten los hipopresivos o los de mover la columna, pero no lo hago por gusto, sino por tener una amplia gama de ejercicios según su clasificación, y que entre alguien y a lo mejor le llame la atención uno y lo quiera hacer, o se saque la duda sobre la mecánica básica del ejercicio..
Pryda
Herrero Junior

Post by Pryda »

Está quedando así por lo pronto: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... zRuLbl-1k/

Lo voy actualizando de a poco... también quiero clasificarlos según el tipo de contracción, siendo que los tipos de contracciones son (pero no pondría todo esto, sino algo más resumido):

En relación a la longitud del músculo durante su contracción:
• Isométricas:  aquellas donde no se modifica la longitud externa del músculo
• Anisométricas: aquellas donde se produce una modificación de la longitud del músculo

En relación a la tensión que se genera en el músculo durante la contracción:
• Isotónicas (isodinámicas): aquellas en que la fuerza de la contracción se mantiene constante e invariable en todo el rango de movimiento, poco corriente en la práctica deportiva
• Alodinámicas: aquellas en que la tensión varía a lo largo de toda la acción.

En relación a la velocidad con que se desarrolla la tensión:
• Isocinéticas: aquellas donde la velocidad del movimiento es invariable a lo largo de toda la contracción
• Heterocinéticas: aquellas donde la velocidad varía a lo largo de la contracción

En relación a la dirección del movimiento:
• Concéntricas: aquellas donde se produce un acortamiento de la longitud del músculo en el tiempo que se produce la tensión
• Excéntricas: aquellas donde se produce un alargamiento en la longitud del músculo

Con respecto al nivel de dificultad de cada ejercicio, voy a ponerlos en orden ascendente o descendente, para no tener que crear ninguna otra fila o columna. Y en cada ejercicio va a ir una nota con un enlace a youtube sobre su realización.
Last edited by Pryda on Fri Apr 14, 2017 7:24 pm, edited 2 times in total.
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Gran aporte Pryda!

Y el front lever?

Y el tema de la compresión?
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Pryda
Herrero Junior

Post by Pryda »

WilburWhateley wrote:Gran aporte Pryda!

Y el front lever?

Y el tema de la compresión?
El Front lever también lo puse acá: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

De a poco lo voy editando. El tema de compresión abdominal, me quedó pendiente leer un poco sobre compresión.

También, cualquier ejercicio que no aparezca en este cuadro, podrían pasármelo para poder colocarlo. La idea es que quede completo.

El tema diseño, de a poco lo iré viendo, primero quiero que quede completo.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Muy buen aporte Pryda, gracias por hacer el foro más grande.

Cuando consideres que has terminado, si quieres, me dejas un mensaje para articulizarlo y ponerlo en la web.

Abrazos.
Pryda
Herrero Junior

Post by Pryda »

Maokoto wrote:Muy buen aporte Pryda, gracias por hacer el foro más grande.

Cuando consideres que has terminado, si quieres, me dejas un mensaje para articulizarlo y ponerlo en la web.

Abrazos.
Claro, no hay problema con eso!
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

leroy wrote: - El trabajo de core ha de buscar estabilidad y fortalecer en posturas estáticas"

Y como se nota cuando tienes una hernia en la L3 jejejejej
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover

Post by Reover »

El vídeo que sale en los windshield wiper no es un windshield. Es más bien "side leg raise".
En una búsqueda rápida no encontre ningún vñideo individual con una técnica decente. Algo similar a este: https://youtu.be/x0Lsp_6V47E?t=5m39s
Post Reply